Jump to content

Gasoil mas caro que la gasolina?


CAÑA

Publicaciones recomendadas

Como dice Tomas, en el 2008 que es cuando yo también compré mi Tfsi la gasolina estaba mas barata que el gasoil...

Pero vamos,que yo compré un gasolina por lo "malos" que me han salido todos mis diesel...independientemente del precio de la Gasolina...

 

Yo no se vosotros,pero a mi esos coches electricos no me inspiran mucha confianza... :cfsd1: no se...pasará como con las aspiradoras domesticas a batería que cada vez que las usas tienen menos autonomía?? :lol2: Yo tenía una que en unos pocos meses de 20 minutos pasó a aspirar 3 minutos!! :lol2: Un Show corriendo por la casa...apartad apartad que se apaga!! :laugh: Hasta que un día dijo que no se encendia después de tenerla la noche entera cargando... :cfsd1:

 

Y por Dios!!!! Que no suban mas el recibo de la luz que saco los candelabros de mi abuela!!! :lol2:

 

Un saludo! :flwrs:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no se vosotros,pero a mi esos coches electricos no me inspiran mucha confianza... :cfsd1: no se...pasará como con las aspiradoras domesticas a batería que cada vez que las usas tienen menos autonomía?? :lol2: Yo tenía una que en unos pocos meses de 20 minutos pasó a aspirar 3 minutos!! :lol2: Un Show corriendo por

 

Sin embargo yo sí que llevo algún tiempo, algunos años, pensando que el desarrollo de la tecnología de coches eléctricos estaba estancada porque los fabricantes de coches de motor de combustión interna están haciendo mucha caja con la tecnología que ya tienen más que amortizada, con pequeños cambios y mejoras un tanto obvias como todo esto de las bombas de agua eléctricas, el start and stop, la recuperación de energía en frenadas, etc. De hecho, en cuanto se han puesto "un poco" la cosa ha ido adelante con relativa facilidad.

 

Mi confianza en las tecnologías actuales de baterías y en los motores eléctricos viene, salvando las distancias, del mundo del radiocontrol (no de los juguetes sino de los más pro, de tipo hobby) donde los motores brushless (sin escobillas) tienen un éxito enorme, muy potentes, muy pocas pérdidas en calor, etc., y las baterías que se usan ahí de polímeros de litio son también muy potentes y sorprendentemente duraderas para lo que pesan (que es muy poco comparado con las de plomo que llevan nuestros coches y por tanto pueden ser muchas), y se cargan en muy poco tiempo; eso sí, son delicadas, hay que cuidarlas bien, pero... si uno extrapola la escala, con motores más grandes pero con la misma tecnología (que es de hecho lo que llevan los coches eléctricos) y las baterías se convierten en asociaciones de baterías similares, los cálculos salen: salen número de baterías y potencias coherentes, muy parecido a lo que anuncian los fabricantes como Renault, y eso que estamos en una fase inicial... por tanto, yo sí tengo confianza en la tecnología eléctrica "total" (no híbrida) que ya son perfectamente usables como segundo coche urbano y de distancias de hasta 150 ó 180 kms al día; para mayores autonomías todavía es necesario más desarrollo, pero llegará sin duda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se vosotros,pero a mi esos coches electricos no me inspiran mucha confianza... :cfsd1: no se...pasará como con las aspiradoras domesticas a batería que cada vez que las usas tienen menos autonomía?? :lol2: Yo tenía una que en unos pocos meses de 20 minutos pasó a aspirar 3 minutos!! :lol2: Un Show corriendo por

 

Sin embargo yo sí que llevo algún tiempo, algunos años, pensando que el desarrollo de la tecnología de coches eléctricos estaba estancada porque los fabricantes de coches de motor de combustión interna están haciendo mucha caja con la tecnología que ya tienen más que amortizada, con pequeños cambios y mejoras un tanto obvias como todo esto de las bombas de agua eléctricas, el start and stop, la recuperación de energía en frenadas, etc. De hecho, en cuanto se han puesto "un poco" la cosa ha ido adelante con relativa facilidad.

 

Mi confianza en las tecnologías actuales de baterías y en los motores eléctricos viene, salvando las distancias, del mundo del radiocontrol (no de los juguetes sino de los más pro, de tipo hobby) donde los motores brushless (sin escobillas) tienen un éxito enorme, muy potentes, muy pocas pérdidas en calor, etc., y las baterías que se usan ahí de polímeros de litio son también muy potentes y sorprendentemente duraderas para lo que pesan (que es muy poco comparado con las de plomo que llevan nuestros coches y por tanto pueden ser muchas), y se cargan en muy poco tiempo; eso sí, son delicadas, hay que cuidarlas bien, pero... si uno extrapola la escala, con motores más grandes pero con la misma tecnología (que es de hecho lo que llevan los coches eléctricos) y las baterías se convierten en asociaciones de baterías similares, los cálculos salen: salen número de baterías y potencias coherentes, muy parecido a lo que anuncian los fabricantes como Renault, y eso que estamos en una fase inicial... por tanto, yo sí tengo confianza en la tecnología eléctrica "total" (no híbrida) que ya son perfectamente usables como segundo coche urbano y de distancias de hasta 150 ó 180 kms al día; para mayores autonomías todavía es necesario más desarrollo, pero llegará sin duda...

