Jump to content

¿Cómo van esos embragues?


Valdimor

Publicaciones recomendadas

Con ciertas reservas porque no ha pasado tiempo ni kilómetros suficientes, os cuento mi caso que es un poco diferente a todo lo que he leido sobre el famoso embrague del B8.

 

Compré el coche de segunda mano con 100.000 km y enseguida noté que retemblaba en primera y marcha atrás en frio y que la segunda tampoco entraba bien (el día que lo probé, supongo que estaba caliente y no se notaba casi nada). Pensé que sería uno más a sumar a la larga lista, pero ahora que llevo unos 6000 km con el coche, el problema de embrague prácticamente ha desaparecido, no retiembla ya nada en primera y apenas se nota en marcha atrás en frio. También las marchas entran mejor. No es que me haya acostumbrado, porque mi mujer apenas lo ha cogido 3-4 veces y ha notado perfectamente el cambio en el embrague del principio hasta ahora.

 

Supongo que como hago un 99% (literalmente) de autovía, si el embrague venía un poco castigado digamos que se ha igualado... así que además del problema de diseño tal vez haya otra vertiente del problema relacionada con el tipo de uso, y no me refiero a ser más o menos fino con el pie, sino a tipos de trayectos (o eso quiero creer jeje), yo no desembrago más de 20 veces cada 180km que es mi trayecto diario de ida y vuelta al trabajo.

 

Ya os contaré si dentro de 20.000 km va como la seda :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo primero, un saludo a todos los miembros del foro. Últimamente he estado un poco desconectado.

 

Quería saber cómo lleváis el tema del embrague, los afectados por este problema.

 

En mi caso, os hago un resumen de cómo va el mío. Después de un año y medio, aun sigo afectado por el problema, y sin soluciones definitivas.

 

A ver si alguien me puede dar alguna idea, sobre qué hacer con este problema, que ya se está convirtiendo en una pesadilla.

 

- 1ª reparación. Con 9.000 km. el embrague se pone muy duro, va a tirones, y hace un ruido tipo muelle.

 

Se le cambia el cojinete y palanca de desembrague.

 

Desaparece el ruido tipo muelle, pero el embrague sigue duro, va a tirones al soltarlo, y comienzo a tener problemas al insertar la primera y segunda marcha. Para poder insertar la primera, a veces hay que hacer doble embrague, sobre todo si el coche está frío.

 

- 2ª reparación.

 

Cambio del volante bimasa.

 

Después de esta reparación no aprecio ninguna mejoría, todo lo contrario, ahora el pedal está aún más duro, y sigue dando saltos al soltarlo.

 

Me intentan convencer de que eso es normal, como en todas las ocasiones.

 

- 3ª reparación.

 

Cambio del disco de embrague. Lo cubre la garantía, porque se pudo demostrar que no había desgaste por mal uso, sino un problema del diseño del disco de embrague.

 

Por fin han desaparecido los saltos del pedal, y ya va más blando.

 

La primera y segunda marcha siguen dando problemas. En frío es un horror cada vez que hay que meter primera. A veces hay que hacer doble embrague para poder meterla. La segunda también está muy dura. Las demás marchas entran bien.

 

 

CONCLUSIÓN:

 

En todas las ocasiones que he ido al concesionario, me han mareado todo lo posible para no reconocer el problema e intentar convencerme de que todo estaba bien.

 

Pero el caso es que ya se han realizado 3 reparaciones con sólo 30.000 km, y siempre se han tenido que cambiar piezas. Y encima, se hacen los locos diciendo que es el primero con ese problema. Según ellos, en los foros la gente miente y se inventa las cosas. No conocen más casos en los que hayan intervenido para reparar un embrague con tan pocos km.

 

Sacad vuestras propias conclusiones...

 

Ahora estoy a la espera de que me solucionen el problema de la primera y segunda marcha, que no entran bien, y a veces, hay que hacer doble embrague.

 

Esta es mi experiencia con AUDI.

 

Siento haber escrito tanto, pero es la única forma de que la gente vea lo que está sucediendo.

 

Saludos.

Buenas chicos, yo soy otro afectado de lo de los embragues con un a4 td 1 143cv.

Todos estamos teniendo que pagar una puena parte de la reparación por un fallo denuestros coches, pero a que ninguno de vosotros a la vez que paga hace coge una hoja de reclamación y la rellena mostrando la estafa que nos estan colando. Porque a todos nos hacen pagar minimo la mano de obra si no estamos en garantia.

