Jump to content

Diesel vs Gasolina


inmunita

Publicaciones recomendadas

Bueno, el amigo “inmunita” comenzó preguntando por el 2.7 ó el 2.0 Tdi, y estáis hablándole de los 3.0 TDi y 3.2 FSI. No os parece que le habéis elevado el listón bastante?

 

Tengo por aquí unas notas de algunas pruebas de revistas “serias” de cuando compré el mío (2.0 TDi) a finales del 2007, referidas a este mismo modelo, al 2.0 TFSi de 170 CV (“Txispis”, hablas del FSI de 170 CV, pero me parece que este motor en el A6 era un TFSi), al 2.4 V6 de 177 CV y al 2.7 V6 TDi de 190 CV “reales”, que expongo seguidamente por ser (en mi opinión) más parejas con lo que pide “inmunitas”.

 

Todas esas pruebas coinciden en una cosa: Consideran al 2.0 TFSi el mejor motor.

 

Del 2.0 TDi ya se ha hablado aquí un montón, así que no digo más. Solo que, aunque es el más “humilde” de la familia, para hacer viajes largos (130-140) se defiende bastante bien, no consume mucho, el mantenimiento es bastante más barato y (nota personal) con cambio Multitronic se transforma. Eso sí, con carga completa se “agacha” un poco, el motor no es un dechado de suavidad y, por supuesto, los otros son mejores. Punto.

 

En banco, este motor TDi-140 les dio 155 CV y 37 mkg.

 

Del 2.0 TFSi dicen que “sonroja al mismísimo 2.4 V6 … en recuperaciones de 80 a 120 kms/h tanto en 4ª como en 5ª y 6ª lo deja clavado con diferencias de 2, 4 y ¡6 segundos! respectivamente”. “Sus consumos resultan inferiores a los del 2.4 V6 … y manteniendo una velocidad razonable difícilmente superará los 10 lts. de media” (bueno, al de la revista le parecerá poco consumo, pero a mí no me lo parece tanto!). “Esta versión 2.0 TFSi, a falta del mejor refinamiento de un motor de 6 cilindros, ofrece una credibilidad … de coche grande y que ande”. “Acelera tanto como el A6 2.7 TDi de 190 CV reales – incluso sensiblemente mejor – y le funde literalmente los plomos al 2.0 TDi-140 CV … aunque en las pruebas de fondo, las recuperaciones, nada puede hacer con el terrorífico par de los TDi”. En la prueba de banco, les dio 177 CV y 29 mkg.

 

Al 2.7 V6 de 177 CV se refieren como el “garbanzo negro”. Dicen que es un motor muy suave pero que está más orientado a hacer viajes por autopista a velocidad sostenida, pero que no brilla por su dinamismo (aceleración y recuperaciones).

 

Ah!, del 3.2 FSi dicen que es “fantástico”.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Tienes razón es TFSI el 2.0, error mio de copiar...

 

Yo recopilé en su día info aqui por si quereis echar un vistazo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/245323-historia-versiones-equipacion/

 

Seguro faltan versiones de motor mejoradas, pero es a modo general, un poco de cada...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentais el gasto de un atmosferico y la verdad es posible que se dispare a partir de las 4000rpm, pero en el caso de mi motor (2.8 FSI 210Cv) si rodase a esa velocidad en s..ta hablariamos de cerca de 170Km/h. Normalmente estoy sobre las 3000rpm para una velocidad de marcador entre 135-140 Km/h mas o menos.

 

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que me he dado cuenta ahora: Los datos que puse ayer son del año 2007, cuando compré mi coche y, por eso, hablo del 2.0 TDi de 140 CV. Posteriormente, como sabemos, salió este mismo motor con 170 CV, del que no tengo muchos datos concretos pero que tengo entendido que solo se queda un poco por debajo del 2.7 V6 y ya no es tan "rudo" como el B/I, además gasta mucho menos. Y cuando decía que consideraban al 2.0 TFSi como el mejor motor, los artículos de las revistas se referían, lógicamente, a su proporcionalidad precio/cubicaje/rendimientos. Es óbvio que cualquiera de los 3 litros (gasolina o GO) son mejores! No se ven muchos de estos 2.0 TFSi, pero seguro que alguno de segunda mano habrá. Pregunta por el foro qué te pueden decir de resultados.

