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La Duda Me corroe....


KINDER

1.8 T vs 2.0 TDI  

59 miembros han votado

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Buenas, como algunos ya sabréis, y sino os lo recuerdo, tengo pedido un A4 Avant 2.0 Tdi..... El caso es que cuando lo pedí ese iba a ser mi único coche, el cual utilizaría para ir a trabajar a diario (+-62 km’s diarios), viajes, fines de semana etc, pero recientemente mi mujer ha comprado a un familiar un Seat Ibiza 1.4 (Gasofa se entiende)...... Y teniendo en cuenta que ese Ibiza seguramente lo voy a utilizar yo a diario ya que a ella no le hace falta, solo en ocasiones puntuales, me entra la duda de siempre:

 

"Creo" que todavía tengo opción de cambiar mi pedido y en vez del 2.0 Tdi pillarme el 1.8T de gasolina, ya que por temas de practicidad (aparcamiento en Madrid, etc) mi coche de diario será casi siempre el Ibiza, por lo que el tema "consumo/km's" ya no hace tan claro el comprar un diesel (aun siendo el Ibi de gasolina) y mi kilometraje anual con un solo coche esta entre 30/35 mil km's.... Ahora ese kilometraje pasará seguramente a un 80% Ibi 20% A4......

 

Como lo veis, es una locura plantear el cambio??? O no???

 

Ya se que el cambio lógico por ahorro de pasta, sería 2.0 Tdi por 2.0 Gasolina, pero me parece que ese 2.0 Gasolina “no me va a llenar”.....

 

Espero opiniones a favor y en contra de cada opción..... e intentaré hablar con el conce para ver si es posible este cambio.....

 

PD: Alguien tiene datos del consumo del ibi 1.4 75cv (90% carretera con algo de atascos y 10 % ciudad)...???

 

K

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Bajo mi punto de vista, me pasaría a gasolina si te llegará el presupuesto para el 2.0TFSI, sino me quedaba con el diesel por las razones que te han dado arriba. Aunque también te entiendo que dudes desde el punto de vista de las prestaciones: el 1.8T hace el 0 a 100 en 8,6 y el 2.0TDI en 9,7, en fin....es jodido decidirse. Suerte en la elección.

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Veo que hay un poco de todo ;):p ... Como os decía, se que el cambio no es lógico, por la simple razón que la diferencia de precio entre este diesel y este gasolina, es de 100 Euros a favor del gasolina, pero que al tener mayor potencia seguro que al final con el impuesto de circulación se esfuman, y a partir de ahí el gasolina por el propio consumo mayor que en el diesel, y el precio de la gasolina, hacen que desde el primer día esté perdiendo dinero...... Eso lo se, por eso de momento no he movido nada en cuanto al pedido, por que lo veo más un poco capricho que algo razonable.....

 

Si sería lógico plantearme el cambio por un 2.0 Gasolina, serían casi 3.000 euros de diferencia con respecto al diesel, que dan para muchos depósitos...... Pero no he probado este motor, y tengo entendido que se queda un poco "escaso", y lo que no quiero es perder en prestaciones, en un cierto tirón, por algo más de suavidad y menor ruido.....

 

Venga que se que por aquí hay varios propietarios de a4 2.0, darme vuestra opinión.....

 

K

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Veo que hay un poco de todo  :p  ;)  ... Como os decía, se que el cambio no es lógico, por la simple razón que la diferencia de precio entre este diesel y este gasolina, es de 100 Euros a favor del gasolina, pero que al tener mayor potencia seguro que al final con el impuesto de circulación se esfuman, y a partir de ahí el gasolina por el propio consumo mayor que en el diesel, y el precio de la gasolina, hacen que desde el primer día esté perdiendo dinero...... Eso lo se, por eso de momento no he movido nada en cuanto al pedido, por que lo veo más un poco capricho que algo razonable.....

 

Si sería lógico plantearme el cambio por un 2.0 Gasolina, serían casi 3.000 euros de diferencia con respecto al diesel, que dan para muchos depósitos...... Pero no he probado este motor, y tengo entendido que se queda un poco "escaso", y lo que no quiero es perder en prestaciones, en un cierto tirón, por algo más de suavidad y menor ruido.....

 

Venga que se que por aquí hay varios propietarios de a4 2.0, darme vuestra opinión.....

 

K

El impuesto de circulación va en función de la cilindrada, no tiene nada que ver con la potencia, pq se basa en caballos fiscales. Por ahí saldría perdiendo el 2.0tdi. Yo he tenido la misma duda, pero siempre comparandolo con el 2.0Tfsi. Ahí si que hay un problema de decisión. Sin embargo entre el 1.8t y el tdi me quedo con el Calamar.

 

Un saludo.

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Kinder, yo ni me lo planteaba.

