Jump to content

bombas de aceite en A6


algabo

Publicaciones recomendadas

Mucho cuidado al comprar un audi ..mi coche A6 2.0 TDI multitronic, tiene 4 años y en los dos últimos ha generado 9000 euro en averías ( la mayor parte generadas por una pesima atencion post venta). lo mas grave es que en la actualidad y desde el mes pasado esta en taller con la bomba de aceite estropeada. Y aquí viene lo mas penoso; No tiene audi ni una sola bomba en todo el país..( tropecientos mil concesionarios y ni siquiera en toda Europa). Esto es de un alcance muy grave ( sin entrar en la terrible sospecha de que esta bomba ha salido defectuosa y la han retirado). No dan plazo de entrega y después de un mes lo único que responden es que el coche puede estar en esa situación indefinidamente. Esto una vez mas pone al descubierto una enorme carencia en la logística de audi y nos obliga a todos a reflexionar sobre la adquisición de un nuevo audi . Si alguien sabe como se puede resolver esto.. estaré muy agradecido. Por ahora disfruto de un golf 77cv de Europcar que en absoluto responde a el objetivo por el que yo compre el A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mucho cuidado al comprar un audi ..mi coche A6 2.0 TDI multitronic, tiene 4 años y en los dos últimos ha generado 9000 euro en averías ( la mayor parte generadas por una pesima atencion post venta). lo mas grave es que en la actualidad y desde el mes pasado esta en taller con la bomba de aceite estropeada. Y aquí viene lo mas penoso; No tiene audi ni una sola bomba en todo el país..( tropecientos mil concesionarios y ni siquiera en toda Europa). Esto es de un alcance muy grave ( sin entrar en la terrible sospecha de que esta bomba ha salido defectuosa y la han retirado). No dan plazo de entrega y después de un mes lo único que responden es que el coche puede estar en esa situación indefinidamente. Esto una vez mas pone al descubierto una enorme carencia en la logística de audi y nos obliga a todos a reflexionar sobre la adquisición de un nuevo audi . Si alguien sabe como se puede resolver esto.. estaré muy agradecido. Por ahora disfruto de un golf 77cv de Europcar que en absoluto responde a el objetivo por el que yo compre el A6.

 

 

Bonita presentación :laugh::lol2:

 

Siento lo de tu coche. Espero que a nadie mas le pase lo que a ti.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero bienvenido a este foro, aunque no hayas hecho presentación, viendo el cabreo que llevas es comprensible.

 

Me dejas un poco flipado con el tema, había oído a varios usarios de problemas con los 20TDI, a unos les ha dado muchos problemas....y a otros 0. Pero como iba diciendo, me dejas flipado con el tema de la bomba, que no haya ninguna me sorprende muchísmo, no sé si habrás hecho alguna otra gestión por ahí, en algún sitio de repuestos de confianza...porque que no haya en toda Europa!!!!!

 

Lo único que te queda es hacer una reclamación dura a Audi en Alemania.....

En lo de reflexionar o no en cuanto a la compra de Audi....cuando a uno le sale malo de c*** un coche es normal que se plantee el no volver a comprar esa marca, en todas las marcas ocurre igual, y en todas tienen problemas y en todas siempre sale algún coche que dá problemas, ya sé que no te consuela, y no es que defienda a Audi, pero en estos últimos años que llevo con él, y con varios Audi´s de los que ninguno me ha dado un problema serio....continuaré con ellos.

 

Desde aqui solo te puedo trasmitir animos, y lo dicho, que mediante algún abogado hagas un escrito fuerte a la casa en Alemania, con copia a los de España, haber si espabilan..!!!!

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La falta de bombas hace pensar que no soy el unico sino una victima mas de la inoperancia de las grandes firmas como AUDIIIIIIIII

 

 

Amigo, siento lo de tu coche, y lo de que no haya ninguna bomba, no es que me parezca imposible, es que me parece mentira.

