Jump to content

cambio correa distribucion 2.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Según factura taller multimarca motor 2.0 tdi 2008 BRE:

 

Referencia y precio sin IVA:

 

03G198119 kit rep. 282,00 euros

038121011KX bomba 63,48 euros

03G903137E correo pol. 27,32 euros

071115562C elemento F. 26,69 euros

8E0127435A filtro 45,31 euros

4F0133843 cartucho 25,97 euros

4F0898438C filtro pole 47,56 euros

CT138020000 aceite motor 78,40 euros

desmontar y montar distribución 2,9 horas a 39,90 euros

Susititur y purgar bomba 0,50 horas

Servicios de inspección con filtros 1,50 horas

 

En total unos 800 euros mas IVA=940 euros.

 

Saludos y espero que os valga como referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Después de pedir presupuesto para la revisión de los 120.000 km con cambio de distribución y bomba incluidos, en un 2.0 TDI, sólo me han contestado UBECAR y Jarmauto. También pedí presupuesto en M. Conde Premium pero éste no me ha contestado.

El primero en torno a los 1010-1020 euros, con IVA incluido, y el segundo en torno a 1200 Euros con IVA incluido. La verdad es que los de Ubecar contestaron rápidamente y llamé por teléfono para que me resolvieran unas dudas, y fueron muy amables.

 

Como os iba diciendo,si lo llevo a UBECAR tengo que hacerlo ya, porque estos días no trabajo, y es la única fecha en que puedo pasar allí todo el día. Si lo llevo a jarmauto, puedo retrasar la revisión unos 2200 km, porque trabajo en Madrid y aprovecharía a llevarlo uno de los días que vaya allí. Además, también aprovecharé para pintar los paragolpes que están arañados.

 

Sé que es más caro que un taller de confianza, pero bueno, de momento voy a hacerlo así. Cuando lo lleve y pase por caja os comento la factura con más detalle.

Un saludo.

Editado por matt73
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenas tardes, volviendo al hilo, esta tarde recojo el coche en el taller despues de cambiar aceite, filtros y distribución.

 

El precio total ha sido de 717 €. repartidos de la siguiente forma, cuando tenga todo el detalle lo pongo:

 

Piezas distribución 306 € todo original, incluido bomba del agua.

Mano de obra 300 €,

Filtros y aceite 111 €

 

Tengo la pequeña esperanza que los temblores a relenti sean menores.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola...con 121.500 kms me toca ya cambiar la correa...de momento tengo dos presupuestos (2.0TDI 140cv 2008):

 

- Taller junto al curro, 1.064EUR

- Feuvert junto a casa, 865EUR

 

Dos dudas: en Feuvert me cambian el líquido refrigerante y en el otro no, ¿alguien sabe por qué hay que cambiarlo?. Y otra duda: no soy muy amigo de Feuvert y sus mecánicos chapuzas, pero las experiencias con cualquier taller me han demostrado que el mecánico chapuzas va rotando de taller en taller y me han tocado todos, incluso en el de la casa. ¿Merece la pena el ahorro por 200 euros? Es una pasta, casi un 19% más barato.

 

Seguiré buscando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...con 121.500 kms me toca ya cambiar la correa...de momento tengo dos presupuestos (2.0TDI 140cv 2008):

 

- Taller junto al curro, 1.064EUR

- Feuvert junto a casa, 865EUR

 

Dos dudas: en Feuvert me cambian el líquido refrigerante y en el otro no, ¿alguien sabe por qué hay que cambiarlo?. Y otra duda: no soy muy amigo de Feuvert y sus mecánicos chapuzas, pero las experiencias con cualquier taller me han demostrado que el mecánico chapuzas va rotando de taller en taller y me han tocado todos, incluso en el de la casa. ¿Merece la pena el ahorro por 200 euros? Es una pasta, casi un 19% más barato.

 

Seguiré buscando...

 

Si llevas un refrigerante de calidad (p. ej. el de la propia Audi) no hay necesidad de cambiarlo, salvo que no te gaste nada, no hayas rellenado nunca y lleve años en el depósito (lo que no es común y, en realidad, lo que hay que comprobar es solo la concentración de anticongelante), pero, si te lo ponen nuevo, ojo con el que te pongan, porque estos motores actuales llevan muchos elementos de aluminio y aleaciones especiales, y un refrigerante de mala calidad puede causar daños. Además, el de Audi no es caro. En fín , esto me parece una manera de que el taller gane algo más de dinero y si "cuela" ...

 

Respecto a calar la distribución en FeuVert, ¡¡pse, pse!!. Sin duda pueden hacerlo tan bién, o mejor, que en concesionario oficial (tengo 2 experiencias de Feu Vert: Una buena y la otra malísima), pero vete a saber. Si te la hace alguien que sabe, no hay problema, pero si le encargan hacerlo al último que entró a trabajar ... ¿El otro taller tiene los mecánicos +/- fijos?. Esta operación necesita herramientas específicas y conocimientos, y si se hace mal te puede dejar el motor listo para desguace. Yo me iría al concesionario, que al menos te da 2 años de garantía, aunque sé de gente que ha ido a talleres privados y se lo han hecho correctamente.

 

En fin, tú decidirás, eres quien lo va a pagar y sufrir los riesgos de que pueda quedar mal.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Acabo de hacer el cambio de la correa de distribución con un cupón de Colectivia, en taller acreditado. En principio, todo bastante bien. Un par de miniperos y una sorpre: al arrancar, hace un ruido inicial de arranque más fuerte que antes, al reinstalarme los faros los han dejado con ligero ángulo hacia arriba y parece que llevo largas…y la sorpresa es que un problemón de distorsión en los altavoces izquierdos ha desaparecido. Escuchar algo era un tormento, sonaba a rayos…y no sé qué han tocado que ya no me pasa.

 

Lo llevaré a que ajusten los faros, miren lo del ruido de arranque y santas pascuas, el coche suena perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
En 20/6/2012 a las 14:15, asantos dijo:

Voy dejando referencias y precios aprox. para los TDI de 140 cv :

- Kit correa dentada con rodillo tensor/03G198119/motores BNA-BLB-BRE-BRF/ unos 300 €

- Bomba del agua/038121011K/motores BNA-BLB-BRE-BRF-BGV/unos 160€

- Correa poli-v/03G903137E/motores BNA-BLB-BRE-BRF-BGV/unos 31€

 

Saludos,

Gracias por el aporte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.