Jump to content

A por las vibraciones por mi cuenta


Davematt

Publicaciones recomendadas

Yo os cuento mi experiencia,

 

Despues de poner ruedas nuevas, equilibrar y alineacion, se atenuaron bastante,nunca desaparecieron totalmente. No funcionó al 100%

 

Mejora, si en el buje pones algo de cinta, teflon o lo que sea. No funcionó al 100%

 

Mejora si al terminar apretas los tornillos con una llave dinamometrica a 120 Nm. No funcionó al 100%

 

Un buen dia (febrero o marzo de 2011, no recuerdo bien... a lo mejor paul2008 se acuerda...) decidí cambiar la suspension de serie por una deportiva -20mm: muelles, amortiguadores y topes de suspension nuevos...

 

Y..... magia! Ya no habia vibraciones! Cuando me dieron el coche la alineacion estaba mal hecha, el coche se iba mucho a la derecha pero tuve que hacer 3 km de autovia para dar la vuelta hacia el taller... pase por 90, 100, 110, 120, 130, 140 y un poquito mas... no me lo podia creer :crying_anim: : CERO vibraciones! Me corrigieron la alineacion y feliz hasta hoy... De hecho, en este tiempo, he quitado alguna rueda y la he apretado sin dinamometrica, he quitado el teflon que llevaba en los bujes y ya no tengo vibraciones... que liberacion!:clap:

 

Ayer cambie los neumaticos (MIchelin Primacy HP 225/50/17 94Y) y me hicieron equilibrado y paralelo... Todavia no he probado porque vine a casa por ciudad... Cruzo los dedos para que no hayan vuelto... porque las tuve mas de un año y es una m**** gastarte una pasta en un coche como este y encontrarte con un problema como este... desesperante el no encontrar una solucion y que nadie te de una explicacion....

 

Saludos!:thumbsup:

 

PS: perdon kike por el copia/pega del principio...

 

 

 

Pues en tu caso, está claro que las suspensiones... eran las culpables.

 

Montaste alguna marca en concreto?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo os cuento mi experiencia,

 

Despues de poner ruedas nuevas, equilibrar y alineacion, se atenuaron bastante,nunca desaparecieron totalmente. No funcionó al 100%

 

Mejora, si en el buje pones algo de cinta, teflon o lo que sea. No funcionó al 100%

 

Mejora si al terminar apretas los tornillos con una llave dinamometrica a 120 Nm. No funcionó al 100%

 

Un buen dia (febrero o marzo de 2011, no recuerdo bien... a lo mejor paul2008 se acuerda...) decidí cambiar la suspension de serie por una deportiva -20mm: muelles, amortiguadores y topes de suspension nuevos...

 

Y..... magia! Ya no habia vibraciones! Cuando me dieron el coche la alineacion estaba mal hecha, el coche se iba mucho a la derecha pero tuve que hacer 3 km de autovia para dar la vuelta hacia el taller... pase por 90, 100, 110, 120, 130, 140 y un poquito mas... no me lo podia creer :crying_anim: : CERO vibraciones! Me corrigieron la alineacion y feliz hasta hoy... De hecho, en este tiempo, he quitado alguna rueda y la he apretado sin dinamometrica, he quitado el teflon que llevaba en los bujes y ya no tengo vibraciones... que liberacion!:clap:

 

Ayer cambie los neumaticos (MIchelin Primacy HP 225/50/17 94Y) y me hicieron equilibrado y paralelo... Todavia no he probado porque vine a casa por ciudad... Cruzo los dedos para que no hayan vuelto... porque las tuve mas de un año y es una m**** gastarte una pasta en un coche como este y encontrarte con un problema como este... desesperante el no encontrar una solucion y que nadie te de una explicacion....

 

Saludos!:thumbsup:

 

PS: perdon kike por el copia/pega del principio...

 

 

 

Pues en tu caso, está claro que las suspensiones... eran las culpables.

 

Montaste alguna marca en concreto?

 

saludos

 

:shocked: :shocked: :shocked:

Estoy sin palabras...

