Jump to content

Problema codificacion clima


kike77

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues resulta q yo no m habia fijado q cuando cambie el clima y puse el digital lo q hice gue codificarlo. Hasta ahi todo bien, pero cuando toco a la ruleta de la izda, correspondiente al conductor, me sale en la pantalla del MMI acompañante y viceversa, si toco en la del acompañante m sale en el MMI la del conductor. Q raro, no?, si esta bien codificado y ademas a la hora de codificar solo m deja si tiene volante a la dcha no a la izda. Sera q el clima es de inglaterra?. Creo q no porq a la hora de instalarlo fue kitar uno y poner este.

Si q m suena q alguno tuvo q cambiar algun cable por detras al poner este, pero m lo podiais confirmar, o decir, si lo habeis hecho?.

A lo mejor es de codificacion, pero no creo. Acepto ideas.

Gracias.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te preocupes, que no es que sea de Inglaterra. Es que al actualizar el MMI se pone así. Es como lo del nivel de la batería, que se perdía. Hay que entrar con vag com y modificar un valor, del modulo ( si no recuerdo mal 16), y ya esta. Espera que te lo miro.

Editado por ulala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas Ulala, he cambiado el valor q tenia y sigue igual. Yo tenia 37, y le puse 33 y na d na. Q puedo hacer?, sera d trma electrico?, la gente q lo ha cambiado y actualizado el MMI no le ha pasado esto mismo?. Bueno espero respuestas vuestras porq m tiene loco.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, le agradecria a alguien q me pusiese el coding del clima para ver si coincide con el mio o no. El mio tiene calefacion y ventilacon estacionaria pero bueno solo seria sumarle esa cantidad para codificarla.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, le agradecria a alguien q me pusiese el coding del clima para ver si coincide con el mio o no. El mio tiene calefacion y ventilacon estacionaria pero bueno solo seria sumarle esa cantidad para codificarla.

Gracias.

No sé si será este código el que buscas, lo he sacado de un scan de mi coche, pero no lleva ni calefacción ni ventilación estacionaria, en caso de que no sea si me dices en qué parte del scan sale, te lo miro y lo pongo.

 

Address 08: Auto HVAC Labels: 4F0-910-043.lbl

Part No SW: 4F0 910 043 HW: 4F1 820 043 AB

Component: KLIMABETAETIGUNGH20 0170

Revision: 00000030

Coding: 0532490

Shop #: WSC 02335 785 00200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira para cambiar lo del volante, que es lo que hace que el conductor y acompañante cambien, es restar 1024, según vas, que aparte entre las notas dice que esto no se debe hacer

valor 0 por defecto es volante a la izquierda

y volante a la derecha +1024

como tu se supone que esto lo tienes sumado, o activado para quitarlo es restar o sea se -1024

y por cierto la unidad es la 08 Auto HVAC el climatizador 07 coding

el canal 11 del control head es para el libro de abordo si no toy confundido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hl de nuevo, esto parece el cuento de nunca acabar.H echo lo q me decias, es decir, mirar en el modulo 08 del clima en el coding y lo q yo tenia era 2070( 6+16+2048). Digo pues parece ser q esta bien, es decir no esta sumado 1024 de lo del volante a la dcha. Digo, voy a sumarle a esta cantidad 96(resto del mundo, pero q pone q es opcional), y m da 2166, le doy y sigue igual. Bueno, pues a esta cantidad le voy a sumar 1024 (volante a la drcha), y cual es mi sorpresa q los grados celsius se m convierten automaticamente en Farenheit. Hasta ahi bien. Digo, pues voy a ir hacia atras y le resto 1024, y le dejo 2070 o 2166, pues nada, q los grados Farenheit no se kitan y los Celsius no aparecen. Como se llama esto?. No m lo puedo creer. Si antes tenia un problema ahora tengo 2. Esto es la bomba.

Yo creo q si monto un circo q crecen los enanos,jaajjja.

Alguien sabe como se kitan los grados Farenheit y se ponen los Celsius?.

Ah se m olvidaba el mio es un 6 Cilindros diesel, ya q veo q el coding de Herodes creo q es para un gasolina,no?.

