Jump to content

¿Cómo van esos embragues?


Valdimor

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por si os sirve de algo,en mi coche ya fuera de garantía me cambiaron volante bimasa,discos de embrague y un montón de cosas mas, con tan solo 24000 km.

 

A base de luchar con audi,al final pagaron ellos.

Pero vamos que fino fino no va,pero en fin

Hola ByDass,me gustaria poder hablar contigo si eres tan amable,pues yo tambien tengo un A4 de diciembre del 2007,me a dado algun que otro problema,pero ahora el peor el embrague todo lo relacionado,no me lo cubre la garantia,para ver tu como lo has podido reclamar para que audi se haga corgo,espero tu respusta muchas gracias.

 

Hola minnie82,disculpa la tardanza pero toy muy liado.

 

Mira te explico un poco,el embrague enpezo dando pequeños tirones al salir en primera,fuy al taller y después de 3 días el coche en el conce me dicen que el embrague esta perfecto,pero que si estuviera malo lo tendría que pagar por estar fuera de garantía.

 

Pues dije esas tenemos,mande una carta a los señores de "Audi" y me dicen que lleve el coche al taller para ASI evaluar el problema,les conteste que ya estuvo en el taller y que se pasan la bola unos a los otros (y la casa por barrer) y me vuelven a contestan que se remiten a la anterior carta y que lleve el coche al taller (otra vez).

 

Bien pues lo vuelvo a llevar y macho lo mismo de la 1º vez,pero esta vez les dije que Audi ya tenía constancia del fallo y me contesta ese señor que dice es jefe de taller y sabe mucho que el coche no tIene nada y que como llevo el caso con Audi pues que termine yo,que el no quiere saber nada.

 

Pues otra carta esta vez doble reclamación coche y taller y me vuelven a contestar lo mismo que lleve el coche al taller (jod** parecen maquinas).

 

4º carta ya con tono de cabreo y amenaza de por medio,también les dije que el coche volvía al taller pero que se pusieran en contacto con ellos,que mi tiempo vale tanto como el de ellos,recibo contestación esta vez distinta pero similar y coche al taller por 4º vez

 

Cuando llego "sorpresa" ya me tiene un Audi a1 asignado cortesía del conce,bien 3 días después me llaman y me dicen que Audi a dicho que ellos se hacen cargo de todos los gastos y 5 mas me llama y dicen que ya esta reparado.

 

Cambios hechos:

Volante bimasa

Discos de embrague

Casquillos nose que...

Horquilla nose cual...

Etc...

 

FIN de la historia aunque no muy contento por que el coche fino no va y alguna vez que otra repite esos saltos al salir,sobre todo en caliente.

 

Perdón por las faltas estoy desde el movil y perdón por el tocho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si os sirve de algo,en mi coche ya fuera de garantía me cambiaron volante bimasa,discos de embrague y un montón de cosas mas, con tan solo 24000 km.

 

A base de luchar con audi,al final pagaron ellos.

Pero vamos que fino fino no va,pero en fin

Hola ByDass,me gustaria poder hablar contigo si eres tan amable,pues yo tambien tengo un A4 de diciembre del 2007,me a dado algun que otro problema,pero ahora el peor el embrague todo lo relacionado,no me lo cubre la garantia,para ver tu como lo has podido reclamar para que audi se haga corgo,espero tu respusta muchas gracias.

 

Hola minnie82,disculpa la tardanza pero toy muy liado.

 

Mira te explico un poco,el embrague enpezo dando pequeños tirones al salir en primera,fuy al taller y después de 3 días el coche en el conce me dicen que el embrague esta perfecto,pero que si estuviera malo lo tendría que pagar por estar fuera de garantía.

 

Pues dije esas tenemos,mande una carta a los señores de "Audi" y me dicen que lleve el coche al taller para ASI evaluar el problema,les conteste que ya estuvo en el taller y que se pasan la bola unos a los otros (y la casa por barrer) y me vuelven a contestan que se remiten a la anterior carta y que lleve el coche al taller (otra vez).

 

Bien pues lo vuelvo a llevar y macho lo mismo de la 1º vez,pero esta vez les dije que Audi ya tenía constancia del fallo y me contesta ese señor que dice es jefe de taller y sabe mucho que el coche no tIene nada y que como llevo el caso con Audi pues que termine yo,que el no quiere saber nada.

 

Pues otra carta esta vez doble reclamación coche y taller y me vuelven a contestar lo mismo que lleve el coche al taller (jod** parecen maquinas).