 

Como te ha dicho el compañero, en TODAS las marcas suceden cosas como desgraciadamente te ha pasado a ti, yo ya tengo un Audi, y si me tuviese que comprar otro coche, sin duda seria otro Audi; y yo no defiendo a nadie, simplemente es que a mi me ha dado cero problemas.

 

Mi consejo, si me lo aceptas, vende ese coche en cuanto este reparado y vete a por otro. (Yo miraria tb el buscar la referencia de la bomba y preguntar en BOSH que creo que es la marca que lo fabrica).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si hay o no bombas... me limito a decirte lo que audi me dice a mi. si me mienten, flaco favor se hacen. yo he tenido tres audis y te dire que el primero(A4) a los tres años se rompio la chaveta del cigueñal, ...siniestro total. Mi segundo audi fue un a6 2.0 multit, y durante el primer año..afortunadamente dio muchos problemas la caja de cambio y por fin la cambiaron en garantia, el resto fue normal. en este mi tercero ( como ves soy incondicional de audi aunque despues de escucharme creo que lo mio es comparable a las victimas de la violencia de genero )( con todo respeto), podria escribir un libro sobre el sin fin de problemas tenidos, la pesima atencion por parte del taller, sin contar que he estado en varios talleres diferentes, y en este momento tengo tal impotencia que mi unico objetivo es tratar de evitar que estas super marcas sigan haciendo tando daño en el mercado y ocupen el lugar que merecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si hay o no bombas... me limito a decirte lo que audi me dice a mi. si me mienten, flaco favor se hacen. yo he tenido tres audis y te dire que el primero(A4) a los tres años se rompio la chaveta del cigueñal, ...siniestro total. Mi segundo audi fue un a6 2.0 multit, y durante el primer año..afortunadamente dio muchos problemas la caja de cambio y por fin la cambiaron en garantia, el resto fue normal. en este mi tercero ( como ves soy incondicional de audi aunque despues de escucharme creo que lo mio es comparable a las victimas de la violencia de genero )( con todo respeto), podria escribir un libro sobre el sin fin de problemas tenidos, la pesima atencion por parte del taller, sin contar que he estado en varios talleres diferentes, y en este momento tengo tal impotencia que mi unico objetivo es tratar de evitar que estas super marcas sigan haciendo tando daño en el mercado y ocupen el lugar que merecen.

 

 

Hola:

 

Y lo que se te a ocurrido para jod** a audi es venir aqui y desahogarte. :conf:

 

Es lo mismo que me pasó a mi con un colchón, que me salió malo y no me lo quisieron cambiar en el primer mes... impotencia y ademas quería hacerles el mismo mal que me hicieron a mi... Pero a no ser que hagas como aquel del minim****...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mis desahogos los he hecho con audi directamente, tanto por la vía oral como la escrita. aquí vengo con la única intención de poner las cosas en su sitio y prevenir , por supuesto a quien quiera escuchar, sobre las maravillas de algunos fabricantes. Es obvio que te sientes muy unido a ellos lo cual te hace no ser nada objetivo. confío que si alguien ajeno a audi lee esto reflexione y se lo piense dos veces a la hora de comprar un coche de tu marca. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y veo que no disfrutas del nuestro este foro, pues si fuera así nos habrías presentado tu maquina o como la quieras llamar tu. Yo si te leo y no estoy vinculado a Audi a excepción de como tu ser un cliente mas que confió en la marca para disfrutar de todo lo relacionado con la conducción y el placer que puede dar el estar al volante de estos vehículos.

 

Pero no crees que para el que como yo que acaba de comprarse un Audi y que lo esta disfrutando plenamente sin problemas, no queras que piense que hemos metido la pata, no hombre no creo que pretendas eso.

Ovejas negras las hay en todos sitios y como ya te han aconsejado, eleva tu queja al mas alto nivel, nosotros ya estamos avisados por ti y damos las gracias por ello, pero en mi caso particular he realizado varios pedidos de recambios originales y no me han tardado mas de tres días, no me creo que no haya esa bomba en toda Europa, mi consejo es que si ya estas mal en ese concesionario, prueba en otro y calma con ellos pues siempre te entenderás mejor y te atenderán mejor.

