Jump to content

Mejorar el cambio de swap, dudas y recomendaciones varias


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Como bien sabéis tras el lamentable y nefasto swap que me han realizado y que he tenido que terminar yo el coche sobre todo en detalles varios como el resto de instalación eléctrica, piezas mecanicas, etc, encontrándome finalmente con unos resultados dignos de elogiar gracias a este incesante quehacer diario, me gustaría mejorar alguna cosita más aunque esté preparado para programarse esta mecanica electrónicamente para alcanzar la cifra en torno de los 200 CV.

 

Me comentaron sobre una válvula que mejora el rendimiento del turbo ¿esa válvula es la que se encarga del seseo tan característico del turbo como sonido o mejora realmente algo del turbo o del motor?

 

Tengo las bujias del S3 conjuntamente con otras piezas provenientes de vehículos más potenciados, lo que no sé ahora mismo cuales son ¿me diríais cuales son las que podría sustituír para desahogar más todavía esta suave mecanica?

 

El filtro de aire lo reemplazaría por uno con las celdas de filtrado más espaciosas, me parece que son los de color verde pero en la carcasa original del filtro, ¿marca por favor, chios?

 

Y así algunas cositas que vosotros los entendidos en esta materia me haríais el favor de guiarme sobre ello, si consigo alcanzar algo más de los 200-220 CV anunciados electrónicamente pues mejor, y sino por ahora, mecanicamente alguno más sobre los 159 que goza este motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo

 

Válvula de descarga APR R1 (en realidad es un válvula de recirculación para que haga su efecto en vez descargar al exterior) es el típico pshhh al cambiar de marcha y el turbo recupera antes la presión.

Bujías de Audi RS4 (un grado más frías)

Filtro de sustitución K&N

 

Tambien darle de comer siempre 98 y un aceitito castrol 0/40 y mano de santo hoyga llegaras a los 200cv sin duda

 

s2

Editado por edue
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

filtro green como te dicen.si puedes poner un sustituto o inventarte la admision para que sea mas corta/recta y tome aire frio del exterior..mejor..

la valvula de descarga como bien dicen es eso,una valvula ke hace que la sobrepresion que regula esta,en vez de ser descargada al exterior..no salga y vuelva a admisionar.

si ya quieres mas potencia aun,modifica culata con arboles de levas,colectores de escape,downpipe....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Según me comentaron había una válvula que parecía estar un tanto rara, cosa que cambiaron por si acaso no esa rara sino las restantes, lo que no sé si conllevó a la rectificación de culata, desde luego me cobraron un dinero por ello, pero a estas alturas ya no me fío de si fue cierto o no, así que, partiendo de la base de que esté normal, la downpipe que comentáis y la de la recirculación que emite ese sonido, ¿qué cuestan y qué marcas son las que podría montar, y sobre todo dónde van situadas por si pudiera yo cambiarlas?

 

El elemento del filtro siendo el interno ese green que comentáis, ¿a la carcasa le tendría que hacer algo para que tomara aire directo o la dejo tal cual viene de casa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si metes un filtro sustituto solo deja la caja de casa,si piensas colocar otro tipo...tendras que inveentarte la admision.por calandra..o por otro lado que tome aire del exterior.asi pues las marcas de la valvula de descarga creo que forge?no recuerdo otra.la dowpipe es el primer tramo de escape...creo que unos de los megaproyectos de pogea...tenia hecho algo similar. y la culata pues nidea.eso desdeluego de hace con preparaciones mas extremas bully..es decir.aligerado de cigueñal y volante,levas con mas cruce,valvulas refrigeradad....porque no te informas sobre los motores de la copa seat leon...y aver que te comentan que montan?es elmismo motor.el 20v.turbo...un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Gracias Ivi, al menos información por ahora tengo, en programarlo electrónicamente veremos si sigo con alguna mejora más mecánica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los foreros que han cambiado el filtro original por uno de sustitución, ya sea un Green o un K&N, ¿habéis notado la diferencia? ¿Se gana algo de potencia? ¿Se nota en el sonido? Es que estoy pensando en ponerle uno al mío, aunque es un 1.8 20v atmosférico. Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche (A3 TDI 130cv) al cambiarle parece que tuviese valvula de descarga,se escucha el desahogo del turbo con este filtro y la repro,aparte este filtro solo se limpia no se sustituye.

 

bully tu motor si no me equivoco lleva K03,el K03s es P&P y con ese si los inyectores dan llegas a 220cv sin problemas,hay gente que lleva supresor con downpipe y mas tonterías y ganan aun mas,pero con ese turbo, electrónica a medida,un filtro sustitutorio y 4 tonterías mas los 220cv los coges seguro,seria mas o menos como un S3 de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto Caniho, me dieron unas cifras comprendidas entre los 200 a 220 CV sin siquiera sustituír el turbo original. Desde luego si posteriormente hiciera algún cambio quizá algo más de potencia obtendría, o incluso mayor desahogo todavía para la mecánica, que goza ya de por sí tal como está de una suavidad extrema, motor redondo como él sólo y ya no comprobado por mi, sino por dos personas más que lo han oído y han notado la diferencia de una mecánica así de fina con otras tantas.