 

4º carta ya con tono de cabreo y amenaza de por medio,también les dije que el coche volvía al taller pero que se pusieran en contacto con ellos,que mi tiempo vale tanto como el de ellos,recibo contestación esta vez distinta pero similar y coche al taller por 4º vez

 

Cuando llego "sorpresa" ya me tiene un Audi a1 asignado cortesía del conce,bien 3 días después me llaman y me dicen que Audi a dicho que ellos se hacen cargo de todos los gastos y 5 mas me llama y dicen que ya esta reparado.

 

Cambios hechos:

Volante bimasa

Discos de embrague

Casquillos nose que...

Horquilla nose cual...

Etc...

 

FIN de la historia aunque no muy contento por que el coche fino no va y alguna vez que otra repite esos saltos al salir,sobre todo en caliente.

 

Perdón por las faltas estoy desde el movil y perdón por el tocho.

 

Saludos.

 

Vaya tela!

 

Bueno Bydass, sólo puedo decirte que te apuntes a la reclamción conjunta por el embrague, porque hay muchos foreros que a pesar de haberles cambiado el embrague a sus respectivos coches, notan que no van finos del todo... :bsh1: Te pongo el enlace:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/275060-ii-reclamacion-conjunta-informativa-a-audi-espana/

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hace tiempo que no entro en el foro y me he sorprendido de ver a tanta gente afectada por este problema.

 

En mi caso tengo un TDIe que lleva ya 62000km. Desde el principio notaba que cuando realizaba tandas largas de coche, el embrague se empezaba como a endurecer y cuando lo soltabas iba como a saltos (una vez se soltó el embrague entero en solamente 3 saltos, no exagero). Hablé con el concesionario y me dijeron que me pasase un día (sin cita), por lo que me hice una tanda bastante larga de kilómetros (unos 200, el coche tenía en total menos de 10.000) hasta asegurarme de que el problema se notaba y fui al taller. El jefe de taller me dijo estas palabras: "es normal, el embrague es una pieza mecánica y no funciona en todo momento de la misma manera", aunque teniendo en cuenta que se le caló en una cuesta y no sabía ni desactivar el Start/Stop, la verdad es que no me creía mucho sus palabras. Finalmente fui a otro concesionario que me daba más confianza y me indicaron que sí, que algo raro había (lo cierto es que la pequeña prueba que hicieron era muy básica y no se me había ocurrido, ni al anterior jefe de taller, que es simplemente probar a pisar el embrague con la mano, de manera que se nota mucho más el efecto). A los pocos días me dijeron que había que cambiar todo el embrague, entrando el cambio en garantía.

 

De ese cambio harán 40.000km, lo cierto es que creo que el embrague no va fino del todo, pero he notado mucho el cambio siendo ya es algo perfectamente asumible. También es cierto que en frío cuesta algo meter la primera, pero puedo llegar a entenderlo como medio normal.

 

Un saludo,

Shoguin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo que no entro en el foro y me he sorprendido de ver a tanta gente afectada por este problema.

 

En mi caso tengo un TDIe que lleva ya 62000km. Desde el principio notaba que cuando realizaba tandas largas de coche, el embrague se empezaba como a endurecer y cuando lo soltabas iba como a saltos (una vez se soltó el embrague entero en solamente 3 saltos, no exagero). Hablé con el concesionario y me dijeron que me pasase un día (sin cita), por lo que me hice una tanda bastante larga de kilómetros (unos 200, el coche tenía en total menos de 10.000) hasta asegurarme de que el problema se notaba y fui al taller. El jefe de taller me dijo estas palabras: "es normal, el embrague es una pieza mecánica y no funciona en todo momento de la misma manera", aunque teniendo en cuenta que se le caló en una cuesta y no sabía ni desactivar el Start/Stop, la verdad es que no me creía mucho sus palabras. Finalmente fui a otro concesionario que me daba más confianza y me indicaron que sí, que algo raro había (lo cierto es que la pequeña prueba que hicieron era muy básica y no se me había ocurrido, ni al anterior jefe de taller, que es simplemente probar a pisar el embrague con la mano, de manera que se nota mucho más el efecto). A los pocos días me dijeron que había que cambiar todo el embrague, entrando el cambio en garantía.

 

De ese cambio harán 40.000km, lo cierto es que creo que el embrague no va fino del todo, pero he notado mucho el cambio siendo ya es algo perfectamente asumible. También es cierto que en frío cuesta algo meter la primera, pero puedo llegar a entenderlo como medio normal.

 

Un saludo,

Shoguin.

 

Hola!

