Jump to content

FORMULA 1 2012


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Más info al respecto;

Ha terminado el Mundial de Fórmula-1? No del todo, según el parecer de Fernando Alonso. Ha concluido en la pista con el título mundial de Sebastian Vettel en Brasil, pero Alonso presiona a Ferrari para que presente una reclamación oficial contra una maniobra ilegal de Vettel en Interlagos. El alemán adelantó al francés Vergne con banderas amarillas, una maniobra prohibida por el reglamento de la Fórmula-1 que implica una sanción: un paso por el callejón de los garajes (drive through) o 20 segundos de castigo con la carrera concluida. En este segundo supuesto, Vettel pasaría del s..to al octavo puesto y perdería el Mundial. La maniobra es evidente en un vídeo que ayer navegó por Internet, pero en Ferrari no estaban convencidos ayer de recurrir la acción. Sería rearbitrar el Mundial. Ferrari tiene hasta el viernes 30 de noviembre para apelar.

Al comienzo de la carrera, después de su accidente con Senna que lo relegó a la última posición, Vettel remontó a medio pelotón en una serie de adelantamientos sin pausa. En uno de ellos, lo hizo a pesar de la prohibición que decretaban las banderas amarillas. Los pilotos llevan en el volante un indicador con dos leds de colores que simulan la bandera en curso.

Vettel se acercó a Vergne con la señalización amarilla en su volante y lo rebasó. Unos metros más adelante, las luces del circuito se volvieron verdes y el alemán ya hubiera tenido pista libre para superarlo. Pero lo hizo antes. La maniobra ilegal es clara y de haber sido juzgada en el instante Vettel tendría que haber sido penalizado.

El retroceso de Vergne

Lo que más molestó al asturiano no fue ese desliz de Vettel, sino el deliberado encuadre de piezas para enjugar la sanción por parte de Red Bull, que se dio cuenta de lo que había pasado. Vergne pertenece a Toro Rosso (el mismo patrocinador que Red Bull, aunque con la estructura de otra escudería) y redujo su velocidad al entrar en meta. Era octavo y Vettel, s..to. Pero el galo levantó el pie como si quisiera dejar más de 20 segundos respecto a Vettel. Así, en caso de sanción el germano sólo hubiera perdido una plaza con Schumacher (séptimo) para conservar el título por dos puntos sobre Alonso. Pero al galo no le dio tiempo a rebajar el ritmo y entró a 19,2 segundos. Alonso, en ese caso, ganaría el Mundial por ocho décimas.

Alonso estaba ayer «muy enfadado» al conocer la existencia de este vídeo, según confesaron en su círculo más cercano. En Ferrari, sin embargo, no tenían muy claro que el mejor camino fuera el recurso ante la Federación Internacional (FIA). El director de comunicación, Luca Colajanni, dijo que no estaba previsto apelar. Sin embargo, Alonso no tenía la misma opinión, sobre todo por la estratagema de Vergne al retroceder para evitar la sanción a Vettel.

Alonso regresó de Brasil a primera hora de la mañana y permaneció como un león enjaulado ya en suelo español por las consecuencias que podía tener el vídeo. A última hora de la noche emitió un mensaje muy claro en Twitter: «No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros. #samurái».

Sacado de aquí: http://www.elcomercio.es/v/20121128/deportes/motor/alonso-presiona-ferrari-para-20121128.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 722
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

ya lo había visto, pero no he puesto el enlace porque me he dado cuenta de una cosa. Ferrari ha dicho que no va a reclamar, pero Fernando Alonso y su representante han tirado pullas en twitter. Creo que quieren que la FIA actúe de oficio, que puede, sin reclamación alguna, para que nunca les puedan acusar de llorones.

 

......Demasiado tarde...... :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

Habria que verte a ti en una situaciñon similar si "llorarias" o no.... porque yo te aseguro que si....

Editado por MiguelS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de la FIA son capaces de sancionar a Vettel pero tambien a Alonso por saltarse dos veces la 1º curva.

 

Si, vamos, que un piloto que se pego el fin de semana rogando para que lloveria y casi se estrella 2 veces, saliendose de la pista....mas vale que queria agua, que si la llega a odiar.... :bye1:

 

Hizo mala carrera saliendo desde el 7º y por sancion??? dos errores que son lloviendo y con ruedas seco??

