Jump to content

problemas termostato y aceite


fredi

Publicaciones recomendadas

ayer estuve limpiando la EGR, los colectores etc cambie el termostato y rellene aceite que estaba bajo.resulta a los 20 minutos empieza a subir la aguja de la temperatura poco a poco hasta llegar a

 

110º y tuve que parar porque empezo a salir humo y tuve que parar.luego segui y estaba en 90º y otra vez hasta 110º y para colmo empieza a pitar el chivato del aceite.alguien sabe algo de que puede

 

ser. decir tambien que el termostato se me cayo al suelo antes de ponerlo pero no creo que se haya roto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El circuito de refrigeración tiene:

 

Bomba de agua: si falla pues el agua no se mueve y el coche se calienta.

 

Termostato: abré el circuito cuando el agua alcanza una determinada temperatura para que el agua que esta en el motor caliente salga y entre fría. Para probar si esta mal cambia por el viejo (si lo tienes y estaba bien) ó simplemente quitalo y mira que no se caliente (debe estar mucho mas frío que lo normal sin el termostato, si se mantiene muy frío el agua y no se calienta es el termostato).

 

Manguitos, radiador y demas: que esté atascado, que coja aire....

 

Prueba lo del termostato que para mi que será eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y como se purga el circuito?

Para rellenar el circuito de anticongelante se debe de hacer con el motor en marcha, para que la bomba del agua al moverse llene todo el circuito y lo cebe en condiciones. Y no te olvides de poner la calefacción, para que así te llene el radiador de la misma y te expulse el aire. Lo del sobrecalentamiento puede ser porque al rellenar el circuito no lo estabas haciendo debidamente como te lo estoy explicando, o el termostato nuevo no sea del motor de tu coche. Y al mío se lo cambié yo mismo hace año y medio porque el motor no cogía la temperatura adecuada y cuando lo compré lo pedí a Volkswagen con la referencia correspondiente que viene el el ETKA; te lo aclaro porque se de algun caso de gente que se compró uno sin dar la referencia y al finar lo tuvo que cambiar porque daba problemas de sobrecalentamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.