Jump to content

Gasoil mas caro que la gasolina?


CAÑA

Publicaciones recomendadas

Llevo ya muchos meses sin apenas mirar los precios cuando paro a repostar, ya que me es imprescindible para el trabajo y muchas veces me pilla en mitad de la nada, sin varias gasolineras para elegir.cuando me da por mirar y veo el gasoleo mas caro que la gasolina, en que momento me he perdido?hasta donde vamos a llegar por favor?no me cabe en la cabeza. :bsh1:

Editado por CAÑA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues la ley de la oferta y la demanda en eso consiste,que lo mas demandado es de donde mas se puede sacar,como cada dia hay mas coches diesel pues logicamente saben que sacan mas si meten impuestos y demas cosas en el gasoil...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que te referiras al gasoil especial, no el normal.

 

Este problema lo ha creado el gobierno, con su politica de promover los diesel para todo el mundo y malvender los gasolina como grandes consumidores de combustible y que unicamente se pueden permitir unos pocos.

 

Actualmente existe un parque automovilistico mayor de diesel que de gasolina, por lo que las petroleras tienen que subir el precio para mantener la cuota de mercado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que te referiras al gasoil especial, no el normal.

 

Este problema lo ha creado el gobierno, con su politica de promover los diesel para todo el mundo y malvender los gasolina como grandes consumidores de combustible y que unicamente se pueden permitir unos pocos.

 

Actualmente existe un parque automovilistico mayor de diesel que de gasolina, por lo que las petroleras tienen que subir el precio para mantener la cuota de mercado.

 

Un saludo.

no compañwro, me refiero al gasoleo normal, esta actualmente mas caro que la gasolina 95 octanos, inpensable hace mese pero real como la vida misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si es algo que ocurre de vez en cuando y luego se normaliza, o es que van por ahí los tiros, ya ocurrió en 2008 que la gasolina 95 estaba 4 y 5 céntimos por debajo del gasoil normal, lo se porque fue cuando compré mi coche.

 

Yo de momento sólo he visto un céntimo de diferencia más caro el gasoil, pero es perfectamente normal que a mayor demanda suba el precio y nos tengamos que rascar el bolsillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no compañwro, me refiero al gasoleo normal, esta actualmente mas caro que la gasolina 95 octanos, inpensable hace mese pero real como la vida misma.

 

 

Sera por el sur, en el norte sigue estando mas cara la 95 que el gasoil normal.

 

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/#

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no digo ni mas caro ni mas barato uno que otro yo lo que digo es que son unos chorizos ya que estamos pagando por un litro de gasolina casi el doble que cuando me saque el carnet que solo hace 10 años, yo con 18 echaba la gasolina a mi seat ibiza a 0.85 euros. CHORIZOSsssss. me entran unas ganas de vender el coche y comprarme el renault electrico que va a salir en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no digo ni mas caro ni mas barato uno que otro yo lo que digo es que son unos chorizos ya que estamos pagando por un litro de gasolina casi el doble que cuando me saque el carnet que solo hace 10 años, yo con 18 echaba la gasolina a mi seat ibiza a 0.85 euros. CHORIZOSsssss. me entran unas ganas de vender el coche y comprarme el renault electrico que va a salir en breve.

¿te crees que te librarias?cuando alla mucho coche electrico te piensas que no subiran mas la luz...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no digo ni mas caro ni mas barato uno que otro yo lo que digo es que son unos chorizos ya que estamos pagando por un litro de gasolina casi el doble que cuando me saque el carnet que solo hace 10 años, yo con 18 echaba la gasolina a mi seat ibiza a 0.85 euros. CHORIZOSsssss. me entran unas ganas de vender el coche y comprarme el renault electrico que va a salir en breve.