 

 

"Me quedao".. :unsure:

 

Pero que bien habla este chico siempre!!! :lol2:

 

Gracias por la info.. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo que le queda por subir, hoy procisamente estuve comprando el gasoil de la calefaccion y me ha dicho la que me atendio que las refinerias estaban subiendo unas dos veces a la semana los precios de los carburantes, asi que esto sigue y sigue (de la factura del año pasado a la de este en el gasoil de la calefaccion han sido 140 euros de diferencia :ranting2: :ranting2: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución no es los coches eléctricos tal como están siendo concebidos actualmente, la idea no es tirar de la red eléctrica para cargar el coche, al fin y al cabo cambamos de quemar el gasoil in situ a quemarlo a km de distancia para que nos llegue su energía en forma de electricidad, ganamos sacar la contaminación de cerca nuestra y algo de eficiencia.

 

Estos coches son el paso intermedio para llegar al punto clave, los coches de célula de combustible serán realmente quienes sustituyan a todo el sistema actual. En España esto nos vendrá muy bien porque es posible que pasemos incluso de ser importador de energía a ser exportador. Yo tengo confianza en este sistema que paso a explicar:

 

-Por medio de centrales solares, termosolares, eólicas, hidroeléctricas, nucleares, biomasa etc.... generaremos energía para dos consumidores principales, la red eléctrica de consumo y la red de abastecimiento de hidrogeno (parecida a la de gas actual de hoy). Mediante estas centrales comentadas deberemos generar el hydrigeno necesario para nuestros vehiculos, los cuales llenaran sus tanques de éste y generaran en la celula de combustible la energía necesaria para mover sus motores eléctricos, el resultado.... vapor de agua (tendremos alta humedad en las ciudades :D ).

 

Este es realmente el sistema que va a llegar con el paso del tiempo ya que almacenar energía eléctrica es muy costoso para nosotros, somos algo torpes con este tema, de modo que usando el hydrigeno como vector energético solucionamos mucho ese problema. Gracias a dios este sistema pondrá a España entre los países punteros energéticamente, debido a la cantidad de sol que tenemos ,no olvidemos que toda, absolutamente toda la energía que consumimos proviene de sol, bien sea del sol de hoy o del de hace unos cuantos miles de años ;) .

 

Tengo fé en éste sistema ejjeje, que os ha parecido mi disertación?? menudo peñazo doy! jajaja

 

PD: Yo me iba a dedicar a las energías renovables y la produccion general.... aunque he acabado programando :D

Editado por Mayouuu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución no es los coches eléctricos tal como están siendo concebidos actualmente, la idea no es tirar de la red eléctrica para cargar el coche, al fin y al cabo cambamos de quemar el gasoil in situ a quemarlo a km de distancia para que nos llegue su energía en forma de electricidad, ganamos sacar la contaminación de cerca nuestra y algo de eficiencia.

 

Estos coches son el paso intermedio para llegar al punto clave, los coches de célula de combustible serán realmente quienes sustituyan a todo el sistema actual. En España esto nos vendrá muy bien porque es posible que pasemos incluso de ser importador de energía a ser exportador. Yo tengo confianza en este sistema que paso a explicar:

 

-Por medio de centrales solares, termosolares, eólicas, hidroeléctricas, nucleares, biomasa etc.... generaremos energía para dos consumidores principales, la red eléctrica de consumo y la red de abastecimiento de hidrogeno (parecida a la de gas actual de hoy). Mediante estas centrales comentadas deberemos generar el hydrigeno necesario para nuestros vehiculos, los cuales llenaran sus tanques de éste y generaran en la celula de combustible la energía necesaria para mover sus motores eléctricos, el resultado.... vapor de agua (tendremos alta humedad en las ciudades :D ).

 

Yo no estoy tan seguro sobre que el futuro tenga que ir por ahí. Es cierto, estoy de acuerdo en que es una de las posibilidades, pero tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre sus ventajas está efectivamente que no hay que recargar baterías sino que se produce la energía en el vehículo, pero sin embargo, está el inconveniente de que el vehículo es más complejo porque la pila de combustible no produce la energía con la inmediatez que hace falta sino que es un sistema con una dinámica lenta... necesitando por tanto baterías para almacenar temporalmente, luego está la peligrosidad por el manejo del hidrógeno y las dificultades para reabastecerlo, el peso del conjunto, y la complejidad de todo el sistema que lo hace caro.

 

En el otro lado, en del vehículo eléctrico puro con baterías, tenemos que no será necesario recurrir a pilas de combustible si las baterías siguen por el camino que van, es decir, que aumentan su capacidad de carga y su velocidad par ser recargadas. Además, en algunos países lo que hacen a como experiencia piloto es cambiar las baterías en unos lugares parecidos a estaciones de servicio, es decir, llegas con tus baterías descargadas y pones unas cargadas en minutos. Un coche así es considerablemente más barato, puesto que no necesita baterías con mucha velocidad de carga, y su complejidad al llevar sólo baterías, motores y sistemas de control es inferior a uno con pila de combustible.

 

Por tanto, está por ver qué sistema es finalmente el que triunfa. Lo de trasladar a dónde contaminas y todo eso ... es un asunto menor desde mi punto de vista, en tanto que la energía eléctrica no tiene porqué venir del petróleo necesariamente... y no tiene porqué venir de fuentes contaminantes... etc. Esa es otra historia.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hace poco salio un técnico de Repsol, diciendo q hay petróleo para rato.

 

Solo mejorando el sistema de extracción, se conseguiroa sacar muchisimo mas petróleo del q hay.

 

Además de q existen yacimientos enormes por descubrir.

 

 

Claro q se acabara, pero nosotros no lo veremos. Otra cosa es q podamos pagarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.