Jump to content

¿Cómo van esos embragues?


Valdimor

Publicaciones recomendadas

Lo primero, un saludo a todos los miembros del foro. Últimamente he estado un poco desconectado.

 

Quería saber cómo lleváis el tema del embrague, los afectados por este problema.

 

En mi caso, os hago un resumen de cómo va el mío. Después de un año y medio, aun sigo afectado por el problema, y sin soluciones definitivas.

 

A ver si alguien me puede dar alguna idea, sobre qué hacer con este problema, que ya se está convirtiendo en una pesadilla.

 

- 1ª reparación. Con 9.000 km. el embrague se pone muy duro, va a tirones, y hace un ruido tipo muelle.

 

Se le cambia el cojinete y palanca de desembrague.

 

Desaparece el ruido tipo muelle, pero el embrague sigue duro, va a tirones al soltarlo, y comienzo a tener problemas al insertar la primera y segunda marcha. Para poder insertar la primera, a veces hay que hacer doble embrague, sobre todo si el coche está frío.

 

- 2ª reparación.

 

Cambio del volante bimasa.

 

Después de esta reparación no aprecio ninguna mejoría, todo lo contrario, ahora el pedal está aún más duro, y sigue dando saltos al soltarlo.

 

Me intentan convencer de que eso es normal, como en todas las ocasiones.

 

- 3ª reparación.

 

Cambio del disco de embrague. Lo cubre la garantía, porque se pudo demostrar que no había desgaste por mal uso, sino un problema del diseño del disco de embrague.

 

Por fin han desaparecido los saltos del pedal, y ya va más blando.

 

La primera y segunda marcha siguen dando problemas. En frío es un horror cada vez que hay que meter primera. A veces hay que hacer doble embrague para poder meterla. La segunda también está muy dura. Las demás marchas entran bien.

 

 

CONCLUSIÓN:

 

En todas las ocasiones que he ido al concesionario, me han mareado todo lo posible para no reconocer el problema e intentar convencerme de que todo estaba bien.

 

Pero el caso es que ya se han realizado 3 reparaciones con sólo 30.000 km, y siempre se han tenido que cambiar piezas. Y encima, se hacen los locos diciendo que es el primero con ese problema. Según ellos, en los foros la gente miente y se inventa las cosas. No conocen más casos en los que hayan intervenido para reparar un embrague con tan pocos km.

 

Sacad vuestras propias conclusiones...

 

Ahora estoy a la espera de que me solucionen el problema de la primera y segunda marcha, que no entran bien, y a veces, hay que hacer doble embrague.

 

Esta es mi experiencia con AUDI.

 

Siento haber escrito tanto, pero es la única forma de que la gente vea lo que está sucediendo.

 

Saludos.

Editado por Valdimor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches Valdimor, hace dos semanas puse un post sobre mi problema( léelo);lo he recogido después del arreglo:

 

29.800 Km,cambio del cojinete empujador y dos piezas más, tengo el papel de la reparación a ver si lo pongo para que

 

veáis las referencias de las piezas. Ahora de momento va perfecto, en mi caso no daba tirones era como un nicccckkk,

 

niccccckk....usa el buscador, tanto en nuestro subforo como en el de A5 hay unos cuantos compañeros con problemas.

 

Saludos y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da mucho que pensar cada vez que leo posts sobre embragues. ¿son los mismos embragues en TDI y TFSI? Es que el gasolina es mucho más sueva tanto en marcha como en parado y parece que se dan más los problemas en TDIs, aunque lo mismo es porque hay más...

 

Yo la única pega que le veo es que es delicado al jugar a medio embrague, sobre todo marcha atrás (al subir pendientes de cocheras inclinadas) pero nada más allá.