HAN VUELTO ! ! ! :frusty:

 

Empiezo de nuevo el sufrimiento y las visitas al taller... No me lo creo. Estoy un poco desilusionado (creo que esa es la palabra...)

Mi primera impresion es que es un tema de equilibrado pues de un dia para otro y con ruedas nuevas no veo qué otra cosa puede ser...

 

Saludos!:cry2:

 

PD: Puse muelles y amortiguadores de suspension deportiva -20mm originales AUDI.

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!!! pues menuda faena....

 

 

Y has probado sustituir las llantas por otras de algún conocido o compañero que no tenga esas vibraciones?... no se.... es un royo que despues de gastarte el dinero aún te siga ocurriendo.

 

 

saludos

 

 

No entiendo la razon para probar eso... Ayer con neumaticos viejos no tenia vibracion y hoy, con la mismas llantas y neumaticos nuevos, sí tengo...

Lo unico que ha cambiado es el neumatico, la presion y el equilibrado. Creo que el problema tiene que estar ahi...

ya que pedi que no me cambiaran las llantas de sitio (del, det, izq y drcha) y que cada tornillo fuera al mismo sitio en en que venia...

 

Estoy jodido con el tema.

Saludos.:mellow:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os cuento mi experiencia,

 

Despues de poner ruedas nuevas, equilibrar y alineacion, se atenuaron bastante,nunca desaparecieron totalmente. No funcionó al 100%

 

Mejora, si en el buje pones algo de cinta, teflon o lo que sea. No funcionó al 100%

 

Mejora si al terminar apretas los tornillos con una llave dinamometrica a 120 Nm. No funcionó al 100%

 

Un buen dia (febrero o marzo de 2011, no recuerdo bien... a lo mejor paul2008 se acuerda...) decidí cambiar la suspension de serie por una deportiva -20mm: muelles, amortiguadores y topes de suspension nuevos...

 

Y..... magia! Ya no habia vibraciones! Cuando me dieron el coche la alineacion estaba mal hecha, el coche se iba mucho a la derecha pero tuve que hacer 3 km de autovia para dar la vuelta hacia el taller... pase por 90, 100, 110, 120, 130, 140 y un poquito mas... no me lo podia creer :crying_anim: : CERO vibraciones! Me corrigieron la alineacion y feliz hasta hoy... De hecho, en este tiempo, he quitado alguna rueda y la he apretado sin dinamometrica, he quitado el teflon que llevaba en los bujes y ya no tengo vibraciones... que liberacion!:clap:

 

Ayer cambie los neumaticos (MIchelin Primacy HP 225/50/17 94Y) y me hicieron equilibrado y paralelo... Todavia no he probado porque vine a casa por ciudad... Cruzo los dedos para que no hayan vuelto... porque las tuve mas de un año y es una m**** gastarte una pasta en un coche como este y encontrarte con un problema como este... desesperante el no encontrar una solucion y que nadie te de una explicacion....

 

Saludos!:thumbsup:

 

PS: perdon kike por el copia/pega del principio...

 

 

 

Pues en tu caso, está claro que las suspensiones... eran las culpables.

 

Montaste alguna marca en concreto?

 

saludos

 

:shocked: :shocked: :shocked:

Estoy sin palabras...

HAN VUELTO ! ! ! :frusty:

 

Empiezo de nuevo el sufrimiento y las visitas al taller... No me lo creo. Estoy un poco desilusionado (creo que esa es la palabra...)

Mi primera impresion es que es un tema de equilibrado pues de un dia para otro y con ruedas nuevas no veo qué otra cosa puede ser...

 

Saludos!:cry2:

 

PD: Puse muelles y amortiguadores de suspension deportiva -20mm originales AUDI.

 

Lo siento, vaya faena, seguro que hay algún equilibrado que no ha quedado bien y se te soluciona :thumbsup:

¿Has pensado también que los neumáticos necesiten unos kilómetros para adaptarse bien?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No entiendo la razon para probar eso... Ayer con neumaticos viejos no tenia vibracion y hoy, con la mismas llantas y neumaticos nuevos, sí tengo...