 

Txispis, muy buen reportaje informativo el tuyo. Lo paso a mi archivo!

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo clarito:

 

Entre semana un buen diesel y para disfrutar el fin de semana un gasolina tipo al de mi firma, estirando hasta el corte jajajajaja, cuando me bajo de el, tengo la sonrisa de oreja a oreja. No se porque será :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que me he dado cuenta ahora: Los datos que puse ayer son del año 2007, cuando compré mi coche y, por eso, hablo del 2.0 TDi de 140 CV. Posteriormente, como sabemos, salió este mismo motor con 170 CV, del que no tengo muchos datos concretos pero que tengo entendido que solo se queda un poco por debajo del 2.7 V6 y ya no es tan "rudo" como el B/I, además gasta mucho menos. Y cuando decía que consideraban al 2.0 TFSi como el mejor motor, los artículos de las revistas se referían, lógicamente, a su proporcionalidad precio/cubicaje/rendimientos. Es óbvio que cualquiera de los 3 litros (gasolina o GO) son mejores! No se ven muchos de estos 2.0 TFSi, pero seguro que alguno de segunda mano habrá. Pregunta por el foro qué te pueden decir de resultados.

 

Txispis, muy buen reportaje informativo el tuyo. Lo paso a mi archivo!

 

Un saludo,

 

 

Estaria bien que le dariais una vueltecica a los diferentes apartados del ABC que hay muchas cosas interesantes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo clarito:

 

Entre semana un buen diesel y para disfrutar el fin de semana un gasolina tipo al de mi firma, estirando hasta el corte jajajajaja, cuando me bajo de el, tengo la sonrisa de oreja a oreja. No se porque será :laugh::laugh:

 

 

Me refiero a este:

post-1539-0-48666500-1320940849.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que me he dado cuenta ahora: Los datos que puse ayer son del año 2007, cuando compré mi coche y, por eso, hablo del 2.0 TDi de 140 CV. Posteriormente, como sabemos, salió este mismo motor con 170 CV, del que no tengo muchos datos concretos pero que tengo entendido que solo se queda un poco por debajo del 2.7 V6 y ya no es tan "rudo" como el B/I, además gasta mucho menos. Y cuando decía que consideraban al 2.0 TFSi como el mejor motor, los artículos de las revistas se referían, lógicamente, a su proporcionalidad precio/cubicaje/rendimientos. Es óbvio que cualquiera de los 3 litros (gasolina o GO) son mejores! No se ven muchos de estos 2.0 TFSi, pero seguro que alguno de segunda mano habrá. Pregunta por el foro qué te pueden decir de resultados.

 

Txispis, muy buen reportaje informativo el tuyo. Lo paso a mi archivo!

 

Un saludo,

 

 

Estaria bien que le dariais una vueltecica a los diferentes apartados del ABC que hay muchas cosas interesantes.

 

Saludos

 

Tienes toda la razón, y yo ya echo un vistazo de vez en cuando, pero es que como no tengo mucho que hacer, estoy muy ocupado pensando qué es lo que voy a hacer (es broma, eh?).

 

Hombre, lo de la gasolina v diesel ... cada cosa a su tiempo: Yo tengo un 160 CV de gasolina con turbo, 15 años y 200.000 kms (catalizador y embrague de origen) que, si le pisas en 4ª, parece que se le va a salir la aguja fuera del relog. Pero, qué me dices de esos adelantamientos pié a tabla de un diesel automático?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo clarito:

 

Entre semana un buen diesel y para disfrutar el fin de semana un gasolina tipo al de mi firma, estirando hasta el corte jajajajaja, cuando me bajo de el, tengo la sonrisa de oreja a oreja. No se porque será :laugh::laugh:

 

 

Me refiero a este:

 

