Jump to content

Va de aceites y de mi proxima itv


Legenyepes

Publicaciones recomendadas

Bueno pues mañana tengo cita en la Audi pa pasarle la revision de los 90.000 km.

Desde q tengo el Phaeton y el Tou e visto q me hechan aceite 5w30 q segun me a dicho mi mecanico de confianza es el que deben de llevar los vehiculos q disponen de filtro de particulas. Pues bien el otro dia se me ocurrio mirar las facturas de Audi y mi sorpresa fue q me estan poniendo 5w40??? se lo dije a mi mecanico y me dijo q eso al final puede estropear el DPF es cierto???

 

Otra cuestion es q el mes q viene mi coche cumple 4 añitos ya y tengo q pasar itv, entonces mi pregunta es:

Las llantas de 19" q llevo, ya fui a la itv a preguntar la equivalencia y puse lo q me dijeron pero no las llevo en la ficha tecnica solo llevo asta 18", tendre algun problema??

Las colas de escape tipo S4 las llevo unidas al escape me pondran alguna pega??

 

Saludos y gracias como siempre de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


te puedo intentar ayudar en lo del aceite y en lo de las ruedas,,,la vicosidad del aceite y temperatura en este caso 5w30 no tiene nada que ver para que sea para filtro de particulas o no,,eso lo dice la normativa vw del aceite..vamos que puede haber un 5w40 que cumpla con la norma vw para coches con filtro de particulas,asi que mira la que le toca a tu coche,ya que tambien puede haber muchos 5w30 que no son para coches con filtro de particulas..no mires la viscosidad y temperatura que es lo que indica el 5w30 o 5w40...y lo de las ruedas,las equivalencias nunca van en ficha tecnica a noser que homologues pagando para meterlas en ficha..yo en ficha tecnica tengo 17 pulgadas y llevo las 19 equivalentes..si la medida es equivalente a la de la ficha tecnica da igual el diametro de llanta que lleves la pasas sin problemas....saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te puedo intentar ayudar en lo del aceite y en lo de las ruedas,,,la vicosidad del aceite y temperatura en este caso 5w30 no tiene nada que ver para que sea para filtro de particulas o no,,eso lo dice la normativa vw del aceite..vamos que puede haber un 5w40 que cumpla con la norma vw para coches con filtro de particulas,asi que mira la que le toca a tu coche,ya que tambien puede haber muchos 5w30 que no son para coches con filtro de particulas..no mires la viscosidad y temperatura que es lo que indica el 5w30 o 5w40...y lo de las ruedas,las equivalencias nunca van en ficha tecnica a noser que homologues pagando para meterlas en ficha..yo en ficha tecnica tengo 17 pulgadas y llevo las 19 equivalentes..si la medida es equivalente a la de la ficha tecnica da igual el diametro de llanta que lleves la pasas sin problemas....saludos

 

Gracias por la respuesta, me informare mas acerca del aceite.

Lo de las llantas pues para q quiero llevarlas en la ficha y pagar una pasta si la paso?? to lo mas seria por si me paran los civiles, pero siempre q me an parado nunca me an mirado las llanta

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias asi lo hare

 

Saludos

si lo que haras es pedir que lo pongan en observaciones no pierdas el tiempo,que con la nueva ley de la itv todo lo que va en ficha tecnica necesita certificado de taller,por no decir que tengo un amigo que curra en la itv y este agosto pasado cuando la pase le pedi que me metiera la medida equivalente en la ficha y me dijo que sin homologar no puede,ya que las medidas equivalentes no van en papeles,solo las homologadas...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

ITV pasada a dia de ayer y sin problemas de nada, las ruedas sin comentario alguno y de los escapes porq le pregunte y me dijo q todo correcto y al rato me dice, estaba un poco mosca con los escapes pero al ver que solo son embellecedores no hay problema ninguno.

Asi q en la ITV de Cartagena pasan eso sin problemas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

lo del aceite si es la misma homologacion para tu motor no hay problema , pero si que tiene que ser bajo en cenizas el aceite para los DPF!

Con el tipo de motor , te podria decir el aceite que puedes montar...

Lo de las llantas , mientras sean equivalentes no tendras problemas, ya has visto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad, lo que determina si el aceite es válido para tu motor o no, no es la viscosidad ni la graduación, sino la normativa VW que cumple.

 

Hablo un poco de memoria, pero creo que los motores que llevan DPF tienen que usar aceites que cumplan la VW 507 (insisto, hablo de memoria).

 

Para todo lo demás....... :p

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo un poco de investigación (me has pillado algo libre en el curro), he visitado la página de Castrol (que son los lubricantes que utiilzan en los concesionarios)

 

De primeras me he ido al "consultor" que tienen en el que te dice que aceite es recomendable en función del coche que tengas.

 

Si le meto los datos de tu coche me sale el 5w30 que, casualmente, es el que te echan en la concesión (vamos bien)

 

ACEITE LEGENYEPES.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y....... Tachán.......!!!!!

 

 

¿Qué normativa es la que cumple ese aceite? La 507 de VW

 

 

ACEITE LEGENYEPES2.JPG

 

 

Como diría Anibal, del equipo A, "Me encanta que los planes salgan bien" :notworthy:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se bien bien el tipo de motor que es el que lleva , pero en 5w30 a parte de la homologacion 507 puede llevar la 504...y me atreveria a decir que un 5w40 con homologacion 505.01!ya digo, sin saber el tipo de motor no estoy seguro...pero sibre todo ya pone que para una larga duracion del DPF sea un aceite bajo en ceniza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.