Jump to content

Cambio de ATF caja de cambios tiptronic y filtro


Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, Pumukielgrande dijo:

Yo lo haré esta semana en casa, espero no tener problemas y que no la lie, y si veo que me apaño bien y que sigue todo funcionando bien,  volveré a hacerlo en unos cuantos kms para renovarlo algo más. 

En mi caso son 290k kms y 3o4 dueños anteriores así que creo que le va a venir muy bien, aunque actualmente va súper fino y los cambios ni se notan, igual alguno de los anteriores dueños se lo cambió.

 

Contaré mi experiencia 

Como dije atrás, lo más importante la temperatura para dejar al nivel correcto.

 

Necesitarás jeringuilla de valvulina o similar para introducirlo. Si la caja está fría no te preocupes que te dará tiempo de sobras a poner en nivel. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues me ha tocado la china, tornillo de vaciado se ha pasado y redondeado y encima el kit de filtro y junta me lo mandaron erróneo. Además acabo de darme cuenta que no tengo la llave Allen enorme de 17 o 18, así que a buscarla para tenerla pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Buenas, con lo de el tornillo no te preocupes ya que en teoría tienes que tener otro, asi que ese prueba con una stilson, (si la has dejado redonda) si ves que te va muy dura también puedes taladralo por el centro, (si eres mañoso) esto le quitará tensión y te será más fácil aflojarlo.

Lo de la allen de 17 no recuerdo una atan grande, si me das más info...

y lo del kit erróneo espero que te lo envíen rápido el correcto. te tendrían que enviar dos el del carter y el del cartucho, que esta en un lateral  del cambio, por la parte del conductor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me llegó ayer el juego de llaves allen grandes y hoy el filtro.

@Ricardtalavera el tornillo de vaciado lo he dejado ahí, ya que dejando caer el carter despacio por la parte que da al motor va cayendo el ATF viejo y me he apañado bien así. No tengo otro ya que al final solo he comprado el filtro del interior, ya que la junta no tenia claro que se quitara bien y además se la ve en buen estado. No se a que te refieres con el del cartucho hacia el lado del conductor, creía que solo tiene el filtro que hay que desencajar. 

Despues de 3 días parado, al sacar el carter, que dejé impoluto, tenia un montón de ATF viejo, dejo foto, asi que si podéis dejarlo así unos días para que caiga todo lo posible no es mala opción. 

He sido un gañan, y cuando lo tenia montado y llevaba un litro y medio ya metido me he dado cuenta que no había puesto el filtro, vaya liada, así que a vaciar de nuevo y limpiar junta, poner filtro y volver a empezar.

Me han entrado algo menos de 5.5 litros, teniendo en cuenta lo de los 40°C midiendo con vagcom y también con un termómetro de esos de láser, entre ambos había una diferencia de 1-1,5°C así que se puede usar si no se tiene vagcom, ya que en el carter pone que se haga entre 30 y 50°C.

Espero que haya quedado bien, de todas formas intentaré darme una vuelta y que se mueva todo, y después volver a abrir el tornillo de llenado a ver si le entra más.

20210217_220101_opt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.