Jump to content

Haber si alguien me puede ayudar con una duda.....


Prem

Publicaciones recomendadas

Bueno...tengo una duda que necesito aclarar..... :huh:

 

Ayer estuve en el conce, para preguntar si puedo colocar el mando de luces con posicion en Auto, para que se enciendan las luces solas cuando se hace denoche, ya que mi coche dispone de los retrovisores fotosensinbles automaticos.....

 

Me dejaron el mando de luces con posicion en Auto para que lo probara y haber si funcionaba....y en efecto cuando lo ponia en posicion Auto se encendian al rato las luces ya que ya estaba oscureciendo, el problema es que no pude cerciorarme si se apagarian cuando hubiera mas luz ;) .

 

Sabeis si me funcionara cuando tenga mas luz??

 

Decidme algo el que sepa sobre este tema.....

 

Saludos y gracias anticipadas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tranquilo, las luces se apagan solas, yo lo tengo instalado en mi A4 y es asi cuando disminuye la luz se encienden pero si vuelve la luminosidad se apagan, ejemplo yo vivo en un pueblo de costa con calles pequeñas y estrechas cuando por la mañana bajo al coche se encienden las luces al arrancar si voy por el centro del pueblo cuando salgo a una calle ancha con un poco mas de luz se apagan y si vuelvo a entrar en una calle estrecha pues ale otra vez encendidas es totalmente automatico

Juer perdona por el tocho :p:D:D

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crazy.....mi duda es que yo no lo llevo puesto porque esa opcion no la tenia mi coche de nuevo.....ya que es del año 2002....que poco mas tarde la sacaron y funciona atraves de sensor del espejo retrovisor, que el mio si trae la opcion del retrovisor antideslumbrante automatico.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Este hilo me interesa mucho.... pero que mucho....

 

Mi coche es del 2002, y llevo la opcion de los retrovisores antideslumbrantes (no solo el interior, sino los 3).

 

Quiere decir esto que si me pongo el interruptor con la opcion AUTO, conseguire el alumbrado automatico ? ? ?

 

Lo comento puesto que me tengo que cambiar el interruptor, y ya que lo tengo que comprar y estoy ineteresado en este tema, pues aprovecho este hilo para pediros la ayuda.

 

Alguien me puede decir algo ? ? Hay alguna opcion mas a tener en cuenta ? ?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hola a todos!!

 

yo estoy desarrollando un automatismo para el encendido de luces automatico, valido para cualquier vehiculo, y ya esta en fase de prototipo en breve si os interesa pondre el esquema, su coste sera sobre 6€ y en principio funciona bien, solo hay q hacer pequeñas mejoras :-), en las que estoy ahora mismo.

 

Al hilo de esta conversación, estaria interesado si alquien lo sabe, de donde obtiene el mando automatico la información del sensor de suminosidad del espejo? van dos cables hasta alli? a traves de Can-bus? y si estasis seguro q la información sobre la luminosidad proviene de ese sensor, que por cierto es una fotoresistencia (LDR) situada en posicion horizontal en el espejo retrovisor, por tanto cuando tengamos a un vehiculo detras la enfoca de pleno y se nos apagarian las luces?

 

no se me da la sensación q tiene q ser el propio mando el que tenga un sensor de luminosidad, pq por cierto por experiencia propia el mejor sitio para situar el sensor para esta aplicación en la zona donde esta el propio mando.

 

de todos modos si alguien tuviese el esquema de conexiónes del mando giratorio le agradeceria mucho que me lo proporcionase.

 

un saludo

 

PD.Perdon por el ladrillo de post

Editado por rocallA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prem, que retrovisor, tienes fotosensible para que te funcione, el interior o todos?.

Saludos

Perdon, pero es que hay mas de un tipo de espejo fotosensible interior? :o

 

Yo compre uno, que aun no he montado y tiene celula por ambas caras del espejo, una supongo que sera para detectar el vehiculo que nos deslumbra y oscurecer el cristal y la otra por el lado del parabrisas que digo yo, sera para detectar si es de dia o de noche, con lo que hay es de donde se conectaria el circuito de luces automatico. B) :huh:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por el detalle Scravenger

:drool: Ups pues nunca me habia fijado que tenia una fotocelula por la parte delantera del espejo :drool:

 

de todos modos imagino que su función sea para determinar que el espejo se ozcurezca cuando exista diferencia en la intensidad detectada por ambas, es decir q por delante reciba baja luminosidad (noche) y por detrás reciba elevada luminosidad (vehiculo con luces encendidas posterior), y asiq q durante el dia no se ozcurezca pq detecta elevada luminosidad por ambos lados del espejo..

 

Si alguien tuviese por ahi el esquema electrico de este retrovisor y ya puestos a pedir del interruptor de conexión de las luces (el giratorio no la maneta de al lado del volante) le agradeceria que los pusiese en este post.

 

Un saludo

Editado por rocallA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.