 

Gracias por aportar tus experiencias. La verdad es que eso que te pasa le pasa a mucha gente y tiene narices. Estamos haciendo una lista de gente afectada para hacer una reclamación conjunta a la marca, por medio del Club. Puedes apuntarte aunque no seas socio en:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/275060-ii-reclamacion-conjunta-informativa-a-audi-espana/

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi realmente el embrague que hace ya mas de un año y medio que empecé con la reparación va cada vez mejor y más suave. Por si os vale de algo, las piezas que me cambiaron con la orden de trabajo delante fueron:

 

-Desmontaje y montaje de la palanca de desembrague

-Desmontaje limpieza de la caja de cambios y montaje

-Rotula (no se que es esto).

-Desmontaje y montaje del cilindro de transmisión del embrague

-Sistema de embrague aire purgado.

 

las tres primeras operaciones en julio de 2010 y no quedó fino del todo.

las otras dos últimas en abril del 2011

 

A fecha de hoy todo perfecto y no me han cambiado ni discos de embrague,ni volante motor bimasa ni nada de eso. ya no se si esta bien o no y dentro de un tiempo me dará problemas pero desde abril del 2011 puedo decir que de momento la pesadilla del embrague ha pasado a la historia y las marchas entran muy bien.

 

La segunda operación fue por un click en el embrague pero se notaba que era del pedal. Lo preocupante fue lo primero que era como un ruido de muelle y se oía en el vanomotor con el coche en caliente. Lo que me extraña es que me lo han solucionado cambiando solo la rótula y la palanca de desembrague. Pero bueno a mi me ha valido. Toco madera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Despues de estar largo tiempo leyendo hilos como este y "cruzando los dedos" creo que algo no va del todo fino en mi embrague...

 

Es cierto que, en ocasiones (pocas) he notado la primera marcha un poco dura, teniendo que embragar un par de veces para que entre... Como os digo, me ha pasado unas pocas veces pero muy pocas... No he tenido ningun problema con la marcha atras o la segunda... estas siempre han entrado suaves y a la primera. Nunca he notado tirones ni nada raro... Mi A3 anterior iba basicamente igual...

 

Tengo un A4 Avant 2.0 TDI 143CV Manual, de abril de 2009 con 45.000km. (fuera de garantia obviamente..)

 

El caso es que desde hace unos dias he empezado a escuchar un sonido como a muelle vencido (muelle viejo, como una puerta con las visagras mal engrasadas) cada vez que piso el pedal. Comentar que, de momento, el funcionamiento del embrague no ha cambiado, ni da tirones, ni entran mal las marchas, todo igual que antes excepto por el crujido descrito...

 

Como lo veis? Deberia llamar al taller para que me lo miren, no?

Alguien con el mismo caso? Como acabo?

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

Saludos!:thumbsup:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Despues de estar largo tiempo leyendo hilos como este y "cruzando los dedos" creo que algo no va del todo fino en mi embrague...

 

Es cierto que, en ocasiones (pocas) he notado la primera marcha un poco dura, teniendo que embragar un par de veces para que entre... Como os digo, me ha pasado unas pocas veces pero muy pocas... No he tenido ningun problema con la marcha atras o la segunda... estas siempre han entrado suaves y a la primera. Nunca he notado tirones ni nada raro... Mi A3 anterior iba basicamente igual...

 

Tengo un A4 Avant 2.0 TDI 143CV Manual, de abril de 2009 con 45.000km. (fuera de garantia obviamente..)

 

El caso es que desde hace unos dias he empezado a escuchar un sonido como a muelle vencido (muelle viejo, como una puerta con las visagras mal engrasadas) cada vez que piso el pedal. Comentar que, de momento, el funcionamiento del embrague no ha cambiado, ni da tirones, ni entran mal las marchas, todo igual que antes excepto por el crujido descrito...

 

Como lo veis? Deberia llamar al taller para que me lo miren, no?

Alguien con el mismo caso? Como acabo?

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

Saludos!:thumbsup:

 

Pues parece que tienes algunos síntomas, aunque de momento sólo de "confort", haz lo que estimes conveniente, pero si quieres puedes esperarte a ver si sacamos algo en claro en este asunto...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Despues de estar largo tiempo leyendo hilos como este y "cruzando los dedos" creo que algo no va del todo fino en mi embrague...

 

Es cierto que, en ocasiones (pocas) he notado la primera marcha un poco dura, teniendo que embragar un par de veces para que entre... Como os digo, me ha pasado unas pocas veces pero muy pocas... No he tenido ningun problema con la marcha atras o la segunda... estas siempre han entrado suaves y a la primera. Nunca he notado tirones ni nada raro... Mi A3 anterior iba basicamente igual...

