Jump to content

A6 3.2 FSI Q con llanta de 16" que quiere evolucionar a 17" ó


Civi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Después de una muy larga temporada sin pasarme por aquí (mi vida ha afrontado muchísimos cambios buenos y malos) os invoco como comité de sabios que siempre habéis demostrado ser, para que me iluminéis en una duda, esta vez en el foro del grandullón de mi familia.

 

Como podéis ver en mi firma, uno de los coches que tengo a mi alcance (gracias a mi padre) es el A6 3.2 FSI Quattro de 2006 (actualmente con 70.000 km) con una llanta de 16".

 

Pues bien... el problema precisamente es ese último detalle... unas llantas de 16" pulgadas, haber calzado a nuestro grandullón con éstas llantas ha sido un error del que siempre nos hemos arrepentido. Por eso, hemos decidido desembolsar capital y subir las pulgadas 17" ó 18" y las dudas que se nos plantean son:

 

Vamos a perder comfort notablemente si subimos a 18"? Yo utilizo mucho más el A3 de mi firma, S-Line Edition, con suspensión S-Line por eso no puedo ser objetivo, para mi es cómodo con las 18" pero para mi padre ya no tanto.

 

Sería más "equilibrado" solamente subir a 17"?

 

Tenemos que cambiarle dos gomas ASI que queremos aprovechar el cambio.

 

Muchísimas gracias por adelantado y decir que es un gusto volver a leeros.

 

Un saludo desde Galicia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no puedo decirte, aun llevo la llantas de 16, pero estoy detras de cambiarlas, he tenido coches con llanta en 18 y el cambio estetico es avismal y con el motor k llevas en k tire de ellas no vas a tener problemas, en referente a el confort vas a perder un pelin, pero notaras algo mas de agarre, supongo k la llanta k montas ahora tiene una anchura de neumatico de 225 y con una llanta en 17 por medida no vas a cambiar el ancho, es decir, vas a pasar de 225 a 225, lo unico k bajaras es el perfil, yo en mi opinion meteria 18 sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, tenemos casi el mismo A6 por kms y todo, bueno, si quieres llantas de 18" de llegar y poner tienes mis OZ jejeje. Yo es que soy más comodón y quiero pasar a 17" a montar 225/50 pero no todo es la llanta y el grosor del perfil del neumático, unos deportivos como por ejemplo los good year f1 asymmetric o los bridgestone potenza re050a son más duros y rígidos que unos "normales" o de turismo como unos bridgestone turanza er300 o unos michelin primacy hp.

De tus imagino 225/55 en 16" a 245/40 en 18" desde luego se nota menos confort, pero claro, estéticamente el coche gana un huevo y medio, rueda más aplomado, notas menos deriva en las curvas y más agarre, dirección más precisa... yo lo que hice fue montar 235/45 en 18" que son equivalentes y más gorditas que las 245/40, pero ésto ya es a gustos, hay foreros que no salen de su suspensión sline y 245/40 o más y son tan felices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por vuestras opiniones!

 

Nos hemos decidido por 17", ahora nos pondremos a buscarlas e intentaremos darle salida a las 5 que tenemos de 16", la pena es que tenemos 2 con las gomas para cambiar y 3 con las gomas para tirar muuuchos Kilómetros...

 

Un saludo a to2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo experiencia en otros coches que he tenido de subir solo una pulgada más y mantener el ancho variando el perfil, y también de aumentar una talla de ancho reduciendo más el perfil junto a la pulgada más, finalmente la experiencia me dicta que aumentar una pulgada no se nota en prácticamente nada si mantienes el ancho, si aumentas el ancho notas un poquito, pero yo creo que no merece la pena, ya que a nivel estético tampoco hay gran diferencia.

 

Así que en este lo tenia claro desde el principio, directo a 18" y a 2 tallas más de anchura, de las mismas que tu 225/55r16" a 245/40r18", ahora si, ahora cambia, ahora se nota, en agarre, en estabilidad (menos deriva de neumático por el menor perfil) y mejor estética del conjunto.

 

Pero bueno, eso ya es lo que cada uno quiera conseguir con el cambio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.