 

Un saludo y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola algabo.

 

Lo primero es darte la bienvenida a este foro. Aquí puedes encontrar mucha información de los Audis, tanto buena como mala. Gente con buenas experiencias y lamentablemente también gente con malas y muy malas.

 

Es lamentable lo que nos cuentas además de mentira. Que no puedan servirte una, no me lo creo. Hace más o menos cosa de 3 meses, un compañero del subforo del A5, nos comentaba que estaban teniendo problemas por recibir una pieza y como en tu caso le comentaban que no había existencias en toda europa. Llamó a otro concesionario Audi y le dijeron que tenían 2 piezas en stock, por lo que quizá éste sea tu problema, falta de coordinación de Audi.

 

No digo que suele pasar, sino que ha pasado y ha habido una solución, que fué llamar a dicho concesionario para que le "pasase" la pieza al que estás tú... o si no te fias, que te lleven en grua el tuyo a dicho nuevo concesionario.

 

Como te cuentan, en todas las marcas hay muy malas experiencias y a cada uno le aprieta su zapato, por lo que por mucho que te digamos nosotros, a ti te está fastidiando cosa mala y no podemos hacer nada. Si quieres una experiencia creo peor que la tuya, te diré que en mi familia después de haber comprado otra marca, no audi, y varios, me compré yo con 18 años mi primer coche y lógicamente después del exito y lo bien que había funcionado esa marca en la familia, para mi no existía otra, por lo que de cabeza al conce y más feliz que una perdiz... decirte que después de dejarme más del 60% del valor del coche en reparaciones, lo dí directamente al desguace... imagina gastarte 30.000€ en un coche y tener que pagar en averías 20.000...

 

Con calma, informate de cuales son las alternativas que tienes, habla con el director del concesionario y procura no cabrearte... no sirve de nada. Inclusive te diría que consigues más con una sonrisa que con amenazas.

 

Mucha Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo debo decirte que no estoy mintiendo ni tengo por que hacerlo en este foro, tan solo te transmito lo que me dice el concesionario asi como 6 mas a los que he llamado. si quieres te doy sus nombres para que no se cuestione mi palabra.todos coinciden en que no tienen, que no hay en barcelona y que no tienen ni idea de cuando les pueden entregar la pieza. para que no te

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo debo decirte que no estoy mintiendo ni tengo por que hacerlo en este foro, tan solo te transmito lo que me dice el concesionario asi como 6 mas ( probablemente los mas grandes de madrid) a los que he llamado. Si quieres te doy sus nombres para que no se cuestione mi palabra.Todos coinciden en que no tienen, que no hay en barcelona y que no tienen ni idea de cuando les pueden entregar la pieza. Para que no te quedes con la duda, te doy las referencias asociadas...1095f+03G115105E. Deben ir juntas debido a una modificación de la casa y NO HAY EXISTENCIAS. De todos modos agradezco tus palabras de animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie de este foro va a cuestionar tu palabra hombre; creo que entendiste mal al compañero Raul, releete la respuesta si puedes y veras como no se refiere a que sea mentira lo que nos trasladas.

 

Creo que muy poca gente de este foro (por no decirte nadie, porque es posible que haya gente) esta relacionada con Audi; te aseguro que yo no lo estoy y te comento varias cosas:

 

En este foro, si lees un poco diversos post, podrás ver que en muchos se desaconseja acudir a concesionarios por la "clavada" y en muchos de ellos por la nefasta atención (tb hay conces de los que se habla bien)

Aqui la gente se busca la vida con las averías, preguntamos, contestamos y leemos

Aqui se han solucionado averías gratuitamente que en un conce han pedido mas de 1000 euros

Estamos siempre liados con bricos de como hacer esto o lo otro (para no pasar por el conce).

