Jump to content

CARBONO REAL EN EL 8L


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de seguirles la pista hace tiempo (y comprarles varias cosillas), veo que los húngaros de I.L.R. (Individual Lightweight Raceparts) siguen siendo el único fabricante que se acuerda del 8L para hacer bonitas piezas en carbono real (tela de carbono), incluso ampliando la oferta con alguna más que antes no hacían... no hay color con las láminas...

 

25058327.jpg

 

alern1.jpg

 

alern2.jpg

 

alern3.jpg

 

alern4.jpg

 

alern5.jpg

 

bajopuertas1.jpg

 

bajopuertas2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Queda de lujo!!!

 

Carmelo, ten cuidado que te veo cambiando muchas piezas del coche, y así no acabas el proyecto en la vida, jajajajaja.

 

Informanos del tema del carbono, que es muy interesante.

 

Por cierto, enhorabuena por las llantas, magnifica elección, y los portugueses te las han dejado perfectas. Que ganas de verlas montadas!!!

 

Un saludo.

 

Pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esas piezas las tenia yo vistas en ebay hace bastante tiempo, el problema es que pones algo de carbono al coche y lo dejas durmiendo en la calle y al día siguiente ese aleron desde luego que ya te lo an levantado. yo por eso mismo no lo e comprado. hay mucho amigo de lo ajeno por ahí suelto saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un alerón de portón quizá no quedara mal en el mio como detalle, y si puede ser igualmente los pilares centrales también, aunque mejor quedando con la lámina y lacados para que los amigos de quienes sabemos no intenten realizar fechorias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queda de lujo!!!

 

Carmelo, ten cuidado que te veo cambiando muchas piezas del coche, y así no acabas el proyecto en la vida, jajajajaja.

 

Informanos del tema del carbono, que es muy interesante.

 

Por cierto, enhorabuena por las llantas, magnifica elección, y los portugueses te las han dejado perfectas. Que ganas de verlas montadas!!!

 

Un saludo.

 

Pico.

 

Gracias Pico por el comentario... y claro, las piezas de carbono son tan bonitas que a cualquiera se le pasan por la imaginación cosas, ya veremos...

 

El puntazo sería aprender a trabajar el tema y hacerte tu mismo con calma todas las piezas... ya empiezan los moteros a atreverse con ciertas partes del carenado y otras piezas, y tienen tiendas especializadas que te venden todo lo necesario y te dan las indicaciones precisas para llegar a buen puerto...

 

http://carboteccomposites.com/index.html

 

También se pueden hacer piezas en carbono con acabados en determinados colores, con mallas que mezclan la malla de carbono negra con kevlar de colores... combinando negro con rojo, negro con amarillo, negro con azul... que para ciertas personalizaciones puede quedar brutal...

 

63909292.jpg

 

49011742.jpg

 

74867039.jpg

 

18472311.jpg

 

80940842.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay también catálogos de tramas que forman distintos acabados, y por tanto diferentes resultados...

 

38610271.jpg

 

50428916.jpg

 

74065165.jpg

 

Aunque bueno, lo más clásico sigue siendo las piezas en carbono sin kevlar, y la tendencia hoy en día en malla 2x2 (la llaman Twill o Sarga)...

 

70309678.jpg

 

Y la malla 1x1 (conocida como plana o tafetán), más usada hace años, a mí me tiene un ligero aire a retro...

 

images6ms.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, en las motos se usa mucho. Yo en la mía le metí unas tapas laterales para el carter y el alternador, que son de carbono y kevlar con un grosor bastante considerable. Las pegué con silicona de motor y quedan bien pero no buscaba la estética, las puse por si me caigo cuando voy a circuito, para poder seguir rodando y no rompa la moto.

 

Pero el carbono es un vicio, a mi me encanta como queda y es probable que le ponga alguna pieza más a la moto, eso si, esta vez será por motivo estético.

 

Por cierto, sigo dándole vueltas a los cambios que te comenté. Los dejé parados porque he tenido una época un poco movida, pero ya me he estabilizado otra vez y los he retomado. Por eso no te volví a preguntar cosas ni a contarte qué había hecho.

 

Un saludo.

 

Pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aseguro que si dispusiera del lugar adecuado me gustaría empezar a hacer pruebas, debe dar trabajo pero también debe ser entretenido y los resultados gratificantes... :drooling:

 

Bueno, pues si has retomado los cambios ya nos enseñarás los resultados cuando los termines :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,Carmelo, si quieres empezar a hacer las piezas en carbono, lo primero que tienes que tener es una maquina para hacer el vacio.

 

No he hecho ninguna pero el sistema es el mismo que para hacer tablas de kite-surf, por la red hay algunos tutoriales de como hacerlo, pero para ello también tienes que tener un molde para poder hacerlo sobre esa base.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,Carmelo, si quieres empezar a hacer las piezas en carbono, lo primero que tienes que tener es una maquina para hacer el vacio.

 

No he hecho ninguna pero el sistema es el mismo que para hacer tablas de kite-surf, por la red hay algunos tutoriales de como hacerlo, pero para ello también tienes que tener un molde para poder hacerlo sobre esa base.

 

un saludo

 

Hola donera3 :)

 

... pues no sé... ¿pero eso de la máquina de vacío no será demasiado profesional? :lol2: ... yo veo tutoriales de como se trabaja la fibra... y parece más sencillo, eso sí, como dices lo lógico es hacerlo sobre un molde... dejo un ejemplo de tutorial de cómo hacer una pieza en fibra... y queda de la o****...

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=tCH5mAJ6MLk#t=0s

 

Y parece ser que también hay otra forma de trabajar que es sin molde, simplemente cubriendo (forrando) una pieza cualquiera... aquí, en Carbotec, tienes kits para hacer tus propias piezas, kits para recubrirlas, y kits para hacer moldes...

 

http://carboteccomposites.com/kits.html

 

Bueno tio, pues saludos! :thumbsup:

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.