Jump to content

Forrado difusor trasero Sline carbono 3M


aritzetxe

Publicaciones recomendadas

buenas tardes compañeros. como ya os comente me he animado a probar a forrar el difusor trasero sline de mi avant con el vinilo carbono 3M que compre a Xavi10 para forrar las molduras interiores. comentaros que estoy muy contento con el resultado y la unica pega es que me ha quedado un pliegue justo en el centro del difusor :ranting2: , sera porque me puse a forrarlo ayer por la noche y estaba bastante cansado y poco concentrado.

 

os pongo fotos del proceso de desmontado del difusor y un par de fotos del resultado final. no tengo fotos del proceso de forrado porque estaba cansado y solo tenia ganas de terminar, de todas formas os comento que con un poco de paciencia no tiene ninguna complicacion.

 

el difusor tiene cuatro tornillos roscachapas en la parte inferior, uno en cada extremo y dos en la parte central:

 

cimg4930d.jpg

 

cimg4931h.jpg

 

cimg4932b.jpg

 

la herramienta empleada para sacar los tornillos fue una llave de carraca con punta torx 20:

 

cimg4929d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno ya estoy de vuelta.

 

una vez hemos desenrosacado los cuatro tornillos vemos, por lo menos en mi caso, que uno de ellos es mas largo que los otros tres. se trata de el del extremo derecho:

 

cimg4934h.jpg

 

los pongo en orden y lo tenemos en cuenta a la hora de volver a atornillarlos.

 

detalle de los cuatro puntos de anclaje sueltos:

 

cimg4935ze.jpg

 

cimg4936k.jpg

 

cimg4937m.jpg

 

la parte que a mi mas me asustaba era la de soltar el difusor del parachoques. estas son las pestañas que lleva:

 

cimg4940a.jpg

 

cimg4942.jpg

 

yo empece a soltarlo por el extremo mas cercano al tubo de escape. tiramos con decision hacia abajo, digo con decision porque esta bastante duro y da miedo, pero resulta que el difusor es bastante flexible y creo k tiene k ser bastante dificil romper alguna de las pestañas.

 

cimg4944.jpg

 

una vez que hemos soltado las primeras las demas salen muy facil haciendo un poco de palanca con los dedos:

 

cimg4945.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una vez retirado el difusor el parachoques queda de esta guisa:

 

cimg4946x.jpg

 

cimg4947z.jpg

 

el difusor suelto:

 

cimg4950w.jpg

 

una vez suelto tenemos que limpiarlo perfectamente y retirar todos los restos de grasa para que vinilo se pegue sin problemas.

 

cuando se seque bien lo colocamos encima del vinilo para recortar lo que necesitemos para forrarlo. procurar cortar un poquito mas de cada lado para poder envolver bien todos los lados. en mi caso no se muy bien porque me ha faltado en trocito en uno de los extremos, pero como queda por la parte de abajo practicamente no se ve.

 

cimg4952e.jpg

 

como os he dicho no tengo fotos de la fase de forrado pero no tiene ningun misterio. un poquito de paciencia, una espatula y un secador de pelo o pistola de calor. poquito a poquito vamos retirando el papel y lo vamos pegando en el difusor con cuidado de que no se hagan pliegues. dandole un poco de calor el vinilo se adapta a cualquier forma.

 

una vez hemos terminado de forrarlo, volver a colocarlo es coser y cantar. planteralo en su sitio e ir atando pestañas una a una hasta que este encajado en su sitio. luego meterse debajo del coche y atar los cuatro tornillos teniendo en cuenta que el mas largo va en el lado derecho.

 

y vuala, este es el resultado final:

 

cimg4954.jpg

 

cimg4955f.jpg

 

cimg4956.jpg

 

vereis k me ha quedado un pliegue en la parte central :ranting2: :ranting2: , y para colmo es en la parte que mas se ve, pero no pude evitarlo. personalmente me gusta mucho como queda, asi que dentro de algun tiempo seguramente lo vuelva a desmontar y lo volvere a forrar bien.

 

el que este dudando si hacerlo o no que se anime!! el proceso es muy sencillo y el resultado muy bueno :drooling: .

 

espero que os guste, ya me contareis :thumbsup: .

 

saludos.

 

pd. prometo fotos con el coche limpio.

Editado por aritzetxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen bricooo!!

no entiendo como no has limpiado el coche en ningun momento para hacer el brico JAJAJAJAJ

 

si que es una pena lo de la arruga, y lo de que se te haya quedado corto, pero bueno, cuando puedas lo vuelves a hacer y no problem

 

A todo esto, como quedaria en el paragolpes de los b6 sline?:drool:

 

vale nada, ya lo habló mi padre en su dia

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/190685-parachoques-trasero-s-line-b6/

Editado por VALPA.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen bricooo!!

no entiendo como no has limpiado el coche en ningun momento para hacer el brico JAJAJAJAJ

 

si que es una pena lo de la arruga, y lo de que se te haya quedado corto, pero bueno, cuando puedas lo vuelves a hacer y no problem

 

A todo esto, como quedaria en el paragolpes de los b6 sline?:drool:

 

vale nada, ya lo habló mi padre en su dia

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/190685-parachoques-trasero-s-line-b6/

 

gracias VALPA. no he tenido tiempo de limpiarlo porque de dia voy muy pillado de tiempo y por la noche cuando el enano se duerme intento hacer estas cosillas. tengo ganas de darle una limpieza para comprobar realmente como queda.

 

saludos.

 

aritzzzz mola el difusor asi!!!!

 

No te voy a decir nada de como esta de sucio, porque el mio esta igual jajajaj

 

jod** es k es imposible mantener el coche limpio con estas carreteras :ranting2: ! caen cuatro gotas y se llenan de barro y como ando mucho pues lo limpio hoy y mañana ya esta otra vez como en la foto.

 

a mi tambien me mola el difusor :drooling: .

 

Me encanta cómo te ha quedado, la pena es que yo me veo demasiado manazas para estas cosas.

Por cierto, ese difusor ¿es el normal o es s-line?

 

gracias oscar. por lo de manazas no te preocupes, yo tampoco soy christian peielggjjoff, o como se diga, con un poquito de paciencia se van haciendo las cositas. yo me quite el miedo del vinilo forrando las molduras interiores, k estas si me quedaron perfectas!!

 

el difusor es el sline ya que mi coche lleva sline exterior e interior.

 

Me mola.... Buen trabajo compi. Ahora un lavado y perfecto.

 

P.D. La arruguita se nota pero ya lo harás cuando estés mas descansado. Un saludo

 

gracias tepica. haber si mañana k va a hacer bueno lo lavo un poquito y saco fotos en condiciones. lo de la arruga creo k con el tiempo me acabare acostumbrando, de momento lo dejo como esta.

 

saludos.

 

Joer pues yo pense que iva a quedar peor, pero queda de fabula, yo lo estoy pensando para darle un cambio al culete jejejeje.

 

SALUDOS

 

yo tampoco estaba del todo convencido pero me mola mucho como queda. animate a hacerlo k ya veras lo facil k es. queremos fotos del resultado cuando lo hagas!!!

 

saludos :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.