Jump to content

Que pasaria si...?


PMorales

Publicaciones recomendadas

A verr que os parece este presupuesto que llevo mirando durante un tiempo en www.autoteile.cc

Todo es tirando a lo mas barato,para salir del paso y poder hacerlo YA..

 

Kit de distribucion (correa dentada,tensor y rodillo) Pex ______________________ 69,62 €

Tensor correa Poly-V Flennor __________________________________________ 24,02 €

Correa Poly-V PentAG _________________________________________________10,43 €

Bomba de agua JPGroup ____________________________________________31,43 €

Junta colector de admisión PentAG ______________________________________ 3,87 €

4 Calentadores PentAG _______________________________________________ 18,00 €

 

Portes _______________________________________________________________ 20,00 €

 

TOTAL __________________________________________________________ 177,37 €

 

Sabeis si algún fabricante de estos mencionados,son tremendamente malos.

Porque buenos,buenos por ese precio no creo que sean.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues por lo que yo sé, los alemanes no se dedican a fabricar basura (como norma general), así que si te dan una garantía decente, puede no ser mala idea. La verdad es que son precios muy buenos. Yo no dudaría en poner nueva la distribución, correa de servicios, tensor y bomba del agua, así como anticongelante y termostato (si tampoco lo has cambiado nunca). De esta manera ya sabes que vas a estar tranquilo hasta dentro de 90.000 km. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que yo sé, los alemanes no se dedican a fabricar basura (como norma general), así que si te dan una garantía decente, puede no ser mala idea. La verdad es que son precios muy buenos. Yo no dudaría en poner nueva la distribución, correa de servicios, tensor y bomba del agua, así como anticongelante y termostato (si tampoco lo has cambiado nunca). De esta manera ya sabes que vas a estar tranquilo hasta dentro de 90.000 km. Un saludo.

Los brazos de suspensión PentAG los compré en esta tienda por 130 € con portes, y no tenían mala pinta.Aún he hecho muy pocos kms.(2000 + o -) pero de momento van bien.

El anticongelante lo cambié este verano cuando cambié la bomba de dirección y el termostato lo cambié hace 2 años y desde entonces siempre ha tenido el refrigerante en buen estado,por lo que yo creo que no hace falta cambiarlo y además la aguja de la temperatura está siempre a 90.

Ahora,ando buscando los útiles de calado,que por lo que veo se pueden fabricar.No parece que tenga mucho misterio,por lo menos el de la bomba inyectora.(FOTO)

 

post-25327-0-44755800-1321316337.jpg

 

El que tengo mis dudas,es de cual hace falta para el arbol de levas,en algunos sitio veo que es este,que tampoco tiene mucho misterio para fabricarlo (FOTO)

 

post-25327-0-79727000-1321316374.jpg

 

pero en otros sitios pone que es diferente.

Lo estoy investigando.......

Un saludo.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que yo sé, los alemanes no se dedican a fabricar basura (como norma general), así que si te dan una garantía decente, puede no ser mala idea. La verdad es que son precios muy buenos. Yo no dudaría en poner nueva la distribución, correa de servicios, tensor y bomba del agua, así como anticongelante y termostato (si tampoco lo has cambiado nunca). De esta manera ya sabes que vas a estar tranquilo hasta dentro de 90.000 km. Un saludo.

Los brazos de suspensión PentAG los compré en esta tienda por 130 € con portes, y no tenían mala pinta.Aún he hecho muy pocos kms.(2000 + o -) pero de momento van bien.

El anticongelante lo cambié este verano cuando cambié la bomba de dirección y el termostato lo cambié hace 2 años y desde entonces siempre ha tenido el refrigerante en buen estado,por lo que yo creo que no hace falta cambiarlo y además la aguja de la temperatura está siempre a 90.

Ahora,ando buscando los útiles de calado,que por lo que veo se pueden fabricar.No parece que tenga mucho misterio,por lo menos el de la bomba inyectora.(FOTO)

 

 

 

El que tengo mis dudas,es de cual hace falta para el arbol de levas,en algunos sitio veo que es este,que tampoco tiene mucho misterio para fabricarlo (FOTO)

 

post-25327-0-79727000-1321316374.jpg

 

pero en otros sitios pone que es diferente.