Yo digo que una vez pageís sino hay más remedio, hoja de reclamación al canto ya vereís cuando les lleguen como no le hacen tanta gracia y no se rien de nosotros, porque este es el primer fallo, que nos depara el futuro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La unica manera que tenemos de que en un futuro no nos pase esto, es las hojas de reclamación, porque lo tipico cuando llamas a Audi atención al cliente. "" es la primera noticia que tenemos del defecto"".

Hay que estar unidos y cada uno que tenga el problema hoja de reclamación en el concesiorario al propio concesionario y a audi como responsable.

Por que a ellos eso les perjudica, porque cuando reciben muchas reclamaciones en un mismo lugar se presenta un inspector de trabajo, y ya si queremos rizar el rizo es hoja de reclamación y esa misma presentarla en Atención al consumidor.

Debemos de hacerlo porque los coches estan fallado por todas partes y ellos sin aceptar las reclamaciones y sangrandonos el bolsillo.

Mira que negocio hacen:

Nos cobran las piezas y la mano de obra, que ellos seguro que vuelven a cobrar en indennizaciones o reposiciones del fabricante por defecto, ellos cobran dos veces.

así lo que haran sera meter más fallos en los coches porque se enriquecen de ello.

Un saludo y a por ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me ha llegado la factura Total a pagar 992,14 euros mas iva. Total 1200,00 euros segun el taller me hacen algo más del 50% de descuento o sea que la factura pasaba de los 2400,00 euros. de momento la page y ahora voy a ver como hacer una reclamación, por lo menos que se hagan cargo de las piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la única solucción que veo ya que no contestan a la reclamación conjunta es amenazarlos con publicitar este problema, para ellos puede ser un palo muy grande si esto sale a la luz, hay otras marcas como recientemente Toyota que han llamado a revisión 20000 coches, y no acabo de entender como audi se queda de brazos cruzados, yo en casa además del A4 tengo un A1, y casi os puedo asegurar que serán los últimos audi. un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la única solucción que veo ya que no contestan a la reclamación conjunta es amenazarlos con publicitar este problema, para ellos puede ser un palo muy grande si esto sale a la luz, hay otras marcas como recientemente Toyota que han llamado a revisión 20000 coches, y no acabo de entender como audi se queda de brazos cruzados, yo en casa además del A4 tengo un A1, y casi os puedo asegurar que serán los últimos audi. un saludo a todos

Estoy de acuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi me esta empezando ahora, tiene 70,000 km. Y cuando lo saco en frio del garaje no se oye nada, diria q solo me pasa cuando esta caliente el coche, tiene un momento al bajar el embrague o subirlo, hay un punto del recorrido q se oye el gruñir y como vibra todo. Es lamentable q estos coches q se supone q tienen q durar miles de km, tengan estos fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola amigos! Me estuve matando tratando de buscar en el foro algo relacionado a mi problema.

A ver si saben que puede ser.

Tengo un A4 B8 2008 con 65.000kms. Luego de andar un rato y de que el embrague coja temperatura, al pisar el pedal, tanto prendido como apagado, chilla y se siente seco. Estando el auto encendido, el embrague no hace ningún ruido raro, fuera del ruido del pedal. El sonido se oye desde adentro del motor y se escucha desde la cabina si se presta atención. Se nota muy muy seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos.

Llevo dos meses con mi A4 avant Tfsi 2.0 180 cv y cambio manual. Es de marzo del 2010, lo compré con 115000km a un compra- venta y pasó una revisión completa. Tuve un OPEl durante 24 años que sólo usé en ciudad y nunca me dió problemas el embrague. Con el A4 observo lo siguiente; aún no he conseguido que al cambiar de marcha, principalmente 1-2-3, se haga con la suavidad que lo hacía con el opel. Aunque lo suelte con mucha suavidad casi siempre me da un pequeño tirón. Solo noto que el pedal tiene mucho recorrido, las marchas entran sin problemas, y no hay ruidos como se comenta en el foro. En marchas altas no se nota nada.

Otra cosa que observo es que para subir la rampa del garaje tengo que pisar el acelerador más de lo que necesitaba el kadett con la mitad de potencia, si no quiero que se cale. Imagino que estará relacionado con la relación de la marcha y la entrega de par del motor tfsi sobre-alimentado. Otros vecinos me han comentado esto mismo que les pasa con sus coches nuevos.

Pienso que tras tanto tiempo con el opel me está costando hacerme con el A4. Y el tacto de los pedales lo he extrañado mucho.

Otra cosa que observo es el ruido aerodinámico que se oye en el interior, que parece procedente del retrovisor. También es verdad que el motor casi no se oye.

Un dato de consumo que puedo dar es que en un trayecto de 50 km en solitario entre dos ciudades por autovía/ciudad sin pasar de 120 me marcó 5,3 l/100.

A ver si alguien me puede orientar sobre este comportamiento del embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.