 

kimi ya se fue fuera en la priemra vuelta y luego necesito de un GPS para poder volver en otra ocasion,

 

por no hablar de Vettel que su carrera fue como fue... o me diras que es impecable??

 

ajjajajajaja Arrow tio tu eres el primero que no eres nada objetivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

ya lo había visto, pero no he puesto el enlace porque me he dado cuenta de una cosa. Ferrari ha dicho que no va a reclamar, pero Fernando Alonso y su representante han tirado pullas en twitter. Creo que quieren que la FIA actúe de oficio, que puede, sin reclamación alguna, para que nunca les puedan acusar de llorones.

 

......Demasiado tarde...... :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

Habria que verte a ti en una situaciñon similar si "llorarias" o no.... porque yo te aseguro que si....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más info al respecto;

 

Ha terminado el Mundial de Fórmula-1? No del todo, según el parecer de Fernando Alonso. Ha concluido en la pista con el título mundial de Sebastian Vettel en Brasil, pero Alonso presiona a Ferrari para que presente una reclamación oficial contra una maniobra ilegal de Vettel en Interlagos. El alemán adelantó al francés Vergne con banderas amarillas, una maniobra prohibida por el reglamento de la Fórmula-1 que implica una sanción: un paso por el callejón de los garajes (drive through) o 20 segundos de castigo con la carrera concluida. En este segundo supuesto, Vettel pasaría del s..to al octavo puesto y perdería el Mundial. La maniobra es evidente en un vídeo que ayer navegó por Internet, pero en Ferrari no estaban convencidos ayer de recurrir la acción. Sería rearbitrar el Mundial. Ferrari tiene hasta el viernes 30 de noviembre para apelar.

Al comienzo de la carrera, después de su accidente con Senna que lo relegó a la última posición, Vettel remontó a medio pelotón en una serie de adelantamientos sin pausa. En uno de ellos, lo hizo a pesar de la prohibición que decretaban las banderas amarillas. Los pilotos llevan en el volante un indicador con dos leds de colores que simulan la bandera en curso.

Vettel se acercó a Vergne con la señalización amarilla en su volante y lo rebasó. Unos metros más adelante, las luces del circuito se volvieron verdes y el alemán ya hubiera tenido pista libre para superarlo. Pero lo hizo antes. La maniobra ilegal es clara y de haber sido juzgada en el instante Vettel tendría que haber sido penalizado.

El retroceso de Vergne

Lo que más molestó al asturiano no fue ese desliz de Vettel, sino el deliberado encuadre de piezas para enjugar la sanción por parte de Red Bull, que se dio cuenta de lo que había pasado. Vergne pertenece a Toro Rosso (el mismo patrocinador que Red Bull, aunque con la estructura de otra escudería) y redujo su velocidad al entrar en meta. Era octavo y Vettel, s..to. Pero el galo levantó el pie como si quisiera dejar más de 20 segundos respecto a Vettel. Así, en caso de sanción el germano sólo hubiera perdido una plaza con Schumacher (séptimo) para conservar el título por dos puntos sobre Alonso. Pero al galo no le dio tiempo a rebajar el ritmo y entró a 19,2 segundos. Alonso, en ese caso, ganaría el Mundial por ocho décimas.

Alonso estaba ayer «muy enfadado» al conocer la existencia de este vídeo, según confesaron en su círculo más cercano. En Ferrari, sin embargo, no tenían muy claro que el mejor camino fuera el recurso ante la Federación Internacional (FIA). El director de comunicación, Luca Colajanni, dijo que no estaba previsto apelar. Sin embargo, Alonso no tenía la misma opinión, sobre todo por la estratagema de Vergne al retroceder para evitar la sanción a Vettel.

Alonso regresó de Brasil a primera hora de la mañana y permaneció como un león enjaulado ya en suelo español por las consecuencias que podía tener el vídeo. A última hora de la noche emitió un mensaje muy claro en Twitter: «No tengo milagros. Yo hago de las leyes correctas mis milagros. #samurái».

 

Sacado de aquí: http://www.elcomerci...a-20121128.html

 

Hasta que he leído lo subrayado, pensaba que, aunque yo reclamaría si fuera Ferrari, probablemente todo quedase en agua de borrajas. Pero sabiendo (o mejor dicho, acordándome) que todos entraron tras el safety car, y que no hay más de 2-3 segundos de diferencia entre un piloto y otro, y sin embargo Vergne entró a 16 segundos de Schumacher y a 19 y medio de Vettel, se ve que hay intencionalidad (fácilmente comprobable con la telemetría) en que Vergne no entrase a menos de 20 segundos de Vettel.