Lo estoy investigando.......

Un saludo.

En mi AFN 1.9 TDI:

Lo que a mi me hizo dudar mas tiempo fue el calado en el volante motor (la marca es el CERO no la rayita). Y lo que mas me costo fue hacerme un util para el piñon del cigueñal y para aflojar las poleas.

 

Para el piñon del cigueñal fabrique una llave con un tablero de DM 1.7mm, atornillandola con los tornillos de la polea y lo aflojo. Para apretarlo igual (hice otra llave), destornillador comprado a conciencia para el dentado del volantemotor entre el dentado y el carter y la dinamometrica.

 

Para la polea del arbol de levas me lo fabrique con una barra de gato y dos tornillos de 10 hexagonales.

 

Para la polea del arbol de levas necesite un extractor de 2 patas interior, el punzon no valia para nada.

 

Tras calarlo todo, hay que hacer el timing si o si, almenos en mi motor.

 

Pd. Yo cambiaria el piñon del cigueñal si o si, necesitaras una dinamometrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi AFN 1.9 TDI:

Lo que a mi me hizo dudar mas tiempo fue el calado en el volante motor (la marca es el CERO no la rayita). Y lo que mas me costo fue hacerme un util para el piñon del cigueñal y para aflojar las poleas.

 

Para el piñon del cigueñal fabrique una llave con un tablero de DM 1.7mm, atornillandola con los tornillos de la polea y lo aflojo. Para apretarlo igual (hice otra llave), destornillador comprado a conciencia para el dentado del volantemotor entre el dentado y el carter y la dinamometrica.

 

Para la polea del arbol de levas me lo fabrique con una barra de gato y dos tornillos de 10 hexagonales.

 

Para la polea del arbol de levas necesite un extractor de 2 patas interior, el punzon no valia para nada.

 

Tras calarlo todo, hay que hacer el timing si o si, almenos en mi motor.

 

Pd. Yo cambiaria el piñon del cigueñal si o si, necesitaras una dinamometrica.

 

Salmorejo.....Eres el hombre que busco para esta misión...... :thumbsup:

Tenemos el mismo motor y por lo que dices,has hecho las distribución tú mismo.

Dame algún consejo,truco,lo que se te ocurra....

¿ Tu crees que este brico,me servirá de referencia/guía? Me parece que el motor AVG y el AFN son muy,muy parecidos.

http://www.vagclub.net/tec/correatdi110longit.pdf

En este brico no cambia el piñón del cigueñal.Por lo que he podido leer es bastante,bastante recomendable...¿Como lo cambiaste?

Y la ultima.....El timing,¿lo hiciste con el VAG-Com? (porque yo no lo tengo)

Tengo el manual de taller (en francés) del motor 1Z (90 CV) y solo se mencionan los útiles de las fotos que he puesto Arbol de levas y bomba inyectora),pero no sé si variarán para el AFN.

Bufff...Creo que este tema me va un poco grande,pero si quiero ahorrarme pasta,habrá que tirarse al barro ¿no?

Si tuvieras alguna foto de los útiles que empleaste,me ayudaría bastante.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

PD: Hoy ha llovido a cántaros y no he podido comprobar,a ver de donde viene el ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi AFN 1.9 TDI:

Lo que a mi me hizo dudar mas tiempo fue el calado en el volante motor (la marca es el CERO no la rayita). Y lo que mas me costo fue hacerme un util para el piñon del cigueñal y para aflojar las poleas.

 

Para el piñon del cigueñal fabrique una llave con un tablero de DM 1.7mm, atornillandola con los tornillos de la polea y lo aflojo. Para apretarlo igual (hice otra llave), destornillador comprado a conciencia para el dentado del volantemotor entre el dentado y el carter y la dinamometrica.

 

Para la polea del arbol de levas me lo fabrique con una barra de gato y dos tornillos de 10 hexagonales.

 

Para la polea del arbol de levas necesite un extractor de 2 patas interior, el punzon no valia para nada.