Lo unico que ha cambiado es el neumatico, la presion y el equilibrado. Creo que el problema tiene que estar ahi...

ya que pedi que no me cambiaran las llantas de sitio (del, det, izq y drcha) y que cada tornillo fuera al mismo sitio en en que venia...

 

Estoy jodido con el tema.

Saludos.:mellow:

 

 

Lei en otro post, que también en probable que la aleación de las llantas no sea perfecta y con el tiempo no hay forma de equilibrarlas para que quede perfecta, y de ahi las vibraciones..

 

No se... es por ir descartando..

Editado por tuning_yecla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola , yo durante 30.000kms estuve soportando en mi A4 b8 vibraciones a 120..140 aprox. que se notaban en volante , suelo y asientos( veías moverse el reposacabezas de acompañante) Le hice 2 equilibrados( uno en el conce), una alineación y NADA , no mejoraba. En el conce casi me convencieron de q no era pa tanto, q era normal.....y bueno yo he ido tirando intentando "hacerme " , pero llego el cambio de neumáticos y coger el coche .... ponerlo en autovia a 110 y bien , a 120 y BIEN!!, a 130 y BIENNNN!!! , a 140 GENIAL!!! Tengo q decir q estoy como con coche "nuevo", contento , pero a la vez molesto con el conce, ya que en ningún momento barajaron la posiblidad de neumáticos defectuosos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,al final le he hecho el quilibrado dinamico, y el resltado extraordinario, he abierto un post con ello, ayer fui de madrid a malaga y de lujo, da lo mismo el tipo de firme. Lo que me hace llegar a la conclusion que el problema es de las ruedas, por lo que sea cuando quitas alguna o las cambias o lo que se ya nunca queda bien, porque si con el quilibrado dinamico se te quita los brazos , suspensiones etc no pueden estar mal.Yo emepeze a tenerlos cuando quite por pimera vez las ruedas con 4000 km y ahora tengo 96000, la unica vez que se atenuaron mucho fue cuando cambie las cuatro a la vez e hice paralelo y equilbrado pero nunca llegaron a desaparecer por completo. Ahora lo que hay que averiguar si es que los bujes son mas pequeños de los debido, los tornillos no ajustan bien, no se cualquier cosa de esa pero creo que el problema viene del ajuste de las ruedas al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos, os cuento mi experiencia con las vibraciones, el coche siempre hiba perfecto, incluso le cambie las ruedas originales por unas 18" Replica a los 50.000 km, y el coche seguia perfecto a todas velocidades, "flipando del pepino que tenia", era el put* amo con mi A4. ¿Que paso?, sufri robo de ruedas en Matalascañas cuando llevaba unos 80.000 km, como el seguro me daba una miseria le compre otras ruedas replica, y tachan al cabo de un mesecito (unos 5000 km mas o menos), vibraciones. Le hice equilibrado y parecio que se quito, pero volvio, como era verano lo achaque a que con un calenton se habian deformado las gomas y las cambiamos, pero hay seguian las vibraciones, probé con teflon una vez, y con cinta aislante, y tampoco se hiban. Por ultimo solo le hechaba la culpa a las ruedas y tras 20.000 km con ellas las he cambiado por unas originales de 16" con neumaticos michelin, ¿que paso? seguian las vibraciones, no se que hacer porque estoy viendo que damos palos de ciego a costa de nuestro bolsillo. Mi coche tiene ahora 113.000 km y lo estoy aborreciendo, las put** vibraciones empiezan en los 120 km/h.

Creo que la Audi deberia de dar una respuesta seria porque seguro que la tienen, pero se la callan, a mi me da igual gastarme dinero en el arreglo pero que sirva para algo por Dios. Tendriamos que hacer una reclamación conjunta a Audi España, si la hubiera ya decirme donde para suscribirme. Un saludo a todos y animos mutuos con el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como he podido comprobar leyendo todo lo que hemos puestos aqui, todo empieza en el momento que tocas las ruedas.