¿te crees que te librarias?cuando alla mucho coche electrico te piensas que no subiran mas la luz...saludos

 

pues compi lo unico que me queda es volver a mi infancia y buscar en el trastero mi bicicleta, jeje. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

pues compi lo unico que me queda es volver a mi infancia y buscar en el trastero mi bicicleta, jeje. un saludo

pos si,pero para este año o el que viene van a regular ya el tema de las bicis por ciudad por ley,el que vallan identificadas y alguna cosa mas y no te extrañe que de aqui a un par de años ya les pidan seguro obligatorio...asi que si vas a usar la bici aprovecha..jajaja un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien hace unos dias que me he dado cuenta, si no mas caro estan al mismo precio o centimos arriba/abajo, la verdad que esta claro el motivo, la ley de la oferta y la demanda, porque segun dicen el coste de producción de un litro de gasoil es bastante mas barato que el de gasolina, y luego tienen el mismo precio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde hace años me he preguntado porqué habiendo tanto coche de gasoleo, y siendo por gasoleo también el transporte por carretera, la gasolina seguía siendo más cara, es decir, dónde se consume el exceso de gasolina... y porqué no se emparejan de precio por cuestión de oferta y demanda. También se ha hablado no hace mucho de un aumento de impuestos sobre el gasoleo de unos 8 céntimos el litro... creo que era para igualarse a la gasolina, y no sé, quizás alguien pueda confirmarlo, que es porque el gasoleo aún tiene consideración de combustible más profesional de lo que en realidad lo es, por razones obvias: la inmensa mayoría de turismos de uso particular son de gasoleo.

 

En los últimos años hemos visto los precios fluctuar la diferencia entre gasolina y gasoleo, y en definitiva aproximarse, además de subir ambos una barbaridad. Para mí la subida general de los últimos años es motivada por lo que aprietan los países productores con el precio del barril. Tanto, que están matando a la gallina de los huevos de oro en el sentido que se está avanzando mucho en el desarrollo de vehículos eléctricos por este motivo; tanto, que ya son viables como segundo coche para uso ciudadano perfectamente (hace unos días cuando pasé por Sevilla pude ver una caravana de Renault Fluence ZE (siglas de los eléctricos completamente de Renault) de unos 6 ó 7 unidades circulando por la ciudad haciendo pruebas... con tres y cuatro personas cada uno... matriculados ... y con normalidad (o con la normalidad de los conductores que no parecían controlar mucho la ciudad).

 

También coincido en que el precio de la electricidad cuando estos vehículos eléctricos se empiecen a ver bastante, subirá mucho, es decir, lo que no ingrese el Estado por impuesto de hidrocarburos lo hará por impuestos eléctricos, y más con la que está cayendo en la economía (y lo que queda...).

 

En definitiva, no me sorprende que estén más parejos de precio, ni que el gasoleo esté incluso algo por encima en algún caso. Más al contrario, me extrañaba que no fuera así por todo lo que se estaba hablando.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperemos que cuando llegue esa subida en la electricidad vaya emparajada una bajada del gasoil,... por eso de la oferta y la demanda no? Vamos, que yo pienso que cuando esos señores "comerciantes" del petroleo vean que las ventas de su oro líquido disminuyen por la afluencia de coches totalmente eléctricos, es posible que se bajen un poco los pantalones y abaraten el precio del barril.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperemos que cuando llegue esa subida en la electricidad vaya emparajada una bajada del gasoil,... por eso de la oferta y la demanda no? Vamos, que yo pienso que cuando esos señores "comerciantes" del petroleo vean que las ventas de su oro líquido disminuyen por la afluencia de coches totalmente eléctricos, es posible que se bajen un poco los pantalones y abaraten el precio del barril.

puede que baje por demanda pero subira por escasez,asi que la tendencia va a ser siempre al alza creo yo y mas de aqui a unos años cuando china e india necesiten mucha cantidad..respecto al tema elctricidad aparte de la subida de precios estara el tema de que no seran capaces de generar cantidad suficiente a noser que utilicen energia nuclear..pero necesitan vendernos la moto de que el futuro es el coche electrico y no decirnos que cuando no quede pretoleo no podran generar electricidad para todos los coches,ya que la gran mayoria se genera con carbon y el carbon y otros combustilbes fosiles no son inagotables... recomiendo ver el documental"cuando el petroleo se acabe" asi lo echaron en la tele traducido en ingles es otro titulo,donde se habla de todo eso y salen hasta directivos de bp y otras petroleras hablando del tema y de lo mal que estara la cosa,pero como decia antes alos gobiernos no les interesa alarmar a la poblacion te venden la moto del coche electrico mientras se encuentra una posible solucion y arreglado...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.