 

Tras calarlo todo, hay que hacer el timing si o si, almenos en mi motor.

 

Pd. Yo cambiaria el piñon del cigueñal si o si, necesitaras una dinamometrica.

 

Salmorejo.....Eres el hombre que busco para esta misión...... :thumbsup:

Tenemos el mismo motor y por lo que dices,has hecho las distribución tú mismo.

Dame algún consejo,truco,lo que se te ocurra....

¿ Tu crees que este brico,me servirá de referencia/guía? Me parece que el motor AVG y el AFN son muy,muy parecidos.

http://www.vagclub.n...di110longit.pdf

En este brico no cambia el piñón del cigueñal.Por lo que he podido leer es bastante,bastante recomendable...¿Como lo cambiaste?

Y la ultima.....El timing,¿lo hiciste con el VAG-Com? (porque yo no lo tengo)

Tengo el manual de taller (en francés) del motor 1Z (90 CV) y solo se mencionan los útiles de las fotos que he puesto Arbol de levas y bomba inyectora),pero no sé si variarán para el AFN.

Bufff...Creo que este tema me va un poco grande,pero si quiero ahorrarme pasta,habrá que tirarse al barro ¿no?

Si tuvieras alguna foto de los útiles que empleaste,me ayudaría bastante.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

PD: Hoy ha llovido a cántaros y no he podido comprobar,a ver de donde viene el ruido.

 

joer sata estas hecho un crack!! no te cortas ni un peloo ehh!! hasta con la distribucion te atreves! jajajaj :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre.hace poco se cambio el nissan primera de 18anos con 160mil km por un a5.el.no queria vender el nisan pq esta impecable.y le aconseje que fuera a cambiar urgentemente la correa ya que el colega nunca la ha hecho.Despues de discutir pq decia que no se queria gastar un euro.la sorpresa.fueal llegar al mecanico. que el.coche no va.con correa sino con cadena.y que dura una eternidad a parte que se oye cuando empiece a fallar.y yo me pregunto audi no sabe de esto? Les interesara vender mas recambios no? Uff y como son baratos...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer sata estas hecho un crack!! no te cortas ni un peloo ehh!! hasta con la distribucion te atreves! jajajaj :notworthy:

 

Que va,tío de crack nada.Un crack coge,se lo propone ,lo hace y listo.

Yo ando inmerso en un mar de dudas.Ando venga a mirar por la red y cuanto mas miro,más me lio.

Que si se puede sin los utiles,que si no se puede sin ellos,que si con tipex ya vale,que si esto,que si lo otro...No se si al abrir la tapa de balancines,luego hay que cambiar la junta y sellarla o puedo poner la vieja......

A ver si Salmorejo (u otro....) me echa un cable........

Lo que te digo.Estoy hecho un lio de narices.Sinceramente,no es una cosa que parezca muy complicada,pero una cagadita en este tema y ya sabes........lo mismo sale mas caro el collar que el perro.

Hoy parece que no va a llover y trastearé a ver si averiguo de donde viene el ruido.Si es de la zona de poli-V,aguantaré todo lo que pueda hasta tenerlo todo bien clarito.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va,tío de crack nada.Un crack coge,se lo propone ,lo hace y listo.

ese no es un un crack, ese o sabe lo que hace o es un descerebraooo!! :lol2:

Que si se puede sin los utiles,que si no se puede sin ellos,que si con tipex ya vale,que si esto,que si lo otro...No se si al abrir la tapa de balancines,luego hay que cambiar la junta y sellarla o puedo poner la vieja......

A ver si Salmorejo (u otro....) me echa un cable........

Lo que te digo.Estoy hecho un lio de narices.Sinceramente,no es una cosa que parezca muy complicada,pero una cagadita en este tema y ya sabes........lo mismo sale mas caro el collar que el perro.

Hoy parece que no va a llover y trastearé a ver si averiguo de donde viene el ruido.Si es de la zona de poli-V,aguantaré todo lo que pueda hasta tenerlo todo bien clarito.

Un saludo.

