Jump to content

Instalación Mandos Multifunción a posteriori


Fiti

Publicaciones recomendadas

INSTALACIÓN MANDOS MULTIFUNCIÓN

 

En primer lugar decir que este brico no será muy útil para la gran mayoría pues un gran porcentaje de los coches comprados aquí traen de serie los mandos multifunción instalados en el volante de cuatro radios, pero os cuento mi historia.

Yo quería el volante deportivo de tres radios y cuando adquirí el coche el comercial me dijo que quedaba más deportivo sin mandos y total que para cambiar de emisora o de canción tampoco eran tan necesarios, le hice caso pues en las fotos del configurador el volante que aparecía era como los de anteriores modelos que venían completamente en cuero, pero claro mi sorpresa fue cuando recogí el coche y comprobé que el volante venía con dos tapas ciegas en el lugar donde deberían estar los mandos, desde entonces ha sido una espinita que tenía clavada.

 

Esta es una foto de un volante similar al mío, el mío es negro.

 

post-3787-0-86507000-1320822863.jpg

 

Esta es la famosa tapa que me tenía loco

 

post-3787-0-51172800-1320822964.jpg

 

Pasamos al lío.

 

Materiales necesarios.

 

SMLS

 

Existen dos modelos de SMLS válidas para poder instalar los mandos multifunción serían las siguientes: 8K0 953 568 "F" ó "G"

Se puede comporbar el modelo que llevamos instalado utilizando Vag-com, entrando en el módulo 16 "steering-whell"

 

Mandos multifunción.

 

Existen varios modelos que se pueden utilizar, con marco cromado o sin el, y también sirven los que vienen preparados para los volantes con levas, yo compré estos últimos con dudas pero al final sirvieron.

 

Referencias:

 

Solo volante multifunción: 4E0951527 AD WEP y 4E0951527 AE WEP

Multifunción y levas: 4E0951527 AH WEP y 4E0951527 AJ WEP

Multifunción, levas, calefacción y Audi Lane Assist: 4E0951527 AF WEP y 4E0951527 AG WEP

 

post-3787-0-31931800-1320823095.jpg

 

Cable de unión mandos multifunción.

 

Aquí tenemos varias opciones, todo depende del modelo de mandos que utilicemos, los hay de 6, 9 y 10 polos, las referencias son las siguientes:

 

Solo volante multifunción 6 polos: 4F0 971 589 C

Multifunción y levas 9 polos: 4F0 971 589 B

Multifunción, levas, calefacción y Audi Lane Assist 10 polos: 4L0 971 589

 

Cable del Airbag.

 

Yo tenía la siguiente referencia: 8K0 971 589 y la necesaria es: 8K0 971 589 A la única diferencia es que este último lleva el conector para los mandos multifunción.

 

MONTAJE

 

Lo primero y muy importante, antes de hacer cualquier modificación hacer un AUTOSCAN para quedarnos con los valores originales por si tenemos que volver atrás por cualquier motivo.

El montaje de los mandos es muy sencillo, lo primero es desconectar la batería pues tenemos que manipular el airbag y para ello es necesario que esta esté desconectada, antes de nada que no se nos olvide, la llave debe estar puesta en el contacto para poder girar el volante.

 

Desmontaje del airbag.

 

– Echamos el volante hacia atrás/abajo todo lo que permita el regulador de la columna de dirección.

– Giramos el volante hacia un lado, de forma que el volante nos deje la caperuza de cierre -1- en la parte trasera del volante indique exactamente hacia arriba.

- Quitamos la caperuza de cierre y aflojamos el tornillo (TORX 30)

 

post-3787-0-22654500-1320823424.jpg

 

- Giramos el volante hacia el otro lado, de forma que el volante nos deje la otra caperuza de cierre en la parte trasera del volante indique exactamente hacia arriba.

- Quitamos la caperuza de cierre y aflojamos el tornillo (TORX 30).

 

post-3787-0-27677800-1320823550.jpg

 

Retiramos el airbag

 

– Sacamos un poco el airbag.