 

Ya al haber intencionalidad de adulterar el resultado (lo hicieron porque temían la sanción de 20 segundos a Vettel) la cosa es más grave. No sé yo si Vettel podrá dormir tranquilo los próximos 3 días.

 

Copio la clasificación final, para que se vean las diferencias entre unos pilotos y otros:

 

But

Alo a 2,754

Mas a 3,619

Web a 4,936

Hul a 5,701

Vet a 9,453

Sch a 11,907

Ver a 28,653

Kob a 31,250

Rai a 1 vuelta

Pet a 1 vuelta

Pic a 1 vuelta

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

ya lo había visto, pero no he puesto el enlace porque me he dado cuenta de una cosa. Ferrari ha dicho que no va a reclamar, pero Fernando Alonso y su representante han tirado pullas en twitter. Creo que quieren que la FIA actúe de oficio, que puede, sin reclamación alguna, para que nunca les puedan acusar de llorones.

 

......Demasiado tarde...... :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

Habria que verte a ti en una situaciñon similar si "llorarias" o no.... porque yo te aseguro que si....

 

 

Si me lo aseguras tu, que me conoces bien, entonces me callo...... :roll1: :roll1: :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

ya lo había visto, pero no he puesto el enlace porque me he dado cuenta de una cosa. Ferrari ha dicho que no va a reclamar, pero Fernando Alonso y su representante han tirado pullas en twitter. Creo que quieren que la FIA actúe de oficio, que puede, sin reclamación alguna, para que nunca les puedan acusar de llorones.

 

......Demasiado tarde...... :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

Habria que verte a ti en una situaciñon similar si "llorarias" o no.... porque yo te aseguro que si....

 

 

Si me lo aseguras tu, que me conoces bien, entonces me callo...... :roll1: :roll1: :shocked:

 

perdon las prisas queía decir que yo si lo haría tu no se... pero creo que si lo harías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

ya lo había visto, pero no he puesto el enlace porque me he dado cuenta de una cosa. Ferrari ha dicho que no va a reclamar, pero Fernando Alonso y su representante han tirado pullas en twitter. Creo que quieren que la FIA actúe de oficio, que puede, sin reclamación alguna, para que nunca les puedan acusar de llorones.

 

......Demasiado tarde...... :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

Habria que verte a ti en una situaciñon similar si "llorarias" o no.... porque yo te aseguro que si....

 

 

Si me lo aseguras tu, que me conoces bien, entonces me callo...... :roll1: :roll1: :shocked:

 

perdon las prisas queía decir que yo si lo haría tu no se... pero creo que si lo harías

 

 

Alguna lagrima como mucho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://blog.axisofov...ase-closed.html

 

 

Fin del post, adelantamiento LEGAL.

 

Otro año viendo llorar al numero 1 de los perdedores

 

 

Que c*** pone ahi, que soy casi analfabeto y malamente puedo leer castellano :conf: Gracias

 

"Podemos ver 2 cosas, un mapa de la FIA con la posición de los comisarios y una vista clara de la camara a bordo de Vettel donde se puede ver fotograma a fotograma desde la curva 3. He repetido los pocos fotogramas en los que el comisario de la izquierda (en la torreta) es visible agitando algo, que aunque no está claro, debemos asumir que se trata de una bandera verde (revisar el mapa del circuito)."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://blog.axisofov...ase-closed.html

 

 

Fin del post, adelantamiento LEGAL.

 

Otro año viendo llorar al numero 1 de los perdedores

 

Yo como Arrows, tampoco entiendo muy bien lo que explican en esa web. Fin del post se puede decir cuando una explicación deja claro algo, y a mi personalmente tu link no me aclara nada (porque no lo entiendo).

 

En el video no se ve una bandera verde justo seguido de la amarilla parpadeante ??? :shocked:

 

¿En cual de los adelantamientos ves una bandera verde? ¿En el de Vettel a Vergne? Especifica por favor, intento ser neutral en este tema (aunque me cuesta mucho) y es que yo no veo a nadie agitando nada, sólo la pantalla con la luz parpadeante.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.