 

Por cierto, me alegro de que te vaya mejor :thumbsup:

Consejo que te doy; olvídate del coche y mientras ande "palante". Así lo disfrutarás más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En julio hizo un año que me cambiaron palanca de desembrague, luego cilindro del pedal y hasta la fecha después de un año y cuatro meses tengo un embrague espectacular, sin tirones, ni ruidos ni nada. Me costó lo suyo afinarlo pero ahora va perfecto y espero que dure.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hace un par de semanas, el coche con 3300 km, me cambiaron el kit de embrague y el volante motor. Los primeros días después de que me lo entregaran iba perfecto pero a día de hoy, después de haber realizado 1100 km tengo otra vez esos tironcillos. Mañana me toca llamar al conce para volver a dejarlo.

No entiendo como una marca premium no ha hecho ya algo por erradicar ese problema porque por lo que veo hay bastantes afectados. Luego también habrá mucha gente que no diga nada porque piense que es normal eso que hace.

Ya iré contando como evoluciona el tema.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado en el conce y de nuevo han podido comprobar que el coche sigue igual. Lo han enchufado para ver si tenia fallos (todo OK) y han mandado el caso a Audi para que les digan que tienen que hacer.

Ya veremos si al final con esto no tenemos jaleo porque lo que tengo claro es que no pienso quedarme con el coche así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da mucho que pensar cada vez que leo posts sobre embragues. ¿son los mismos embragues en TDI y TFSI? Es que el gasolina es mucho más sueva tanto en marcha como en parado y parece que se dan más los problemas en TDIs, aunque lo mismo es porque hay más...

Yo la única pega que le veo es que es delicado al jugar a medio embrague, sobre todo marcha atrás (al subir pendientes de cocheras inclinadas) pero nada más allá.

Por cierto, me alegro de que te vaya mejor :thumbsup:

Consejo que te doy; olvídate del coche y mientras ande "palante". Así lo disfrutarás más.

El mio es TFSI y la verdad que ni ruidos ni sensaciones raras, solo lo que comenta NECC del medio embrague y la 1ª que si esta frio a veces le cuesta entrar.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la 1ª y la 2ª pasa sólo con el motor en frío, cuando ha cogido su temperatura y ha rodado un poco va fenomenal, al igual que el motor, en frío frío está más "duro" o menos fino pero es totalmente normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Lo de la primera y la segunda parece que nos pasa a bastantes, lo mismo tenemos que abrir otra consulta, como la del refrigerante, a la marca...

 

Salu2.

 

pues no estaria mal miralo

 

 

 

Lo de la 1ª y la 2ª pasa sólo con el motor en frío, cuando ha cogido su temperatura y ha rodado un poco va fenomenal, al igual que el motor, en frío frío está más "duro" o menos fino pero es totalmente normal...

 

pensaba q era mi padre, pero ami tambien me pasa. se ponen duras la 1º y 2, el coche es de agosto del 2011...

 

es verdad que luego cuando calienta se pone blando y funciona bien.

Editado por Jormi Dj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si os sirve de algo,en mi coche ya fuera de garantía me cambiaron volante bimasa,discos de embrague y un montón de cosas mas, con tan solo 24000 km.

 

A base de luchar con audi,al final pagaron ellos.

Pero vamos que fino fino no va,pero en fin

Editado por ByDass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff!!!! que acojono me entra con el tema del embrague, creo que es ya lo único que me falta que me pase en el coche. Pero, como una marca como esta se permite el lujo de tanto fallo?? Como le dije al Director de postventa ayer, me gusta la calidad y por eso me permito el lujo de pagarla, pero si pago no es para recibir m**** y tener que estar todos los días en el taller. Creo que es la filosofía de la marca, porque repito a lo largo de muchos años me he permitido coches Premium de otras marcas, y la verdad no he tenido ningún problema, y si alguna vez lo hubo lo solucionaron a la primera y encima me compensaron. Aquí si se te cae e coche a trozos y Audi dice que es normal, ya es normal. Creo que nos tratan como a tontos.

 

Un saludo a todos amigos, y mucha mucha paciencia y resignación con esta marca, que mucho tiene que mejorar para que yo tire otra vez el dinero en un coche Audi.

Editado por AUDIA4 2.0TFSI211CVQUATTRO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.