 

es lo mas normal, si no sabes antes hay dar mil vueltas buscar info, poregunta a este pregunta al otro, cada uno te dice una cosa y mas lio todavia... jajajajaj si se de que me hablas...

 

una distribucion no es complicada teoricamente y si todo va bien,

yo nunca he hecho ninguna, pero he visto hacer algunas y lo normal esque se hacen marcas a todas las poleas y a correr, y el coche sale igual que entra(en el punto de la distribucion me refiero)pero siempre pueden surgir impresvistos y problemillas y un problemilla en una distribucion puede ser fatal...

no es como un problema en el cambio de termostato por poner un ejemplo que hice hace unas semanas, si lo montas mal o pierde refrigerante o tal, sube la temperatura, paras y a ver que pasa, pero una distribucion mal echa no suele dar mucho margen de error!

ya nos contaras a ver si consigues sacar donde vive el grillo!! jejejejje

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto sata es cosa mia o tu alternador ha sufrido algun percance?? alomejor son movidas mias pero como que las carcasas estaban algo separadas, alomejor es asi y todo... pero yo creo q en el mio no hay separacion...

 

sl2!

Disculpa jaimebte.He releido el post y no me percaté de tu pregunta..

Que yo sepa,no ha habido ningun problema en el altermnador.A lo mejor en el video parece mas grande la separación.No lo sé,cuando vea otro TDI.me fijaré.

Hoy entre pitos y flautas,tampoco he podido trastear en el coche.........:angry:

A ver mañana.....Menos mal que estoy en el paro.Si llego a estar currando,"el grillo" se hace un adosado con SPA en el motor.:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto sata es cosa mia o tu alternador ha sufrido algun percance?? alomejor son movidas mias pero como que las carcasas estaban algo separadas, alomejor es asi y todo... pero yo creo q en el mio no hay separacion...

 

sl2!

Disculpa jaimebte.He releido el post y no me percaté de tu pregunta..

Que yo sepa,no ha habido ningun problema en el altermnador.A lo mejor en el video parece mas grande la separación.No lo sé,cuando vea otro TDI.me fijaré.

Hoy entre pitos y flautas,tampoco he podido trastear en el coche.........:angry:

A ver mañana.....Menos mal que estoy en el paro.Si llego a estar currando,"el grillo" se hace un adosado con SPA en el motor.:laugh:

 

nada hombre!! no pasa nada!!!

si lo mismo hasta es asi en los tdi, te lo comentaba xq yo creo que en el mio no hay separacion creo, pero esq tampoco te lo puedo asegurar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,hoy por fin,he podido trastear.He intentado quitar la correa poly-V sin mover el frontal y nada más empezar,se me ha caido la llave y tela para recuperarla.Si empezamos así,mal.......

Total,he quitado el frontal,desplazando un poco el radiador y así mucho mejor.

He sacado la correa poly-v,he arrancado el motor y el grillo ha desaparecido.He revisado los componentes y parece que hay un poco de holgura en la bomba del agua (pequeña pérdida) y en la bomba de dirección (es de desguace).He vuelto a colocar la correa,arranco el motor y aparece de nuevo.La he vuelto a quitar y......

Ya puestos en faena,he quitado la tapa de distribución y he girado el cigueñal con la llave unas cuantas vueltas.Mi sorpresa ha sido,que hay un momento en que le cuesta girar y en ese punto el tensor hace como un pequeño crujido.A cada vuelta del tensor el crujido aparece.A mi parecer,el tensor está en las últimas.No creo que le cueste girar por estar fuera de punto,ya que el coche,ni consume mucho ni echa humos.......

También he medido el agujero de bloqueo de la polea de la bomba inyectora y me da 15 mms,con lo cual el útil de bloqueo VW 2064 (el de la foto),no me sirve. ¿alguién sabe que útiles hacen falta para este motor (AFN) ?

 

Bueno,conclusión.....El grilleo no viene de la distribución,esto es positivo;pero el tensor parece que está un poco agarrotado,esto es muy negativo.

Este coche pide hacer distribución inmediatamente...........:cry1:.Creo que estoy jugando a la ruleta rusa.....Intentaré usar el coche lo menos posible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.