Jump to content

INFORMACION MUY IMPORTANTE PARA LA I.T.V.


dycal

Publicaciones recomendadas

Un dato por si nadie lo sabe. Todo el que tenga que pasar la ITV este año y tenga modificaciones que no fueran reforma de importancia antes de la ley nueva, con la declaración que he puesto en el otro mensaje se pueden meter en ficha.

 

Se habia comentado que la fecha tope seria en junio pero lo han alargado hasta la fecha en que caduque por este año, un poco logico no obstante.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un dato por si nadie lo sabe. Todo el que tenga que pasar la ITV este año y tenga modificaciones que no fueran reforma de importancia antes de la ley nueva, con la declaración que he puesto en el otro mensaje se pueden meter en ficha.

 

Se habia comentado que la fecha tope seria en junio pero lo han alargado hasta la fecha en que caduque por este año, un poco logico no obstante.

 

S2

 

Fenómeno atabasco. A imprimirlo ahora mismo. Yo la tengo en marzo de 2012. Me vale entonces esta declaración no?

 

Otra cosa polémica: reforma de importancia. ¿Qué entienden ellos o que dice la ley que son reformas de importancia?

 

Un saludo y gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El R.D. 736/88 dice esto sobre las reformas. Más adelante la actualización del R.D.:

 

Legislación

Resumen del Artículo 2 del RD 736/88 , se han puesto las fundamentales que nos afectan. Para complementar la información puedes descargarte la actualización del 17 de Junio .

 

 

 

Tipificación de las reformas.

 

Como reformas de importancia se considerarán las operaciones siguientes, efectuadas antes o después de la matriculación del vehículo:

 

1. La sustitución del motor por otro de distinta marca y/o tipo.

 

2. Modificación del motor que produzca una variación de sus características mecánicas o termodinámicas, que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo.

 

3. Cambio de emplazamiento del motor.

 

4. Modificación del sistema de alimentación de carburante que permita sustituir el que normalmente se emplea en el vehículo por otro de diferentes características, o utilizar uno u otro, indistintamente.

 

5. Cambio de sistema de frenado .

 

6. Incorporación de un ralentizador o de un freno motor.

 

7. Sustitución de caja de velocidades de mando manual por otra automática o semiautomática o viceversa, o por otra caja de distinto número de relaciones (marchas).

 

8. Adaptaciones para la utilización por personas discapacitadas con modificación de mandos y/o elementos que afecten a la seguridad.

 

9. Modificación del sistema de suspensión .

 

10. Modificación del sistema de dirección .

 

11. Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.

 

12. Sin Contenido.

 

13. Montaje de ejes supletorios o sustitución de ejes «tandem» por «tridem», o viceversa.

 

14. Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida sea la que lleva grabado el número de bastidor.

 

15. Reforma del bastidor o de la estructura autoportante, cuando origine modificación en sus dimensiones o en sus características mecánicas, o sustitución total de la carrocería por otra de características diferentes.

 

16. Modificaciones de distancia entre ejes o de voladizo.

 

17. Aumento del peso técnico máximo admisible ( PTMA ).

 

18. Variación del número de asientos no incluida en la homologación de tipo y, en su caso, del número de plazas de pie.

 

19. Transformación de un vehículo para el transporte de personas en vehículo para transporte de cosas o viceversa.

 

20. Transformación de un camión cualquiera a camión-volquete, camión-cisterna, camión isotermo o frigorífico, camión-grúa, tractocamión, camión-hormigonera o portavehículos.

 

21. Transformación a vehículo autoescuela .

 

22. Transformación a vehículo blindado .

 

23. Modificación de las dimensiones exteriores de la cabina de un camión o su elevación, o de su emplazamiento.

 

24. Elevación del techo cuando la carrocería esté montada sobre un autobastidor.

 

25. Transformaciones que afecten a la resistencia de las carrocerías o a su acondicionamiento interior, tales como a ambulancia, funerario, auto-caravana o techo elevado en el caso de carrocería autoportante.

 

26. Incorporación de dispositivos para remolcar (gancho, bola o quinta rueda).

 

27. Incorporación de elevadores hidráulicos o eléctricos para carga de mercancías.

 

28. Modificaciones del techo (entero, convertible).

 

29. Adición de proyectores de luz de carretera.

 

30. Sustitución del volante original por otro de menores dimensiones, cuando la diferencia entre los diámetros exteriores de ambos sea mayor del 10 por 100 y hasta el 15 por 100 del diámetro del primero.

 

31. Uso de conjuntos funcionales adaptables («kits») que impliquen una de las reformas antes citadas.

 

35. Incorporación de mecanismos para la tracción del vehículo distintos de sus propios medios de propulsión o para la tracción de otro vehículo.

 

36. Sustitución de asientos del vehículo por espacio y medios de sujeción de las sillas de ruedas para personas de movilidad reducida.

 

37. Sustitución de un eje por otro de distintas características.

 

38. Sustitución de los asientos de un vehículo con nueve plazas como máximo, incluido el conductor, por otros no incluidos en la homologación de tipo.

 

43. La sustitución del motor por otro que corresponda a una variante diferente .

 

44. Reformas que impliquen cambio en la categoría o tipo del vehículo.

 

45. La sustitución de los neumáticos , incluidos en la homologación tipo del vehículo, por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

 

Índice de capacidad de carga y velocidad igual o superior.