 

Tengo un A4 Avant 2.0 TDI 143CV Manual, de abril de 2009 con 45.000km. (fuera de garantia obviamente..)

 

El caso es que desde hace unos dias he empezado a escuchar un sonido como a muelle vencido (muelle viejo, como una puerta con las visagras mal engrasadas) cada vez que piso el pedal. Comentar que, de momento, el funcionamiento del embrague no ha cambiado, ni da tirones, ni entran mal las marchas, todo igual que antes excepto por el crujido descrito...

 

Como lo veis? Deberia llamar al taller para que me lo miren, no?

Alguien con el mismo caso? Como acabo?

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

Saludos!:thumbsup:

 

Pues parece que tienes algunos síntomas, aunque de momento sólo de "confort", haz lo que estimes conveniente, pero si quieres puedes esperarte a ver si sacamos algo en claro en este asunto...

 

Salu2.

 

Gracias Mad-i por tu respuesta.

Estaré atento y afinaré el oido...

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Despues de estar largo tiempo leyendo hilos como este y "cruzando los dedos" creo que algo no va del todo fino en mi embrague...

 

Es cierto que, en ocasiones (pocas) he notado la primera marcha un poco dura, teniendo que embragar un par de veces para que entre... Como os digo, me ha pasado unas pocas veces pero muy pocas... No he tenido ningun problema con la marcha atras o la segunda... estas siempre han entrado suaves y a la primera. Nunca he notado tirones ni nada raro... Mi A3 anterior iba basicamente igual...

 

Tengo un A4 Avant 2.0 TDI 143CV Manual, de abril de 2009 con 45.000km. (fuera de garantia obviamente..)

 

El caso es que desde hace unos dias he empezado a escuchar un sonido como a muelle vencido (muelle viejo, como una puerta con las visagras mal engrasadas) cada vez que piso el pedal. Comentar que, de momento, el funcionamiento del embrague no ha cambiado, ni da tirones, ni entran mal las marchas, todo igual que antes excepto por el crujido descrito...

 

Como lo veis? Deberia llamar al taller para que me lo miren, no?

Alguien con el mismo caso? Como acabo?

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

Saludos!:thumbsup:

 

Pues parece que tienes algunos síntomas, aunque de momento sólo de "confort", haz lo que estimes conveniente, pero si quieres puedes esperarte a ver si sacamos algo en claro en este asunto...

 

Salu2.

 

Gracias Mad-i por tu respuesta.

Estaré atento y afinaré el oido...

 

Saludos!:thumbsup:

 

De todos modos y repito, porque se me olvidó ponerlo, es bueno llevarlo al taller por lo menos para que quede constancia del problema de manera documentada... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola pues despues de llevar el coche a audi pujante motor murcia me cambiaron el volante de doble masa pero ahora noto el pedal del embrague muy duro. A alguno os pasa lo mismo? Creo que lo llevare de nuevo al taller

 

Julio te han cambiado solo el bimasa? El embrague no lo han tocado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola,

 

Despues de estar largo tiempo leyendo hilos como este y "cruzando los dedos" creo que algo no va del todo fino en mi embrague...

 

Es cierto que, en ocasiones (pocas) he notado la primera marcha un poco dura, teniendo que embragar un par de veces para que entre... Como os digo, me ha pasado unas pocas veces pero muy pocas... No he tenido ningun problema con la marcha atras o la segunda... estas siempre han entrado suaves y a la primera. Nunca he notado tirones ni nada raro... Mi A3 anterior iba basicamente igual...

 

Tengo un A4 Avant 2.0 TDI 143CV Manual, de abril de 2009 con 45.000km. (fuera de garantia obviamente..)

 

El caso es que desde hace unos dias he empezado a escuchar un sonido como a muelle vencido (muelle viejo, como una puerta con las visagras mal engrasadas) cada vez que piso el pedal. Comentar que, de momento, el funcionamiento del embrague no ha cambiado, ni da tirones, ni entran mal las marchas, todo igual que antes excepto por el crujido descrito...

 

Como lo veis? Deberia llamar al taller para que me lo miren, no?

Alguien con el mismo caso? Como acabo?

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

Saludos!:thumbsup:

 

MAL ASUNTO....no quiero asustarte y ojalá que no sea lo que me PASA ACTUALMENTE A MI...

