Jump to content

Un buen aceite para un TDI cansado?


valentiniam

Publicaciones recomendadas

tienes razón hasharii, si no andas exprimiendo a tope el turbo yo pondría el magnatech, que ya no es moco de pavo.

 

y si no te gasta aceite, como dice naxo8l, eso es que todavía estás a tiempo de preservar el motor.

 

en ese caso un día probaría el edge aver lo que hace, para ver si lo gasta o no y luego pues miras para la cartera, para los

 

km que hagas al año y decides.

 

Pero te cuento mi experiencia, yo hice mas de 100 mil km con un turbo soplado y siempre a tope, echando siempre Total 9000 (no sé si es bueno o malo, pero peor que el castrol si es) a los 10.000km o antes, y el coche andaba mas al final que al principio, y no tocaba ni una gota. Asique tranquilo que por mal que elijas ya lo estás haciendo bien.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues a mi esta vez me han metido el castrol edge, y la verdad es que no he notado absolutamente nada. El coche anda igual, suena lo mismo y en definitiva no considero que haya cambiado absolutamente nada, aunque supongo que para el motor será mejor, y desde luego pienso seguir poniendole ese mismo aceite. Y para la direccion que aceite se pone? el mismo no, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi esta vez me han metido el castrol edge, y la verdad es que no he notado absolutamente nada. El coche anda igual, suena lo mismo y en definitiva no considero que haya cambiado absolutamente nada, aunque supongo que para el motor será mejor, y desde luego pienso seguir poniendole ese mismo aceite. Y para la direccion que aceite se pone? el mismo no, verdad?

Para la dirección se utiliza otro tipo de aceite,en este caso uno hidráulico,cuando compres el aceite di que es para dirección asistida,con eso es mas que suficiente para que te proporcionen el suyo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe pos boba de mi le he echado alguna vez el mismo aceite del motor... romperá algo?

Bueno,por lo menos has echado aceite,pero te puedes cargar la bomba,deberías sustituirlo lo antes posible...el aceite hidráulico que utiliza es mucho mas fino que el del motor para que te hagas una idea...si no sabes hacerlo ve a un taller,1 hora de trabajo + 1 bote de un litro debe rondar por unos 60€...la bomba sale por mucho mas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe pos boba de mi le he echado alguna vez el mismo aceite del motor... romperá algo?

 

 

Si tienes suerte y no le has echado mucho, al ser mas denso que el líquido hidráulico de la dirección, flota en éste y quizás se pueda simplemente aspirar con una jeringuilla. No puedes seguir así; el líquido hidráulico de la servodirección, que en el A3 creo que es común con el del servofreno, no tiene NADA que ver con el aceite motor.

LLévalo de inmediato a un taller, cuéntales lo que has echado y cuánto, y ellos te dirán. El depósito es solo un reservatorio y puede que el aceite no se haya metido en los circuítos de frenos y dirección.

Será un dinero bien gastado porque la alternativa,el riesgo de que te cargues el servofreno y la bomba de dirección no es asumible. Y mucho menos que te fallen éstos cuando vas circulando.

Espero haberte asustado lo suficiente.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta cuantos litros de aceite de motor al a3 8l? como tengo que comprarle el aceite de 10w60 así compro lo que me haga falta para hacerle el cambio haber como va esa perdida

Si vas cambiar filtro también pillate 2 garrafas..si viene al 4 litros claro,que creo que si..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe pos boba de mi le he echado alguna vez el mismo aceite del motor... romperá algo?

 

 

Si tienes suerte y no le has echado mucho, al ser mas denso que el líquido hidráulico de la dirección, flota en éste y quizás se pueda simplemente aspirar con una jeringuilla. No puedes seguir así; el líquido hidráulico de la servodirección, que en el A3 creo que es común con el del servofreno, no tiene NADA que ver con el aceite motor.

LLévalo de inmediato a un taller, cuéntales lo que has echado y cuánto, y ellos te dirán. El depósito es solo un reservatorio y puede que el aceite no se haya metido en los circuítos de frenos y dirección.

Será un dinero bien gastado porque la alternativa,el riesgo de que te cargues el servofreno y la bomba de dirección no es asumible. Y mucho menos que te fallen éstos cuando vas circulando.

Espero haberte asustado lo suficiente.

Un saludo y suerte.

El aceite de motor mezclado con el hidráulico no flota...no es como si mezclas agua con aceite,que en ese caso si seria asi..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.