Oye, Txispis, pero si ese coche es una verdadera preciosidad. Una joya, vamos. Es tuyo? Como me digas que sí igual me voy hasta Navarra si me dejas andar un poquito, solo "un poquito" con él. Te prometo que no haría el indio, solo poder decir que lo he conducido, aunque sea despacito.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo clarito:

 

Entre semana un buen diesel y para disfrutar el fin de semana un gasolina tipo al de mi firma, estirando hasta el corte jajajajaja, cuando me bajo de el, tengo la sonrisa de oreja a oreja. No se porque será :laugh::laugh:

 

 

Me refiero a este:

 

Oye, Txispis, pero si ese coche es una verdadera preciosidad. Una joya, vamos. Es tuyo? Como me digas que sí igual me voy hasta Navarra si me dejas andar un poquito, solo "un poquito" con él. Te prometo que no haría el indio, solo poder decir que lo he conducido, aunque sea despacito.

 

Un saludo,

 

 

Jajajajajaja, vamos que no estas harto de verlo en mi firma? si que es mio. Si vienes, un viernes que hay PRC te das una vuelta. :flwrs:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo clarito:

 

Entre semana un buen diesel y para disfrutar el fin de semana un gasolina tipo al de mi firma, estirando hasta el corte jajajajaja, cuando me bajo de el, tengo la sonrisa de oreja a oreja. No se porque será :laugh::laugh:

 

 

Me refiero a este:

 

Oye, Txispis, pero si ese coche es una verdadera preciosidad. Una joya, vamos. Es tuyo? Como me digas que sí igual me voy hasta Navarra si me dejas andar un poquito, solo "un poquito" con él. Te prometo que no haría el indio, solo poder decir que lo he conducido, aunque sea despacito.

 

Un saludo,

 

 

Jajajajajaja, vamos que no estas harto de verlo en mi firma? si que es mio. Si vienes, un viernes que hay PRC te das una vuelta. :flwrs:

 

Un saludo

 

Pues claro que lo veo en la firma, pero no me había fijado mucho, no sé ..., podría ser una especie de montaje fotográfico. Lo que pasa es que viéndolo de cuerpo entero te das cuenta de lo que vés. Oye, y ese blanco de al lado? de quién es? No serás un coleccionista, digo yo?

 

En cualquier caso, te tomo la palabra, y ya te contactaré por un msg personal. Este mes lo veo difícil, pero el próximo seguro que me acerco.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo clarito:

 

Entre semana un buen diesel y para disfrutar el fin de semana un gasolina tipo al de mi firma, estirando hasta el corte jajajajaja, cuando me bajo de el, tengo la sonrisa de oreja a oreja. No se porque será :laugh::laugh:

 

 

Me refiero a este:

 

Oye, Txispis, pero si ese coche es una verdadera preciosidad. Una joya, vamos. Es tuyo? Como me digas que sí igual me voy hasta Navarra si me dejas andar un poquito, solo "un poquito" con él. Te prometo que no haría el indio, solo poder decir que lo he conducido, aunque sea despacito.

 

Un saludo,

 

 

Jajajajajaja, vamos que no estas harto de verlo en mi firma? si que es mio. Si vienes, un viernes que hay PRC te das una vuelta. :flwrs:

 

Un saludo

 

Pues claro que lo veo en la firma, pero no me había fijado mucho, no sé ..., podría ser una especie de montaje fotográfico. Lo que pasa es que viéndolo de cuerpo entero te das cuenta de lo que vés. Oye, y ese blanco de al lado? de quién es? No serás un coleccionista, digo yo?

 

En cualquier caso, te tomo la palabra, y ya te contactaré por un msg personal. Este mes lo veo difícil, pero el próximo seguro que me acerco.

 

Un saludo,

 

 

Hola:

 

Es un sport quattro especial, que conseguimos viniera a la quedada nacional del año pasado de Pamplona.

 

Ex de Juancar I, regalado en su dia por el presi de audi a la casa real... Vendiendose después...

 

Ahora es así, y está en el conce de eibar:

 

img0028l0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.