 

Igual diámetro exterior, con las tolerancias definidas en los Reglamentos de homologación de neumáticos anexos al Acuerdo de Ginebra.

 

Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

46. Cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores.

 

http://www.boe.es/boe/dias/2002/12/17/pdfs/A44033-44047.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa lista que has puesto ya no vale, es precisamente la que anuló la nueva norma del 14 ene. 2011.

 

Ahora el manual de reformas de vehículos está aqui:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

 

 

Por otra parte, la hoja esa que te han dado no vale para nada. Si quieres poner un kit de luces de circulación diurna, necesitas un kit homologado (RL), un informe de un laboratorio y el certificado del taller que te hace la reforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 mes, me pasé por la itv de zaragoza para preguntar sobre mis leds S6. Me dijeron que los leds pasaban la itv sin problema, lo unico que tenia que llevarles es el certificado del taller que me montó el paragolpes del S6, y que luego me lo incluirian en la ficha técnica para que no tuviera problemas con la :busted_cop:.

Tambien me dijeron que si los leds se atenuaban de noche haciendo la función de luces de posición, anulara las bombillas del posicion del faro, por que solo pueden ir dos.

Antes de irme, me comentó que probablemente no pasara la itv por las matriculas de metacrilato, a lo que le contesté que eso no me preocupaba, por que era de lo unico que estaba seguro que ya estaba homologado, y que no tendria problemas. ^_^

Mi gran duda es.................

Y ... ¿las colas de escape?? :o son dicretas, originales de audi y el ingeniero al ver el coche no me dijo nada de ellas, pero... que pasará cuando se metan debajo del coche y vean las soldaduras??

Las puse antes de que entrara en vigor la nueva ley , con ese documento relleno valdrá??....

Manda narices que haya coches que atraviesas nuestro pais de norte a sur cayendose a cachos y nosotros por 4 tonterias que no influyen en la seguridad vial se pongan ASI...

cuantas formas de recaudar nos quedarán por descubrir aun?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que el lunes 28 la tengo que pasar aqui en mallorca y ya le puese las ruedas con el indice de carga 99Y, por que se menten con todo, supongo que no se meteran con la TDT esta escondido en la Guantera.

 

toni

 

Pues menos mal Dical, lo de las ruedas llevo lo que pone al ficha tecnica, pero menos mal que me dio por esconder la antena de la TDT en la tapa oculta del cristal de atras, lo que me preocupa es la tira de leds que llevo en los faros de aldelante que casi no se ve. y lo llevo desconectado por que es muy cantoso.

 

Un saludo

 

Sobre las tiras de leds en el faro no sé nada, sí sé que los leds adicionales fuera de los faros que lleva el coche, son legales respetando las medidas respecto al suelo y laterales de la carrocería que marca la ley, pero claro, tiene que tener en el cristal la inscripción CEE, la TÜV, factura, certificado de taller...

 

Me parece que no es así...

Yo estuve preguntando lo de sustituir bombillas halógenas por LEDs Canbus y me dijeron que "nanai", que nadie certifica que esos LEDs supla a una bombilla y menos Audi, de momento.

Sobre lo de los LEDs fuera del foco, me dijeron los mecánicos que iba gente así y los mandaban para casa si no llevan la documentación descrita (luces con marcado CE, certificado de conformidad o estudio de homologación, certificado taller...)

 

Otra cosa, sobre lo de las colas, llevamos tiempo tratando el tema: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/271185-cambiar-colas-de-escape-zproblemas-con-itv/

 

Y además, si ve esto algún moderador, sería muy interesante reabrir el hilo "Homologaciones: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/871-homologaciones/" que es del 2003 y ahora está de mucha actualidad.

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa lista que has puesto ya no vale, es precisamente la que anuló la nueva norma del 14 ene. 2011.

 

Ahora el manual de reformas de vehículos está aqui:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

 

 

Por otra parte, la hoja esa que te han dado no vale para nada. Si quieres poner un kit de luces de circulación diurna, necesitas un kit homologado (RL), un informe de un laboratorio y el certificado del taller que te hace la reforma.

 

Ya eso son sólo las medidas que hay que respetar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2. COLAS DE ESCAPE:

 

Las colas traen cola, ya que somos muchos los que las hemos cambiado. Raspingu, aunque sean originales, si están soldadas...no sé yo... Se está modificando la geometría original de los escapes. Para debatir esto, mejor aquí, que ya hay bastante info:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/271185-cambiar-colas-de-escape-zproblemas-con-itv/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dycal, pero q es lo q t ha pasado con los de la ITV?. Yo ha pasado la ITV en Trapaga(Vizcaya) con el frontal del S6 con los leds, colas de escape del A6 4F 3.2 TFSI soldadas y faldon trasero S-LINE moderno y solo se fijaron en el desgaste q tenia de las ruedas delanteras por el interior. Y resulta q llevaba unas 255/35/18 93Y, es decir, es una medida equivalente pero el indice de carga(93), q yo no sabia hasta ahora, estaba mal, ya q esta por debajo del q marca en la ficha, y sin problemas. Si q la pase en Mayo, no se si esto influira.

Bueno, abra gente q ya la halla pasado aki y q pueda decir algo mas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.