Gracias.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero lo de los grados farenheit no lo ha hecho el 1024 si no con sumar 64 o 96, por lo tanto tienes que restarle una de estas dos sumas.

el 1024 solo le dice que el volante esta en la derecha

pero 32 son grados celsius pero codificacion para estados unidos

64 y 96 japon y china grados farenheit

resto del mundo es 0

tienes calefacción estacionaria? si no la tienes el 2048 ese sobra

el 6 motor seis cilindros

y el 16 motor diesel

cuando hagas los cambios de codificación haz un reset del mmi

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pone 96 para el resto del mundo, pero bueno pone opcional. Si tengo calefaccion estacionaria, por lo q le tengo a sumar 2048. Suma total: 6+16+2048=2070 q era lo q yo tenia.

Como se hace el reset, es q ahora no m acuerdo.Habia 2 formas una con el VAG COM y otra con los botones de la consola central. Bueno ya m direis.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas del módulo que menos info dispongo, o mas enrevesada es, es la del clima.

 

A ver Ximo si nos pones una tabla de codificación en Cristiano, o si no ya lo traduzco yo...

 

facil lo del reset de MMI

post-1539-0-57932500-1320939972.jpg

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motor:

 

 

 

Motor 4 cilindros +4

 

Motor 6 cilindros +6

 

Motor 8 cilindros +8

 

Motor gasolina +0

 

Motor diesel +16

 

 

 

Variante país

 

 

 

Resto del mundo +0

 

EEUU +32

 

Japón y china +64 con esta codificación se cambia la indicación de temperatura a Fahrenheit

 

China +96 actualmente esta codificación es de implantación futura

 

País cálido +124 actualmente esta codificación es de implantación futura

 

 

 

 

 

Variante carrocería:

 

Berlina +0

 

Avant +256

 

 

 

Posición de la dirección:

 

 

 

Volante a izquierda +0

 

Volante a derecho +1024

 

 

 

Equipamientos extra:

 

 

 

Sin calefacción estacionaria +0

 

Calefacción estacionaria +2048

 

 

 

Sin techo corredizo con células solares +0

 

Con techo corredizo con células solares +4096

 

 

 

Sin cortina trasera eléctrica +0

 

Con cortina trasera eléctrica +8192

 

 

 

Motor gasolina FSI +524288

 

si la quieres txipis te la mando pero poner no se puede poner por aquí sin traducir, porque esta en binario y decimal ambas revueltas y aparte se dividen en tres grupos

lo han hecho de la manera mas complicada que hay en esta vida de explicar una cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este texto es de un post antiguo, de cuando la actualización era la 3460. Yo recuerdo que a mi me paso lo del clima, y con esto lo solucioné, de ahi que te dijera lo del modulo 7.

 

 

Ya he encontrado de donde viene el fallo de los letreros del climatizador en mi pantalla del MMI y como no, de nuevo es por la intervención del servicio AUDI.

Cuando llevé el coche para que me volvieran a la luz el nivel de batería, después de haberme actualizado ellos mismos a la versión 3460 anteriormente, me cambiaron el valor del canal 2 del grupo 07 Controller y metieron el valor 32 en este canal en vez de incrementar el valor que tenía el canal en 32, como se indica en los foros extranjeros.

 

El canal 2 del grupo 07 Controller, tiene que tener un valor que es suma de varios números dependiendo del equipamiento como os pongo aquí:

 

Channel 002: Installation List II (MMI Functionality)

• +00001 = Left-Hand-Steering (LHD) [standard]

• +00002 = Vehicle Identification Number (VIN) available

• +00004 = Avant (PR-K8D)

• +00008 = Oil Level Display available

• +00016 = Digital Radio (DAB) Video Transmission

• +00032 = Battery Status Display active

 

Teniendo en cuenta esto si metemos el valor 32 sin más, el MMI está interpretando que el coche tiene e volante a la derecha por lo que cambia los letreros de conductor y acompañante en la pantalla del MMI.

 

Espero que esto le sirva a alguien más y cuidado si os tocan el coche en AUDI. Las dos veces que me ha tocado algún valor de los comentados me han cambiado la codificación del climatizador metiendo un valor que nada tenía que ver con el original por lo que el climatizador enfriaba menos y lo ya mencionado mas arriba. Lo peor es el tiempo que nos hacen perder intentando deshacer la picia o como nos miran como bichos raros cuando les tratas de explicar lo mal que lo han hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues también tiene lógica lo que dice ulala y si es esto

te vas a 07 control head

después a adaptación 10

lees el canal 2 y le sumas +1 al numero que tengas con esto le dices que tienes volante a la izquierda también

si le sumas 32 lo que te aparece es el nivel de batería en la pantalla

y quita el 96 que has puesto en tanto china japon o estados unidos va la temperatura en Fahrenheit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.