 

Sinverguenzas el taller oficial y por otro lado el servicio postventa de Audi España...entre ellos mismos se llaman 'mentirosos'...y se contradicen en sus afirmaciones...el taller oficial me dice que dice a Audi España que 'las piezas no están gastadas y que deberían tener un gesto comercial conmigo' y Audi España me dice que 'el taller nos dice que esas piezas no cumplen con los requisitos para que puedan ser atendidas como reclamación'...a unos y otros les digo lo que se dicen y entre ellos se sorprenden...vaya dos semanitas me están dando....

 

Ahora no me puedo extender -que lo haré en breve y dando nombre y apellidos- pero os dejo como adelanto la hoja de reclamaciones (la segunda) que mañana pondré en el concesionario (llevo otras dos telefónicas al servicio postventa que me han rechazado, la segunda hoy mismo)

 

Todo empezó en diciembre de 2011 al notar un ruido muy acusado al pisar un poco el embrague con el motor en marcha...y acabó con un cambio completo del kit de embrague y el volante motor el viernes pasado...con una factura de 2700 euros (me hicieron luego un 12% en piezas como 'gesto comercial' que según el propio jefe de taller entendía que era 'una m**** de descuento'

 

COPIO LA RECLAMACIÓN QUE PONDRÉ MAÑANA:

 

"Esta hoja de reclamaciones complementa a la número xxxxx de fecha 18 de enero de 2012 al disponer de nuevos datos sobre la avería facilitados por el Jefe de Taller de Sealco Motor, taller del servicio oficial de Audi. Debido a un “ruido al pisar el embrague” han procedido a cambiar el kit de embrague y el volante motor ascendiendo el importe de la factura a 2.584,08€. Hace unos días hice una reclamación a ‘Audi España’ solicitando que se hicieran responsables de la avería ya que con 56.000Km ese sistema no debería fallar. Al día siguiente, telefónicamente, se me rechaza la reclamación haciéndome único responsable de la avería al considerar Audi que son piezas catalogadas como “de uso y desgaste”. Según información posterior del taller, el kit de embrague NO SE ENCUENTRA DESGASTADO sino que ha fallado por algún otro motivo que NO es ni por USO anómalo NI por DESGASTE cosa del todo inusual por el kilometraje que tiene el coche. Ante esta situación, y animado por el taller a proseguir con la reclamación ya que ellos consideran que ’no se puede sostener que el embrague con un kilometraje de 56.000 km haya tenido que ser sustituido no por desgaste ni por uso si no por un ruido que provoca una avería’, curso una nueva reclamación (telefónica ya que es la forma que tiene el servicio postventa de Audi España) aportando los nuevos datos facilitados por el taller. Una semana después Audi España se vuelve a poner en contacto conmigo para informarme que se vuelve a rechazar la reclamación desatendiendo, por tanto, las indicaciones facilitadas por el taller del servicio oficial Audi.

SOLICITO:

Que Audi España se haga cargo de la totalidad del importe de la avería al considerar que es la responsable de la misma por defecto del montaje o defecto en las piezas."

 

MAÑANA viernes voy al taller a preguntar al jefe de taller PORQUÉ han dicho al servicio postventa que rechacen mi reclamación cuando hace tan solo una semana antes me dijeron que me iban a apoyar en cuanto el servicio postventa de audi España se pusiera en contacto con ellos....incluso me dijeron que si hacía falta les enviarían las piezas para que vean QUE NO ESTÁN DESGASTAS....

 

Seguiré contado lo que sucede....daré nombre y apellidos, nombre del taller etc....para PUBLICITAR NEGATIVAMENTE en todos los sitios a AUDI ESPAÑA y AL TALLER EN CUESTIÓN.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

A4 TDI 143 CV manual con 62.000 km del 2008 en el taller desmontándolo enterito para ver el problema del embrague.

 

El caso es que la semana pasada note el ruido al mantener el embrague pisado, y creyendo que es el collarín, lo lleve al taller y posteriormente llamé a atención Audi a lo que me dijeron que primero el coche al taller y después tras su estudio por parte del equipo técnico de Audi me daban un resultado, y si era defecto o fallo de fabricación ellos se hacían cargo del coste económico, pero si por el contrario entendían que era causado por el mal uso correría por mi cuenta, a lo que obviamente me negé, ya que, ¿cómo es posible que un vehículo, y más de estas teóricas características, pueda dar una avería así con tan pocos km?

Por lo que he podido ver no es el único, con lo que entiendo que es un fallo de la cadena de montaje o del kit del embrague en cuestión, por lo tanto, Audi debe de saber que es un fallo común y propio de este modelo comprendido entre 2008 y 2009, es decir, que creo que no debería escurrir el bulto...

 

En fin, ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.