 

Solo he montado como copiloto en ciudad en un A3 2.0TDi de un forero y si es cierto que tiene un tirón respetable. Además, he podido conducir dos A4 1.9 TDi de sendos foreros también durante un rato y andan mucho y muy bien pero...

 

...el placer de la gasolina, su ausencia de ruidos y vibraciones, el tirón y la progresividad del 1.8T, el ver que el motor responde desde las 2000 hasta más allá de las 6000 vueltas, y un consumo que si no te pasas con el pie derecho no llega a los 8 litros, decanta la balanza hacia el 1.8T, siempre que no hagas muchos kms (en mi caso 11.000 este último año)

 

Con el 1.8T no echarás en falta capacidad de recuperación, y si llevas el motor por encima de 3000 vueltas, la respuesta es contundente en cualquier marcha andando (y casi recuperando) mucho más que cualquier 1.9 o 2.0 TDi

 

Aunque no me gusta nombrar este tipo de alardes, decirte que en un viaje a Murcia este fin de semana, solos mi mujer y yo, en una subida pronunciada y absolutamente despejada comencé a pisarle a 130 kms/h en 5ª y coroné a unos asustantes (y es que me asusté) 210 kms/h sin reducir marchas y en muy poquito tiempo. Creo que eso es capacidad de recuperación ¿no?

 

En fin, quizá no sea muy objetivo con los comentarios, pero es lo que pienso. El 2.0 gasolina no lo he prpbado pero de momento no tiene muy buenas críticas, comparándolo con el 1.8T

 

Un saludo

 

P.D. y la repera sería que tu presupuesto llegara a un TFSi de 210CV en banco. ¡¡¡ Madre mía.... !!!

Editado por Pecci
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No, lo del 2.0T descartado por completo, de hecho también me entrarían muchas dudas si estuviera pensando en el 3.0 tdi-2.0t.

 

Entiendo los pros y los contras, y creo que lo único a asumir con el 1.8T sería el mayor gasto, no exagerado pero si mayor que en el diesel......

 

Vaya cacao me espera!

 

Más opiniones??

 

K

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Siempre el 1.8T, anda bastante más que el diesel (para que no opinemos todos sobre lo mucho que andan nuestros coches, remitámonos a los datos oficiales de Audi), gasta muy poco más (datos oficiales), y es mucho más agradable de conducir (esto ya es opinión personal).

 

Para mí el 1.8T 163CV solo es comparable con el 2.5TDi de 163CV (vuelvo a remitirme a los datos oficiales respecto a las prestaciones y consumos), pero éste cuesta 700.000 pelas más (al menos en el B6), y no gasta poco, de modo que por temas económicos no es viable. Creo recordar que el tuyo era multitronic, de modo que las recuperaciones, único valor que podría decantar la balanza a favor del diesel, no son relevantes. Eso sí, el 2.5TDi es muy agradable de conducir (el 3.0TDi tampoco tiene que ir mal...), nada que ver con el 1.9/2.0TDi, pero vamos, cuestan una pasta.

 

Además ganas otras cosas, salida doble de escape, esa que luego todos los calamares les quieren poner a sus coches, un nivel de ruidos ridículo comparado con el diesel, etc. Eso sí, en reventa te pagarán bastante menos por tu coche, la moda es la moda.

 

Saludos

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Buffff La encuesta casi esta en empate técnico, y esa última opinón (zx81) es lo que no quería oir :lol::lol: .... Porque es justo lo que yo pienso y quería casi opiniones en contra del 1.8T para no marear la perdiz.....

 

Además, he vuelto a ver tu coche zx81, y me encanta, será porque el mio será del mismo color, con las mimas llantas, avant, y casi casi los mismos extras..... Pero sin multitronic.... ?? Y si me da la ventolera, hasta con el mismo motor... :rolleyes: <_<

 

Más opiniones plis!!!!!!!

 

K

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Hola ,pienso que si vas a cambiar el 2.0 tdi por un 1.8T no te vas ahorrar nada,el precio es mas o menos igual y cuando tengas que llenar el deposito te saldrá más caro y por último cuando tengas que venderlo se paga mejor un diesel que un gasolina.

La decisión es tuya .

 

 

Un saludo

Y las revisiones del diesel son el doble d caras q en un gasolina, ademas, conforme va pasando el tiempo, ya hay menos diferencia entre el precio d la gasolina y el diesel :rolleyes: Y la conduccion d un gasolina es mucho mas confortante q la d un diesel <_< La verdad es q yo no m lo pensaba :D

 

Un saludo

 

PD: Pecci, y eso q bajaste a Murcia? ;) Tienes casa por aqui? ;)

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Hombre, si te lo vas a pillar manual, tienes que tener en cuenta que a velocidades normales (pongamos en 5ª a 80 km/h) el coche recupera peor que el diesel por razones evidentes, pero vamos, esto es tan simple como meter 4ª y pisarle.

 

Bye

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