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Diesel vs Gasolina


inmunita

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Hola que tal,

 

Proximo a la compra de un A6 de ocasión, continuo con mi investigación del modelo adecuado.

Primeri tenia dudas respecto a 2.7 o 2.0 ambos en tdi, pero ahora viendo como se está poniendo el tema con el gasoil en el que al parecer es el origen de todos los males medioambientales y que por lo tanto hay que castigarlo, mi pregunta es:

Ya que en cuanto a precio del carburante hemos llegado a la igualdad, teniendo en cuenta que realizo una media de 15000 Kms/año, que modelo de gasolina me daría las prestaciones y consumo semejante a los modelos antes mencionados.

 

Gracias

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Tendras que comprarte un gasolina mu gordo mu gordo para que un diesel no te toque los huevis en recuperaciones, subidas, par, etc, y el consumo si eres de pie pesado te pasara factura, yo con mi 3.0 tdi de solo 225 cv me rio de los caballos de un gasolina , de al menos 200 cv. Te lo digo porque tuve mecanicas de gasolina muy potentes y te garantizo que le saco los colores a muchos y me rio del consumo, te dire que en autopista en Alemania a 200 de media mi consumo fue de 8,9 , traducido a gasolina seria como minimo el 13-14, mi consejo es que si te gusta ir alegre no te lo pienses y vayas de cabeza a un diesel, por contra si tu conduccion es relajada hay que reconocer que la suavidad de un gasolina no la tiene el diesel y los consumos, si no eres de pisarle , son hoy en dia contenidos...... :thumbsup:

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Speederman, me imagino que también te reirás de los kilogramos de paja, porque los kilogramos de hierro son mucho más pesados, no? :cfsd1:

 

El 3.2 FSI acelera más y recupera mejor que el 3.0 TDI. De 0 a 100 kms/h el diesel tarda 7,0 segundos y el gasolina 6,8 seg:

http://www.fastestlaps.com/cars/audi_a6_30_tdi_quattro_2005.html

http://www.fastestlaps.com/cars/audi_a6_32_fsi.html

 

Recuperando el 3.2 FSI se vuelve a merendar al 3.0 TDI. Para pasar de 80 a 120 kms/h el diesel necesita 5,7 segundos, mientras que el gasolina lo hace en 5,4 segundos:

http://www.km77.com/marcas/audi/a6_05/32fsi-p/mediciones.asp

 

El problema es que la gente piensa que los diesel corren más porque la entrega de potencia es una basura. En vez de ser lineal como en los gasolina, es mucho más puntiaguda, aunque desde hace unos años se está mejorando bastante. Como la gente tiene miedo de subir de rpm los motores, un gasolina a 3.000 rpm no tiene nada que hacer contra un diesel al mismo régimen, más que nada porque el gasolina sólo consigue 95 cv y el de gasoil 140 cv. Ahora, si usamos un cambio automático y le dejamos que haga el los cambios y estire hasta donde tiene que estirar, se impone el que tiene más potencia tiene, como es lógico.

 

Gráfica de potencia y par del 3.0 tdi:

 

STR-06081002-kW-Nm-C.png

 

Gráfica de potencia y par del 3.2 fsi:

 

STR-04050701-kW-Nm-C.png

 

En cuanto al tema de consumos no hay nada que decir, al César lo que es del César.

Editado por carz
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Speederman, me imagino que también te reirás de los kilogramos de paja, porque los kilogramos de hierro son mucho más pesados, no? :cfsd1:

 

El 3.2 FSI acelera más y recupera mejor que el 3.0 TDI. De 0 a 100 kms/h el diesel tarda 7,0 segundos y el gasolina 6,8 seg:

http://www.fastestlaps.com/cars/audi_a6_30_tdi_quattro_2005.html

http://www.fastestlaps.com/cars/audi_a6_32_fsi.html

 