 

Cuando me dé cambiaré el elemento del filtro por uno Green, como antes llevaba en la mecánica atmosférica, no en sí el filtro al completo, no me gusta la estética resultante y menos conforme casan las piezas como el filtro y la tapa de la batería del modelo deportivo.

 

Primo, cuando lo tenía montado, yo no noté cambio alguno en cuanto a sonido, pero ese atmosférico si llego a tener algún otro coche, espacio y dinero, de buena gana lo hubiera montado en él.

Desde luego no sé si sería por parte del filtro elemento, pero gozaba a más no poder de una suavidad también quizás excesiva de ese 1.8 I atmosférico, adelantaba en quinta, sin necesidad de reducir ya que pisaba y respondía con gran tirón.

 

Imagínate ahora el mismo motor pero con la fuerza de más del turbo, flipo y eso que verdaderamente tan solo lo he probado en una sola ocasión en pequeños recorridos de tan solo unos 10 a 15 kms, ida unos y vuelta los otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo bully para que te hagas una idea llevo :

 

repro revo stage1

valvula forge 007

bujias rs4

 

con todo esto mi AUM tiene que estar dando 205-210cv......si a rodo esto le añado una dowpipe ,en mi caso le pondria un catalizador deportivo por temas itv,intercoler y manguito de silicona de admision y una stage 2 de revo facilmente me quedaria en 230cv o quizas alguno mas ,y todo esto sin tocar turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ivan.

 

Con respecto a lo que tú me señalas llevo las bujías mencionadas, ya no sé si el tal elemento de Alex me puso la válvula, cosa que quisiera comprobar, aunque viendo los resultados me veo que tururú, pero bueno, llevo el catalizador de alto flujo homologado y un generoso intercooler como habrás podido observar en las fotos del proyecto, eterno proyecto por la sinvergonzonería de quien algunos sabéis.

 

Dos detalles quisiera mejorar en vista de no sé qué llevo y programar rindiendo holgadamente esa potencia de entre 200 a 220, si alguno más cae, pues bienvenido será, pero si ya estoy como un niño con esos 150...

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Patrick;

 

 

Haber teniendo ya tu 1.8T, Reprogramacion ya!!!!!

 

Teniendo como tienes, las bujias, el intercooler, catalizador, etc.. Yo te recomiendo dos, que van a gusto del consumidor. Tendrias APR (la mia) y Reco la de Ivan.

 

- APR, tiene mucho par, a 2.000/2.100 rpm, te entrega un 120% de potencia y puro par hasta llegar a unas 5.500 rpm +/-, desde ese regimen, como el turbo ya no es la vida del motor, te pasa a entregar un 80% de la potencia. Explicado para que me entiendas.

 

- Revo; es un poco diferente, la entrega de potencia no es tan brusca, tiene algo menos de par, pero al contrario que APR, es mas progesivo, y desde las 2.000/2.100 rpm, que entra el turbo a dar candela, hasta que tu digas basta, te esta dando pontencia constantemente.

 

Por eso te digo que va un poco a gusto de cada consumidor, a mi particularmente, me gusta que el coche tenga par, que se vuelva loco nadamas apoyar el pie en el gas. Bueno que mas decir, tu as subido a mi coche, ya ves que la entrega de potencia es muy radical. El de Ivan he tenido el privilejio de probarlo, y la verdad que me gusta mucho tambien, porque es un empuje constante, sin brusquedades ni bajones, es muy lineal y eso la verdad que tambien es bueno porque el motor lo agradece.

 

Para plantarte en esos 200/210cv que buscas, unicamente lo que le haria yo, filtro de sustitucion Green, como bien decias, valvula de descarga y como extra linea de escape en 2,5", con Down Pipe, por si el día de mañana quieres darle unos 220/230cv, asi ya tienes faena hecha.

 

Todo lo que quieras de esos 230cv para arriba, son palabras algo mas caras. Entrando en inyectores, turbo K04-035 con colector ya sumistrado y linea completa de escape, a poder ser sin catalizador, en 3", con eso y una buena electronica te llegas hasta unos 270/290cv. Cuantos mas tienes, mas quieres... Te lo digo por experiencia, ya estoy ahorrando para.. ja ja ja ja...

 

Bueno cualquier cosa, ya sabes. Un saludo amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto parece una pelicula de a todo gas. observo que muchos llevais repro. y os pregunto a todos para un gasoil que piezas hay que cambiarle? bully te han dado los papeles hoy ya? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto parece una pelicula de a todo gas. observo que muchos llevais repro. y os pregunto a todos para un gasoil que piezas hay que cambiarle? bully te han dado los papeles hoy ya? un saludo

 

Bueno respecto al diesel, es relatibo, para una reprogramacion de 30/40cv mas. En principio no deberias te tocar nada mas, como extra si te quieres mirar el filtro de aire, el maguito principal de filtro a turbo y algo en tema Down Pipe, para sacarle un poco mas de jugo al asunto. Pero te repito si es por necesitar con una repro ligth, no tienes que modificar nada.

 

Ser consciente de que la mecanica va mas ajustada, y ponerle buen aceite, sus revisiones y mantenimiento al día.

 

Un saludo.

 

P.D. En tema diesel, tanto Carmelo como Beeitch te pueden dar muchisima info sobre ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.