Jump to content

Cambiar motor arranque 100 2.8E


Publicaciones recomendadas

La pasada semana el 100 de mi hermano dijo que no se ponía en marcha y no se puso. La llave de contacto llevaba alguna semana en que no volvía sola y era necesario volverla manualmente a su posición y tras leer este subforo vi que era el clausor el cual se ha cambiado ya. El coche sigue sin ponerse en marcha y al parecer también se ha fastidiado el motor de arranque.

Necesito que me digáis si es relativamente fácil el cambiarlo disponiendo de elevador. En el conce me pegan un buen palo( 340€ + IVA y dos horas de trabajo) y creo que en Oscaro o similares puede costar casi la mitad.

 

¿Es relativamente fácil acceder a él si se dispone de elevador o es preferible llevarlo al taller de confianza?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dificil no es, eso seguro, en teoria es quitar uno y poner otro, lo que no se es si en el 2.8 hay que desmontar mucho.

 

Me suena a que se le han ido las e3scobillas, es lo mas frecuente que suelen costar unos 30-50 euros mas mano de obra.

 

Otra solucion es cojerte uno de desguace que por 50 o 60 euros ya lo tienes.

 

Los de Oscaro creo que son reconstruidos, asi que te es mas rentable reparar el de tu hermano o pillarte otro de desguace.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues anda un poco jodido sacarlo porque casi no hay sitio. El mio tenia el mismo fallo, el bombin se quedaba atascado y por eso segun me explico el anterior dueño se quemo el motor de arranque pero nada de eso, estaba sin escobillas, puse unas nuevas y lo limpie/descarbonice bien y no me a fallado de momento. En su dia pedi precios a tiendas de recambios y me pedian 175 por uno reconstruido. Yo tuve que desarmar algo mas para sacarlo pero ya no me acuerdo, me suena algo del compresor del A.A. que esta delante y molesta un huevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

Yo te recomiendo que vayas a tu tienda de recambios habitual y pidas un motor de arranque re-construido, con su garantia de 6 meses o un año.

 

Para quitarlo pues te hace falta subirlo a un elevador desmontar la linea de escape del lado piloto (creo recordar que va en ese lado) si no, al contrario ;) . Lo de quitar el escape ( me refiero desde el empalme del colector para atras para poder maniobrar con los brazos ) y nada aflojar sus correspondientes tornillos, si lo vais a hacer vosotros para encajarlo es algo mañoso pero no imposible, yo preferiria llevarlo al taller y te quitas de lios, yo pague por el motor de arranque hace unos 4 años unos 100€ ( de intercambio ) luego suma mano de obra o alguna hora de sufrir.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kit de reparacion 14 euros mas dos horas de mano de obra a 30 euros la hora = 74 euros, 104 horas si en lugar de 2 horas el meca te cobra 3, mas 18% de IVA en caso de que el meca sea tajante con la ley (normalmente en un taller de barrio no suelen cobrar IVA salvo que le pidas factura.

 

A precio de Oscaro sumale los gastos de portes de tu motor de arranque viejo que no los has sumado mas las horas de desmontaje y montaje que pueden ser 1´5-2 horitas de trabajo.

 

Tu decides.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Romulo, el precio que he puesto es SÓLO el motor de arranque y en ambos casos hay que sumarle 1,5 horas de mano de obra. El envío de el motor viejo desconozco lo que me costará, pero si no lo mando me cuesta 158€.

La duda está despejada:

Nuevo Concesionario-394€ + 110€ de mano de obra.

Intercambio Oscaro--157€ + 110€ de mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no compres eso en oscaro, hazme caso, que no es un vaso de expansion ni un faro, es una pieza selecta para solo el motor de tu audi 100 2.8 y mas con intercambio.. <_<

 

Yo ya tuve problemas con la pagina y casi pierdo bastante dinero, tuve que ponerme agresivo al cabo de varios dias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Romulo, el precio que he puesto es SÓLO el motor de arranque y en ambos casos hay que sumarle 1,5 horas de mano de obra. El envío de el motor viejo desconozco lo que me costará, pero si no lo mando me cuesta 158€.

La duda está despejada:

Nuevo Concesionario-394€ + 110€ de mano de obra.

Intercambio Oscaro--157€ + 110€ de mano de obra.

 

 

110 euros de mano de obra?? donde?? en concesionario, no?? :o :o

 

Yo no lo llevari al conce, esto en cualquier taller de barrio te lo hacen por la mitad :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya está reparado el 100 :thumbsup: .

Al final han sido 300€ por el cambio de clausor, motor de arranque y mano de obra.

El motor de arranque lo compré por ebay Alemania gracias a un amable socio que me facilitó el enlace. Muchas gracias Pablo :notworthy:

Conce 400€, frente a 125€ por el motor nuevo de ebay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.