Jump to content

pedal de freno duro S2


jmva

Publicaciones recomendadas

Buenos días A todos.

 

Recientemente he adquirido un coupe S2 220cv Año 91.El vehículo aparantemente esta en buenas condiciones

pero hay algunas cosas que no están del todo bien,el paso numero uno es si alguien me puede decir o explicar

el porque del pedal de freno duro. Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y bienvenido!! probablemente tengas el acumulador de presion del freno jodido , cambiaselo por uno de desguace ( solo los encontraras en AUDI S2 , RS2 ,S4 , S6 y audi 80 , 90 y coupe 20V) y ya que estas cambiale todo el liquido de frenos con esta secuencia

1 sacaselo y purgalo al bombin del embrague ( comparte circuito y liquido con el de frenos)

2 deposito de frenos

3 pinza trasera copiloto

4 pinza trasera piloto

5 pinza delantera copiloto

6 pinza delantera piloto

, liquido puedes echar el de la casa o mejor aun uno de estos

 

Castrol SRF

Motul RBF600

AP 600

ATE Super

pero no le eches liquidos de frenos sinteticos raros que lo jodes, weno espero que te sirva :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de cambiar el liquido de frenos perdona pero se me fue la olla no creo que te haga falta para cambiar el acumulador ( igual se sale el liquido pero casi ni me acuerdo de cuando cambien el mio) pero seguro que a tu S2 le vendra muy bien sino se lo has cambiado para el tacto del embrague y de los frenos .A lo que vamos:: al cambiar el acumulador se te sale el liquido de direccion verde que lo puedes comprar en la casa y es barato, cuando rellenes hasta el tope el deposito del liquido de direccion gira de lado a lado varias veces el volante para que baje el nivel y se purgue solo el circuito de la direccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la pieza va justo debajo del deposito del liquido de frenos y lo del ABS , al lado de la caja de cambios , se accede a el con el coche levantado o desde un foso

3bengine.jpg

y el acumulador tiene esta forma pero puede ser cuadrado para los mas modernos 4A0 612 061 D o redondo 893 612 061 C para los antiguos , saca el tuyo y miralo a ver

 

CAC442061-H.jpgCAC852061-C.jpg

si necesitas el redondo vete a esta pagina

http://sites.internet.lu/folders/customautocraft/typeB3-B4_80_90_S2_RS2.htm#TRANSMISSION PARTS

 

hay los venden baratos , los tienes ambos mas caros en ebay usa

http://www.ebay.com/itm/Brake-Pressure-Accumulator-Meyle-4A0612061DMY-/190606166583?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make%3AAudi%7CModel%3ACoupe+Quattro&vxp=mtr&hash=item2c61034a37#ht_1554wt_988

alemania

 

http://www.ebay.de/itm/Druckspeicher-Bremskraftverstarker-Audi-80-B3-TOP-/130600351628?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AAudi%7CType%3AS2+quattro&hash=item1e6863378c#ht_1390wt_932

http://www.ebay.de/itm/Druckspeicher-Bremsanlage-Audi-80-B4-Coupe-FABRIKNEU-/170727260671?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AAudi%7CType%3AS2++quattro&hash=item27c02341ff#ht_1403wt_932

ale a ver si te sirve y no olvides subir fotos de tu coche y presentarlo en condiciones!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Siento rescatar este tema mas de 2 años después ,pero quisiera aportar algo de información añadida.Por lo menos para aportar algo en vez de pedir.

En Los links que se indican mas arriba de Custom Auto Craft el acumulador ya no está disponible.

Se pueden encontrar en ebay Alemania usados ...poner:"Bremsdruckspeicher" y por supuesto nuevos a un precio a partir de 250 €.

La opcion de usado creo que no es aconsejable pues estos acumuladores tiene una vida util y creo que hay muy pocas opciones de dar con uno que tengas menso de 9 años de vida, que es en l oque se estima la vida util de estos chismes.

 

Otra opcion interesante que he encontrado yo, es de un servicio tecnico que los arregla y los recarga.Lo interesante no solo es el precio, si no que le ponen una valvula para poder recargar la presion de Nitrogeno si esta se vuelve a perder.Esta recarga se podria hacer incluso sin desmontar y de manera muy economica.

Ofrecen además una garantia de 1 año.

 

EL precio es de 150€, lo cual es una opción interesante a considerar.

 

El contacto es :

 

service@texserv.com

 

y l pagina web :www.texerv.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de estos acumuladores no es sólo que no cargan si no que también pierden líquido de direccion por el chasis, en ese caso no se si habria reparación, para recargarlo teniendo la toma sería fácil para quien tenga acceso a nitrógeno, pero hay que saber a cuánto lo cargas y que no esté perforado.

 

Gracias por el aporte, Mi mecánico nuevo lo conseguía en 230 euros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.