Recuperando el 3.2 FSI se vuelve a merendar al 3.0 TDI. Para pasar de 80 a 120 kms/h el diesel necesita 5,7 segundos, mientras que el gasolina lo hace en 5,4 segundos:

http://www.km77.com/marcas/audi/a6_05/32fsi-p/mediciones.asp

 

El problema es que la gente piensa que los diesel corren más porque la entrega de potencia es una basura. En vez de ser lineal como en los gasolina, es mucho más puntiaguda, aunque desde hace unos años se está mejorando bastante. Como la gente tiene miedo de subir de rpm los motores, un gasolina a 3.000 rpm no tiene nada que hacer contra un diesel al mismo régimen, más que nada porque el gasolina sólo consigue 95 cv y el de gasoil 140 cv. Ahora, si usamos un cambio automático y le dejamos que haga el los cambios y estire hasta donde tiene que estirar, se impone el que tiene más potencia tiene, como es lógico.

 

Gráfica de potencia y par del 3.0 tdi:

 

STR-06081002-kW-Nm-C.png

 

Gráfica de potencia y par del 3.2 fsi:

 

STR-04050701-kW-Nm-C.png

 

En cuanto al tema de consumos no hay nada que decir, al César lo que es del César.

 

Queda claro, o te compras un gasolina mu gordo mu gordo o............

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Yo me tiraría por el 3.2 de gasolina ó el 3.0 de diesel... creo que cualquiera de ellos es un acierto.

 

Como ya han dicho y visto que estamos hablando de motores con más de 200cv, si no eres de los que les pesa mucho el pié, los consumos son bastante reducidos en ambos si nos atendemos a una conducción "legal". Si queremos algo más de diversión, ahí debes decidir tu pero con los motores de arriba, cualquiera de ellos no te defraudará.

 

Salu2.

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Carz esa gráfica corresponde con la del 3.2Fsi? porque mirando los kw de la gráfica y el par motor, en el 3.2 Fsi son 188kw y 320nm y en la grafica se queda en unos 165kw y 300nm.

 

Esta claro que es más cómodo de conducir un diesel, porque el par motor que entrega esta mucho más abajo y no necesitas reducir para obtener buenas prestaciones y consumo contenido, lo contrario que con un gasolina atmosférico, que si sacas todo lo que ofrece, te vas por encima de 4000rpm y el consumo ya se dispara, en este aspecto no hay nada que hacer, eso si, en suavidad y disfrutar de la conducción prefiero el atmosférico, para rendimiento y economía turbodiesel.

 

Pero bueno, apretar a estas bestias es algo paradójico, porque ver que en 3º se llega a casi 170km/h. en el 3.2Fsi, hay poco margen para ir "estrujando" marchas como en otros, y lo dicho antes moverse entre 2º y 3º en carreteras de montaña, es obtener unos consumos de espanto.

 

Saludos.

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Carz esa gráfica corresponde con la del 3.2Fsi? porque mirando los kw de la gráfica y el par motor, en el 3.2 Fsi son 188kw y 320nm y en la grafica se queda en unos 165kw y 300nm.

 

Esta claro que es más cómodo de conducir un diesel, porque el par motor que entrega esta mucho más abajo y no necesitas reducir para obtener buenas prestaciones y consumo contenido, lo contrario que con un gasolina atmosférico, que si sacas todo lo que ofrece, te vas por encima de 4000rpm y el consumo ya se dispara, en este aspecto no hay nada que hacer, eso si, en suavidad y disfrutar de la conducción prefiero el atmosférico, para rendimiento y economía turbodiesel.

 

Pero bueno, apretar a estas bestias es algo paradójico, porque ver que en 3º se llega a casi 170km/h. en el 3.2Fsi, hay poco margen para ir "estrujando" marchas como en otros, y lo dicho antes moverse entre 2º y 3º en carreteras de montaña, es obtener unos consumos de espanto.

 

Saludos.

 

 

Completamente de acuerdo :flwrs:

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