Yo mismo cambié el frontal entero de mi A6 por el del S6 gracias a este foro y como anécdota te digo que cuando fui al conce, pedí las piezas y me dijo que eso no valía para mi coche (estaba pidiendo el paragolpes completo del s6, la parrilla frontal y los leds); le dije que si que valía y el después de insistirme en que no; me dijo que cuando lo pusiera que le llevara el coche para verlo si podía y ASI lo hice. El tio se quedó pasmao.Esto es solo una anécdota, pero en este foro que es muy grande vas a encontrar muchas otras.

 

Lo que yo haría: Buscar la pieza paralelamente, si has preguntado en 6 conces, cogería las paginas amarillas e iría preguntando en todos los de mi provincia y si no hubiera, en las provincias limitrofes y ASI hasta encontrarla. Otra es ir a algún distribuidor BOSH que casi seguro es el fabricante de esa bomba y preguntar.

 

Siento muchísimo tu caso, porque a todos nos ha pasado algo similar (con los coches, con una lavadora, un ordenador o lo que sea) y te sientes impotente y con ganas de ir al concesionario y meterle fuego;recuerdo una Renault express con un cartel que decía "Este coche es una porquería, no lo vendo porque no quiero engañar a nadie como Renault me ha engañado a mi" (imagina la impotencia de ese hombre); pero como te ha tocado y no puedes volver el tiempo atrás: RECLAMACION POR ESCRITO al concesionario, la hoja la fotocopias y la llevas a la oficina del consumidor de tu ciudad y denuncias el caso; con la fotocopia, le haces un escrito en condiciones a AUDI ALEMANIA, tiene que estar bien redactado y a ser posible en Alemán diciendo que si en un plazo de 15 días no tienes la pieza vas a denunciar. (esto es mejor que lo haga un abogado en tu nombre si te lo puedes permitir).

 

 

Compañero, lo siento de verdad, y que sepas que en este foro siempre vas a ser bien recibido y si lees bien en él, obtendrás respuesta a muchas preguntas y soluciones a muchas averías.

 

Según he estado viendo yo por el foro; hay muchos menos problemas en motores grandes (a partir del 2.7) que en pequeños y las cajas tiptronic son carne de perro al lado de las multitronic; si estoy equivocado, que algun compañero me corrija. No creo que te compres otro Audi si te desaces de este, pero como dices que es tu tercer Audi y todos con problemas, te diría por mi experiencia y la de muchos otros que tienen ya mas de 300000 km; que si vuelves a comprar otro, que sea un 3.0 tiptronic o manual: diesel o gasolina, según tu consumo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie de este foro va a cuestionar tu palabra hombre; creo que entendiste mal al compañero Raul, releete la respuesta si puedes y veras como no se refiere a que sea mentira lo que nos trasladas.

 

Creo que muy poca gente de este foro (por no decirte nadie, porque es posible que haya gente) esta relacionada con Audi; te aseguro que yo no lo estoy y te comento varias cosas:

 

En este foro, si lees un poco diversos post, podrás ver que en muchos se desaconseja acudir a concesionarios por la "clavada" y en muchos de ellos por la nefasta atención (tb hay conces de los que se habla bien)

Aqui la gente se busca la vida con las averías, preguntamos, contestamos y leemos

Aqui se han solucionado averías gratuitamente que en un conce han pedido mas de 1000 euros

Estamos siempre liados con bricos de como hacer esto o lo otro (para no pasar por el conce).

Yo mismo cambié el frontal entero de mi A6 por el del S6 gracias a este foro y como anécdota te digo que cuando fui al conce, pedí las piezas y me dijo que eso no valía para mi coche (estaba pidiendo el paragolpes completo del s6, la parrilla frontal y los leds); le dije que si que valía y el después de insistirme en que no; me dijo que cuando lo pusiera que le llevara el coche para verlo si podía y ASI lo hice. El tio se quedó pasmao.Esto es solo una anécdota, pero en este foro que es muy grande vas a encontrar muchas otras.