– Sacamos el conector amarillo (2) tirando previamente de la presilla (1) que tiene hasta el tope (así desenclavamos el conector eléctrico). Nuestro cable original no tiene el conector (3)

– Retiramos el airbag.

 

post-3787-0-99081300-1320823663.jpg

 

Una vez retirado el airbag sustituimos el cable que trae de serie por el nuevo terminado en “A” esto es simplemente quitar uno y poner otro.

 

Continua....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Continuamos.

 

Colocamos los mandos multifunción.

 

Para ello retiramos del volante un plástico que hace que estos no se salgan de su ubicación.

 

post-3787-0-56917700-1320825380.jpg

 

Simplemente tirando de él sale fácilmente.

 

Una vez desmontado esto, retiramos las tapas donde van situados los mando e insertamos estos en su posición, el cable de unión entre los dos mandos también es muy fácil de colocar pues el volante tiene un surco por donde va guiado el cable.

 

post-3787-0-56899200-1320825434.jpg

 

Una vez montados los mandos y unidos se puede volver a colocar la pieza de plástico que sujeta los mandos para que estos no se salgan de su ubicación.

 

Conectamos el cable del airbag, tanto el conector (2) como el conector (3).

 

post-3787-0-70012500-1320825501.jpg

 

Y después volvemos a colocar el airbag en su sitio, apretamos los tornillos y ponemos los embellecedores.

 

Conectamos la batería, y acto seguido nos toca codificar y eliminar errores.

 

Conectamos el VAG-COM.

 

- Módulo 16 “Steering Wheel”.

- Coding 07.

- Long coding helper.

En el byte "2" activamos la pestaña del bit "4" donde pone "Multi-function Steering Wheel (MFL) installed"

Salimos del módulo y pulsamos "Do it".

 

- Módulo 56 “Radio”

- Coding 07.

- Long coding helper.

En el byte "6" activamos la pestaña del bit "2" donde pone "Multi-function Steering Wheel installed"

Salimos del módulo y pulsamos "Do it".

 

Después de estos pasos haríamos un autoscan y borraríamos todos los errores.

 

Y a disfrutar de los mandos multifunción

 

 

Saludossssssssssssssssssss B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Excelente brico Fiti! Me alegro que al final te haya salido todo bien. :clap1:

 

Seguro que a más de uno le va a venir bien tu brico.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Fiti :notworthy::notworthy:

 

Me alegro de que al final pudieras solucionar lo de tus mandos.. si señor :clap1:

 

Como dice vwgolf, a mas de uno le vendra bien el proceso y el detallado de las referencias. :clap1:

 

A la lista de bricos que va!!!

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Excelente brico Fiti! Me alegro que al final te haya salido todo bien. :clap1:Seguro que a más de uno le va a venir bien tu brico. Un saludo. :thumbsup:

 

 

Enhorabuena Fiti :notworthy::notworthy: Me alegro de que al final pudieras solucionar lo de tus mandos.. si señor :clap1: Como dice vwgolf, a mas de uno le vendra bien el proceso y el detallado de las referencias. :clap1: A la lista de bricos que va!!! :thumbsup:

Gracias a vosotros dos también que me habéis ayudado bastante en todo esto, también tengo que agradecerle a más gente pero como seguro que me olvido de alguien y no quiero......................................

 

Gracias a todos, sois unos fenómenos y muy buena gente. :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

 

 

Saludosssssssssssssss B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Fiti, un par de cosas, la Smls es fácil de cambiar y hay que configurar algo con vag com a posteriori? :clap1:

Es fácil, échale un vistazo a esto: Instalación de Tempomat Está todo muy bien explicado, y si, también hay que configurar con Vag-Com y tendrás que calibrar el sensor de ángulo de la dirección G85, pero es bastante fácil.

 

 

P.D. Me encanta la foto de tu firma, buenos recuerdos tengo de la playa de San Lorenzo y de la iglesia de San Pedro. Buena tierra la tuya :thumbsup: .

 

 

Saludosssssssssssssss B)

Editado por Fiti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.