Jump to content

[FOTOS | VIDEOS OFICIALES] Audi A4 restyling 2012


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mí me parece un poco continuista con la línea del actual A4 B8. Han hecho un ligero restyling de la carrocería, han cambiado los pilotos traseros y los faros y los paragolpes pero guarda las líneas maestras del actual A4 B8. Donde sí que se va a notar la diferencia en este restyling es en la nueva de gama de motores de gasolina y diesel más eficientes consumiendo menos y con más potencia y prestaciones. Fijaros por ejemplo en el motor que sucede al mío, 1.8 TFSI de 170 CV, este motor reduce en más de un litro el consumo medio a los 100 km/h con respecto al mío, aumentando también el par máximo y las prestaciones del mismo. Supongo que las mecánicas diesel también tendrán mejoras.

 

El interior es bastante parecido al nuestro, el volante de 3 radios no me gusta nada. Supongo que traerá también mejoras y retoques de fallos con respecto a nuestros coches. El exterior guarda la línea del nuevo A6 con unas dimensiones más reducidas, por cierto, no me gustan nada los antinieblas delanteros rectangulares. No creo que duré mucho este restyling del A4 con tan pocos cambios estando al caer la nueva Serie 3 de BMW que va a venir pisando fuerte. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece un poco continuista con la línea del actual A4 B8. Han hecho un ligero restyling de la carrocería, han cambiado los pilotos traseros y los faros y los paragolpes pero guarda las líneas maestras del actual A4 B8. Donde sí que se va a notar la diferencia en este restyling es en la nueva de gama de motores de gasolina y diesel más eficientes consumiendo menos y con más potencia y prestaciones. Fijaros por ejemplo en el motor que sucede al mío, 1.8 TFSI de 170 CV, este motor reduce en más de un litro el consumo medio a los 100 km/h con respecto al mío, aumentando también el par máximo y las prestaciones del mismo. Supongo que las mecánicas diesel también tendrán mejoras.

 

El interior es bastante parecido al nuestro, el volante de 3 radios no me gusta nada. Supongo que traerá también mejoras y retoques de fallos con respecto a nuestros coches. El exterior guarda la línea del nuevo A6 con unas dimensiones más reducidas, por cierto, no me gustan nada los antinieblas delanteros rectangulares. No creo que duré mucho este restyling del A4 con tan pocos cambios estando al caer la nueva Serie 3 de BMW que va a venir pisando fuerte. :thumbsup:

 

Hay todo un paquete de medidas de reducción de consumo que se han generalizado a todas las versiones, como el start-stop, el alternador que carga en principalmente en retencion, la direccion electromecánica, etc. No se si los motores en si han variado demasiado, pero cualquier mejora es bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi si que me gusta el restyling, ademas que es el tipico que hace Audi a mitad de la vida comercial de sus coches:

Cambio de faros, parrilla y paragolpes y mejoras minimas (volante y pulsadores) del interior. Por supuesto que afinan mas los temas de motores y la tan de moda ahora mejora energetica (consumo y emisiones).

Es mas, el cambio es similar al que tuvo el B6 / B7, el asemejarlo al modelo superior que acaba de salir estrenando plataforma.

Respecto al nuevo serie 3 de BMW, este si es un modelo nuevo (nueva plataforma), el cual se supone que haran un restyling cuando salga el nuevo A4 sobre 2013-2014.

 

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi si que me gusta el restyling, ademas que es el tipico que hace Audi a mitad de la vida comercial de sus coches:

Cambio de faros, parrilla y paragolpes y mejoras minimas (volante y pulsadores) del interior. Por supuesto que afinan mas los temas de motores y la tan de moda ahora mejora energetica (consumo y emisiones).

Es mas, el cambio es similar al que tuvo el B6 / B7, el asemejarlo al modelo superior que acaba de salir estrenando plataforma.

Respecto al nuevo serie 3 de BMW, este si es un modelo nuevo (nueva plataforma), el cual se supone que haran un restyling cuando salga el nuevo A4 sobre 2013-2014.

 

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta que no lo vea en directo no se, lo han refinado mucho para mi gusto, me gustaba mucho la tira de leds con su curva caracteristica, ahora ya es igual que a5-a6, demasiado recargada.

El volante redondo no me gusta nada, me recuerda a los tractores, lo que si me gusta es el nuevo interface del mmi. se podra actualizar el nuestro de algun modo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas de el motor 1.8 tfsi de 170cv al consumir menos, le pasara lo que al del a5 que pasara a pagar el 4,75% de impuesto de matriculacion rebajando en 5 puntos el anterior impuesto. Espero que Audi lo refleje en la factura final del coche y por 30.000€ se puede tener todo un señor coche con un motor fantástico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece precioso y por mucho que me fastidie tener un coche con menos de 2 años y con un restiling a las puertas, me parece muy acertado el cambio por parte de audi. Ahora solo falta esperar a ver que pasa con esos faros traseros, a ver si son compatibles con los actuales nuestros y el precio al que saldran...