 

Queda claro que es un problema de las ruedas. Ahora bien, El asunto estara en que los bujes donde anclan las ruedas

tengan algun tipo de holgura pequeña o algo, he leido en otro post, que alguien compro unas llantas de 18 y le puso

unos separadores (con la medida de nuestro buje) y que tenia vibraciones y que el en un torno se fabrico unos con el

calibre midiendo llantas y demas y que adios a las vibraciones.

 

Yo creo que por ahi esta el asunto, ademas que como ya estamos obsesionados, pues cualquier imperfecion de la carretera etc , ya lo tenemo como si fuera del coche, en mi caso hasta el equilibrado dinamico las he tenido 96.000 km.

 

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Muy buenas, aquí uno más que se une al fastidioso mundo de las vibraciones. jejejeje. En mi caso soy poseedor desde hace unos meses de A4 B8 Allroad 2.0 Tdi de 170 CV con tracción quattro las llantas son de 18 pulgadas originales y con neumáticos de primera marca michelín super sport (digo todo esto por aclarar el coche que es y ver si tiene algo que ver con que pueda vibrar o no).

 

Tras comprar el coche y no probarlo demasiado en autovía (no tengo certeza de si vibraba al principio o no) roté las ruedas delanteras por las traseras respetando los lados de cada una, y de ese modo poner las que tienen un poco más de vida en el eje delantero.

 

A partir de ahí el coche vibra bastante en los intervalos de velocidad entre 110-135 kms / h, a menos velocidad no se aprecian y cuando pasas los 140 kms / h desaparecen del mismo modo. Realmente lo que más me vibra es el volante, aunque a veces también se nota en los parasoles y asiento delantero del copiloto cuando va vacío.

 

El primer paso para eliminar el problema fue equilibrar de nuevo las ruedas para ver si el problema se iba y todo seguía igual.

 

Tras esto la segunda opción es cambiar las cubiertas por unas nuevas y así salir de dudas de que pueda ser porque estén algo deformadas, pero como todavía les queda un poco de vida voy a esperar para hacerlo, ya que no está la economía para demasiadas alegrías en este momento.

 

Si persistiese la situación he pensado en cambiar los brazos de suspensión por unos de la marca alemana meyle que he visto que vienen reforzados y algunos de vosotros os ha dado resultado, pero mi duda existencial es la siguiente: Los brazos de suspensión de esta marca salen por unos 300€ ambos ya con gastos de envío, más el montaje y también he visto por ahí en Internet un kit completo de la misma marca (no se si viene con el brazo de suspensión reforzado) que sale por unos 600 y pico € mas el montaje.

 

Que creeis que es mejor opción, empezar por el brazo de suspensión reforzado o poner todo el kit completo aunque no sea el reforzado?

 

La verdad es que aunque llevo poco tiempo con el coche y estoy contento, esto de las vibraciones me empieza a molestar en exceso cuando viajo y me gustaría darle una solución definitiva lo antes posible.

 

Muchas gracias, y espero que alguien me pueda orientar sobre lo que hacer y los pasos a seguir para intentar que desaparezcan las "dichosas" vibraciones lo antes posible y sin que suponga un excesivo coste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un compañero que compro los meyle por menos de 200 todo. Lo pusimos en un rato. La vibracion completa desde luego no se fue. Yo creo que ahora va a poner las bieletas nuevas de plastico que salen baratas. Le he dicho que cuando ponga neumaticos los pida AO que pasan un control estricto de calidad. Otros dicen que la rotula de suspension que cuesta 20 euros.

 

Lee aqui

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/299190-vibraciones-hasta-la-vista-espero-nunca-babay/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sabemos algo de tu colega sorzano?, le desaparecieron las vibraciones al cambiar las bieletas? Cambio también las rotulas de la suspensión?

 

A ver si me ilustras un poco porque sigo perdido y aunque todavía no he cambiado neumaticos ni nada, lo que le haya hecho el a su coche me puede venir genial para guiarme y seguir sus pasos con el mio, a ver si consigo que desaparezcan las malditas vibraciones.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.