Jump to content

Recordatorio ITV


kevin34

Publicaciones recomendadas


A mi no me importa que me la pongan... todo sea para que no me multen. Lo que me jode es que luego te dejan la zona de donde te sacan la vieja (en mi caso de momento no porque será la 1era ITV) te queda llena de pega y luego tienes que ir con el alcohol a limpiarlo bien. Podrían hacerlo ellos, no? Jajajaja. Que trabajen un poco que no pegan ni sello! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Retomo este post...

 

Para ser exactos la multa por no tener pegada la pegatina de la ITV es de 80 euros, que se quedan en 40 con el pronto pago... No 200 como se ha comentado en este post...

 

Mi TT tiene 5 años y por lo tanto ya pasó su primera ITV, pero no tengo puesta la pegatina.

 

Si, vale, soy un "friki" de la estética, me molesta mayúsculamente una pegatina de color chillón en mi parabrisas.

 

Si, me expongo a pagar 40 € de multa, pero me parece un precio razonable por tener limpio de "pegatas" mi coche.

 

Tambíen me expongo a que me paren en un control si se percatan de que por matrícula me toca ITV y no tengo la pegatina, pero como no tengo nada que ocultar y el resto de historias están mas que en regla, me jod**é y perderé un ratito conversando con mis amigos los Mossos.

 

He de decir que en 12 años de carné, y muchos Km a mis espaldas, jamás me han parado en un control la autoridades "competentes". Será que tengo cara de bueno! :innocent:

 

Tambíen creo que en poco tiempo va a desaparecer la obligación de la pegatina, como ha desaparecido la de las lámparas, puesto que en un futuro todas las patrullas en España tendrán un sistema de lectura de matrículas que les avisa automáticamente de cualquier contratiempo... falta de seguro, ITV no pasada, coche robado... Me consta que la municipal de madrid ya lo emplea, por ejemplo...

 

Os dejo un artículo muy "aclarador" sobre el tema:

 

El distintivo V-19 (así es como se llama la famosa pegatina) indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica (ITV) así como la fecha en la que debe pasar la próxima inspección. En el caso de vehículos que tengan parabrisas debe colocarse por su cara interior en el ángulo superior derecho del mismo. En el resto de vehículos, la norma no especifica dónde debe colocarse, indicándose solamente que sea “en sitio bien visible”.

 

La normativa sobre ITV no ha regulado la expedición de duplicados del distintivo, y por tanto no te van a dar uno nuevo en caso de rotura del cristal. En estos casos, y con el fin de que no te formulen denuncia por este motivo, te aconsejamos exhibas al agente que te lo solicite el informe favorable de inspección y la ficha técnica, que son obligatorios llevar en el coche, y lo hagas constar expresamente en el boletín de denuncia y en los escritos de alegaciones que debes presentar a Tráfico, en caso de que el agente persista en su intención de denunciarte.

 

De acuerdo con la actual Ley de Seguridad Vial esta infracción estaría calificada como una infracción leve, pudiendo ser sancionada con multa de hasta 100 € (En la actualidad la DGT aplica 80 €).

 

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, nos comenta que, en su opinión “este hecho no debería ser objeto de sanción alguna porque la información acerca de si un vehículo ha pasado o no la ITV, ya la tiene la propia Administración, y no es exigible por tanto que los ciudadanos tengan que aportar una información de la que ya dispone la Administración.

 

El sistema de pegatinas es un sistema de control absolutamente arcaico y primitivo, y ampliamente superado por los actuales sistemas informáticos. Además, en el precio que abonamos a la ITV ya incluyen la tasa de Tráfico que sirve precisamente para anotar la inspección realizada en el registro de vehículos. Es decir, que Tráfico sabe quién -teniendo la obligación de pasar la ITV- la ha pasado y quién no. Ocurre lo mismo con el control del aseguramiento de los vehículos: Tráfico sabe quién está o no asegurado sin necesidad de distintivos. Este sistema de control, que se utiliza en países como Francia está ampliamente superado, ya que sin necesidad de parar a los vehículos para comprobar si tienen o no pegatina -con el consiguiente gasto de policías- se sabe si tienen seguro o si han pasado la ITV”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.