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece precioso y por mucho que me fastidie tener un coche con menos de 2 años y con un restiling a las puertas, me parece muy acertado el cambio por parte de audi. Ahora solo falta esperar a ver que pasa con esos faros traseros, a ver si son compatibles con los actuales nuestros y el precio al que saldran...

salu2

 

olvidate de q sean compatibles, fijate q los nuestros los pilotos interiores acaban en punta y estos son rectos, solo qdaria saber si se podria cambiar tb el porton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo enlaces por aquí y por allá, me da la impresión que el cambio en los motores va a ser incluso mayor que en el caso del A5, sobretodo en lo que se refiere a combinaciones.

 

Por ejemplo, parece que el TDI 177cv solamente se podrá montar con Quattro y S-Tronic (una opción probablemente muy interesante), aunque puede limitar a posibles compradores a los que no atraigan estas dos opciones. Y parece que habrá también un TDI de 163cv, cosa que no acabo de entender: ¿por qué un motor distinto tan cerca del 143cv? ¿Por qué no dar más margen al 177cv?

 

También he leído en alguna parte que el TFSI de 211cv solamente se va a montar en el Allroad... Esto sí me extraña mucho, pero... igual es verdad...

 

En fin, se verá !! En la web de Audi Alemania pronto habrá configurador para trastear (ahora mismo la opción del A4 está desactivada, supongo que estarán reprogramando).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy a extender un poquito:

En el exterior:

- Faros delanteros: Me gustan más los leds de puntos separados. El nuevo sistema lo ví en directo en el nuevo A6 y lo primero que se me vino a la cabeza fueron estas resistencias:

 

ZxFo1.jpgy5eKq.jpg

 

Y sobre la forma, ¿qué? Pues que todas las marcas han empezado a poner leds y ¿qué ha hecho Audi? Pues vamos a darle una vuelta de tuerca y ahora ponemos leds alrededor de todo el faro. Demasiado barroco para mi gusto, ¿qué va a ser lo próximo? ¿hacer el símbolo de "infinito" dentro del faro con esa tira led?

- Pilotos traseros: Idem de los delanteros, me gustan más los puntos separados y su forma, esa nueva franja no me dice absolutamente nada.

- Forma paragolpes delantero y faros: Desaparece esa fluidez de líneas que une el capó con todo el parachoques (la línea roja), una continuidad sencilla y perfecta. No se sí habrán intentado dar un nuevo aire más deportivo, más agresivo... A mí simplemente me parece menos elegante y más "raro".

 

nxf16.jpg

 

En el interior:

- Los nuevos volantes con forma de "circulo perfecto" del centro no me gustan, no me dicen nada.

- Cromados de los botones elevalunas: Uy, sí! ¡muchísimo mejor ahora, dónde va a parar!. [ironic mode off]

- Cromado de las ruletas del clima y ruletas de aireadores: Recargado.

- Números del clima trizona en blanco en lugar de rojo: ¿Para qué? Si quedaban mejor integrados en rojo...

 

Lo único destacable que da un nuevo aire más moderno y más chulo es el nuevo software del MMI.

 

Seguramente pensaréis que todo esto es "bilis" porque sale un coche más moderno y el mío se queda "antiguo", pero no lo es, es simplemente mi sincera opinión. Si cuando haya más detalles envidio algo del nuevo lo diré sin problemas...

Saludos :thumbsup:

 

Estoy completamente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece precioso y por mucho que me fastidie tener un coche con menos de 2 años y con un restiling a las puertas, me parece muy acertado el cambio por parte de audi. Ahora solo falta esperar a ver que pasa con esos faros traseros, a ver si son compatibles con los actuales nuestros y el precio al que saldran...

salu2

 

 

Estoy deacuerdo contigo, una cosa es hacerte a verlo y otra que no sea mas bonito que el actual. Es muy raro que haya salido un modelo nuevo y no sea mas bonito que el actual....lo que dices acerca de que fastidie...pues es solo cuestion de asumir que la vida sigue y los coches cambian....¡¡¡ A MEJOR !!!!!

 

 

PD. No obstante siempre hay quien reniegue del nuevo en favor de su viejo A4 :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo enlaces por aquí y por allá, me da la impresión que el cambio en los motores va a ser incluso mayor que en el caso del A5, sobretodo en lo que se refiere a combinaciones.

 

Por ejemplo, parece que el TDI 177cv solamente se podrá montar con Quattro y S-Tronic (una opción probablemente muy interesante), aunque puede limitar a posibles compradores a los que no atraigan estas dos opciones. Y parece que habrá también un TDI de 163cv, cosa que no acabo de entender: ¿por qué un motor distinto tan cerca del 143cv? ¿Por qué no dar más margen al 177cv?

 

También he leído en alguna parte que el TFSI de 211cv solamente se va a montar en el Allroad... Esto sí me extraña mucho, pero... igual es verdad...

 

En fin, se verá !! En la web de Audi Alemania pronto habrá configurador para trastear (ahora mismo la opción del A4 está desactivada, supongo que estarán reprogramando).

 

Exactamente lo mismo me preguntaba, la lógica hubiera sido que el de 177cv reemplace al de 170cv y punto. No veo sentido a una opción intermedia con 163cv, y peor aun, que sea la que reemplace al 170cv. Y lo del 2.0 TFSI solo en el allroad aun mucho mas llamativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.