 

Lo que yo haría: Buscar la pieza paralelamente, si has preguntado en 6 conces, cogería las paginas amarillas e iría preguntando en todos los de mi provincia y si no hubiera, en las provincias limitrofes y ASI hasta encontrarla. Otra es ir a algún distribuidor BOSH que casi seguro es el fabricante de esa bomba y preguntar.

 

Siento muchísimo tu caso, porque a todos nos ha pasado algo similar (con los coches, con una lavadora, un ordenador o lo que sea) y te sientes impotente y con ganas de ir al concesionario y meterle fuego;recuerdo una Renault express con un cartel que decía "Este coche es una porquería, no lo vendo porque no quiero engañar a nadie como Renault me ha engañado a mi" (imagina la impotencia de ese hombre); pero como te ha tocado y no puedes volver el tiempo atrás: RECLAMACION POR ESCRITO al concesionario, la hoja la fotocopias y la llevas a la oficina del consumidor de tu ciudad y denuncias el caso; con la fotocopia, le haces un escrito en condiciones a AUDI ALEMANIA, tiene que estar bien redactado y a ser posible en Alemán diciendo que si en un plazo de 15 días no tienes la pieza vas a denunciar. (esto es mejor que lo haga un abogado en tu nombre si te lo puedes permitir).

 

 

Compañero, lo siento de verdad, y que sepas que en este foro siempre vas a ser bien recibido y si lees bien en él, obtendrás respuesta a muchas preguntas y soluciones a muchas averías.

 

Según he estado viendo yo por el foro; hay muchos menos problemas en motores grandes (a partir del 2.7) que en pequeños y las cajas tiptronic son carne de perro al lado de las multitronic; si estoy equivocado, que algun compañero me corrija. No creo que te compres otro Audi si te desaces de este, pero como dices que es tu tercer Audi y todos con problemas, te diría por mi experiencia y la de muchos otros que tienen ya mas de 300000 km; que si vuelves a comprar otro, que sea un 3.0 ,y tiptronic o manual: diesel o gasolina, según tu consumo.

 

Un saludo...

 

 

+1

 

Además quiero añadir que entre coches de empresa y mios particulares, actualmente 4, de los que he dejado en estos últimos años han sido tres, todos con motor 30TDI y con cero problemas, bueno miento alguno pequeño todos con tiptronic y todos los hemos dejado entre 170000km y 200000km, yo no es que quiera defender como dije a la marca, pero mi experiencia con ella ha sido muy buena, quizás en los motores grandes como te dicen son los que menos problemas han dado. Y sin embargo tengo experiencia de otras marcas que no voy a citar de las que si he tenido problemas serios. En definitiva lo que quiero decir ....es lo que ya se ha dicho, vamos!!!!!

Y reitero lo que te comentan, que nadie duda de tu palabra, sino de lo que dice la marca, porque parece mentira que hastas alturas existan estos problemas.

Lo que te puse, lo mejor es que hagas un esrcrito a través de un abogado a la marca denunciando y reclamando daños y perjuicios..!!!!

Suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco me termino de creer que no haya ninguna pieza en europa, todo es cuestion de confirmarlo e incluso acudir a servicios de marcas amigas dentro del grupo audi donde seguro hay alguna en stock.

 

A mi en su dia mi primer Audi me salio rana y me dio problemas pero la marca se hizo cargo de todo incluso de un cambio de correa de dsitribucion cuando no habia mas de 60.000 kms.

 

Una cosa que deberias haber hecho en primer lugar es presentarte y dar mas datos del coche, ademas si tantos problemas te ha dado la marca, porque repites???

No sabemos si el coche lo compraste nuevo, de ocasion, es importado...

Tampoco sabemos que mantenimiento le has hecho, pues aunque no lo creamos segun como cuidemos a nuestros coches asi nos salen los problemas.

 

Bueno ya nos iras dando noticias.

 

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.