Jump to content

Un buen aceite para un TDI cansado?


valentiniam

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Casi que me da vergüenza preguntar esto :crying_anim: . Seguro que se habrá hablado de este tema con anterioridad, pero no lo he encontrado en el foro.

 

Cuales serían las mejores opciones de aceite de motor, para un TDI que lleva sus kilómetros (377.000km)? Es simplemente para un mejor mantenimiento, no por tener algún problema con el motor, ni mucho menos :notworthy: . Mas que nada para evitar tener algún problema con el motor dada su edad (14 anitos) y sus kilómetros.

 

Va también en función de la estación (verano o invierno), kilómetros, etc...? :conf:

 

Un saludo a todos. :thumbsup:

Valentin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos,

 

Casi que me da vergüenza preguntar esto :crying_anim: . Seguro que se habrá hablado de este tema con anterioridad, pero no lo he encontrado en el foro.

 

Cuales serían las mejores opciones de aceite de motor, para un TDI que lleva sus kilómetros (377.000km)? Es simplemente para un mejor mantenimiento, no por tener algún problema con el motor, ni mucho menos :notworthy: . Mas que nada para evitar tener algún problema con el motor dada su edad (14 anitos) y sus kilómetros.

 

Va también en función de la estación (verano o invierno), kilómetros, etc...? :conf:

 

Un saludo a todos. :thumbsup:

Valentin

 

Yo para mi TDI 130 ASZ bomba-inyector, reprogramado y con 135.000 kilómetros, uso Castrol Edge Turbo Diesel 5W-40... muy recomendado, por lo menos para mis necesidades... no sé si se corresponderá con lo que tu necesitas, veo que es otra variante TDI...

 

Sin saber del tema, yo me imagino que para altos kilometrajes (o también en motores a los que se le exige mayor rendimiento por potenciaciones) se buscarán aceites de menor viscosidad o que alcancen su temperatura de trabajo antes... a ver si los entendidos te pueden ayudar...

 

En cuanto a intervalos de cambio, yo lo hago cada 10.000 kilómetros (y últimamente cada 12 meses, hago unos 6.000 - 7.000 al año...). Es la vida del motor, no se debe escatimar...

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que la inyección será del tipo bomba-inyector. En ese caso un aceite que cumpla la norma 50501, formulado específicamente para esos motores del grupo VAG. En los conces usan el Repsol. El precio de la garrafa de 5L anda por algo menos de 40€.Este aceite es un 5W40, de base sintética, muy apropiado para el clima verano e invierno catalanes (y de medio mundo excepto temperaturas extremas).Un 10W40 tambien sería excelente, si cumple la especificación 50501, que es lo mas importante.

Al estar el motor bastante holgado, no lo estires mucho . Cambio cada 10.000 estaría muy bien (o un año, lo que antes suceda).

La marca Castrol es de máxima excelencia, pero con tantos Kms a sus espaldas (aunque puede aguantar otros tantos y mas)no creo que "deguste" la diferencia de precio.

 

Mi recomendación: Repsol 50501.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaajjaj, seguro que no 'degustará' la diferencia de precio, pero no quiero vivir con la conciencia cargada porque podía haber tratado mejor mi motor y no lo he hecho. Pero el precio también es un factor importante en el mantenimiento de 2 coches y una familia con un bichito de 3 años y otro de camino... :clap1:

 

Por esto preguntaba por las mejores opciones, para yo eligir la mejor opción barata :thumbsup: . Y esto lo que dices tu (diario) me suena. Lo de la norma 50501, ademas es la que uso mayormente.

 

La conclusión. 5W40 de Repsol que cumple con la norma 50501, y que en principio se cambia a los 15.000km, cambiándolo a los 10.000km mas o menos? Si no entiendo mal, es esto a lo que los 3 estáis apuntando mas o menos...

 

 

Gracias por el apoyo en esto compis :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no dices que densidad de aceite utilizas..yo que tu miraria primero si consume aceite y que cantidad cada cuantos kilometros...

yo tenia un TDI 130 ASZ con 325.000km y le seguia hechando el mismo que cuando lo compre porque no me "bebia" nada...era un 5W30 de BP

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo esta vez puse use 5W40 de Respol 50501 para el mismo motor que el tuyo y traquetea mucho mas que con el aceite que usaba antes (usaba Castrol edge 5W40 50501).

 

Lo cambie porque al final ya me salia caro .. pero ahora me arrepiento.

 

Pasaria algo si a la proxima vuelvo a cabiar otra vez a castrol edge ? tengo 215.000 km y ya me toca dentro de 8000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no dices que densidad de aceite utilizas..yo que tu miraria primero si consume aceite y que cantidad cada cuantos kilometros...

yo tenia un TDI 130 ASZ con 325.000km y le seguia hechando el mismo que cuando lo compre porque no me "bebia" nada...era un 5W30 de BP

saludos!!

 

Uso el 5 o 10W40, según los consejos del mecánico o del vendedor de la tienda de piezas. Ademas de la misma marca Repsol, pero pensaba al igual que 'audikick' que a lo mejor hay alguna opción mejor que debería probar.

 

A lo mejor probaré el Castrol 5W40 50501, como dice el 'audikick', aunque sea mas caro, pero como no pago mano de obra, porque me lo cambio solo últimamente... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Castrol Edge Turbo Diesel 5W-40 no lo encuentras tampoco en todos los lados... yo lo pillo (porque lo encuentro habitualmente) en el Norauto de Majadahonda. Vale unos 52 euros el envase de 4 litros (también hay de 1 litro)... y si ahorrarse 10 o 15 euros al año en el aceite le va a resolver la vida a uno pues bueno... :cfsd1:

 

Cojo estas fotos prestadas del amigo BEEiTCH...

 

40112726.jpg

 

63576819.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los VAG de mi casa siempre le hemos hechado repsol, pero ya dependiendo de bomba-inyector...Bomba rotativa...etc un tipo u otro

al mio le hechamos el respol 5w40 que cumple con la norma esa.

 

yo no entendia de aceites, hasta que me izo falta cambiarlo, y me informé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compro aquí, castrol magnatec 5-40 para un bomba rotativa de 110cv http://www.pidenosaceite.com/

Lo más importante es que cumpla la normativa vw de tu motor.

Pues, Hasharii has llegado como el gol del Iniesta contra Holanda tío :lol2: ... Si es que nos vemos algún día, con lo que me ahorro en aceite te invitaré a una birra :thumbsup:

 

 

Cuídate y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo en su dia lo compre aqui CASTROL EDGE 5W40 TD con norma 505.01 para los PD motor ASZ.

 

Ahora tu mismo compara precios con portes y tal.

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0437

Editado por audikick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.