Jump to content

Cobrar por presupuesto


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He llevado el coche a un concesionario de Audi para dar unos partes de chapa y de paso que me miraran un par de cosas del motor.

1.- COnsumo de liquido refrigerante.

2.- Piloto circulación Gases del escape (que lleva encendida 4 años)

 

Le digo al muchacho que no haga nada sin darme presupuesto. 8me hace firmar en la hoja que renuncio a presupuesto por escrito)

Bien, me llama y me dice que lo del consumo de refrigerante aparentemente no es nada, no hay manchas, ni agua en la varilla del aceite... que comprueba el arranque en frio... pero que no puede hacer más sin desmontar el motor. OK, le digo que no haga nada.

En cuanto a la segunda me dice que la valvula de circulacion de gases esta obstruida y que hay que cambiarla. 540 € del ala. le digo que tampoco haga nada. (logicamente prefiero irme a mi taller de confianza y que me la cambien por la mitad de precio) y me dice el tio:

Pues si no lo arreglas voy a tener que cobrarte una hora de mano de obra "para compensar al mecanico que ha estado ocupado en el coche"... no te jode...

 

Bien, se os ocurre algo para no soltar ni un euro a este pirata? desconozco el trabajo que lleva comprobar eso pero si para lo del liquido refrigerante me dice que sin desmontar no puede decir nada más (lo logico es que si te van a cobrar por revisar, te lo digan, no?

 

Bueno, que me enrollo, gracias a todos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu cando haces un trabajo te gusta cobrar, verdad?? pues ellos tambien.

 

Si invierten una hora de trabajo (o las que sean) en mirarte los problemas que les señalas es normal que las quieran cobrar, eso lo hace ellos y el resto de todos los talleres oficiales (y no oficiales tambien, salvo excepciones).

 

Yo lo veo totalmente normal, un epresario no monta un "chiringuito" como es un concesionario para revisarle los coches a la gente y que se vallan a arreglar el coche al taller de enfrente, para eso hubieras ido a tu taller de confianza y que te hubiera hecho el el presupuesto, que tambien saben.

 

Y por favor, si tu eres algo rata no catalogues a los demas de piratas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es lícito que te cobre algo por revisar el coche, hay que ponerse en el lugar del otro, invierte un tiempo en revisar ciertas cosas, te da un diagnóstico... y si ahora tu te vas a hacerlo otro sitio a 'tiro hecho' con la avería identificada... pues es lógico que él exija una compensación. Otra cosa es que en conversación privada contigo te dijese que no iba a cobrar nada por revisar... pero bueno, aún así, entiendo que lo haría con la expectativa de que reparases allí el coche en caso de encontrar algo, entendiendo que habría cierto compromiso moral entre vosotros...

 

Por otro lado, si te niegas a pagar, no te puede retener el coche, aunque si te podrá reclamar el importe por la vía que considere oportuna... que si es poca cosa, pues supongo que no pasará de una carta pero... bueno, eso ya es cosa tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es lícito que te cobre algo por revisar el coche, hay que ponerse en el lugar del otro, invierte un tiempo en revisar ciertas cosas, te da un diagnóstico... y si ahora tu te vas a hacerlo otro sitio a 'tiro hecho' con la avería identificada... pues es lógico que él exija una compensación. Otra cosa es que en conversación privada contigo te dijese que no iba a cobrar nada por revisar... pero bueno, aún así, entiendo que lo haría con la expectativa de que reparases allí el coche en caso de encontrar algo, entendiendo que habría cierto compromiso moral entre vosotros...

 

Por otro lado, si te niegas a pagar, no te puede retener el coche, aunque si te podrá reclamar el importe por la vía que considere oportuna... que si es poca cosa, pues supongo que no pasará de una carta pero... bueno, eso ya es cosa tuya.

 

Coincido contigo y con los demás compañeros, el que trabaja quiere cobrar. No estoy de acuerdo con que no le pueden retener el coche, sí lo pueden hacer, y de hecho lo harán, hasta que cobren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se, pero te cuento mi experiencia personal:

 

Hace unos años mi Serie 3 se queda sin batería, así que, lo llevo en grúa al conce donde paso todas las revisiones para que la cambien, me avisan en un par de días, recojo el coche y pago religiosamente la reparación.

 

De camino al trabajo noto que el cambiador de CDs no funciona, así que al llegar, llamo al conce y se lo digo, les comento que estoy seguro de que lo dejo funcionando porque mientras llegaba la grúa un compañero de trabajo y yo estuvimos escuchando música, total que me dicen que lo lleve, que seguramente se haya fundido algún fusible al intentar arrancarlo con pinzas o en alguna comprobación tras el cambio de batería. Me llaman por la tarde y me dicen que el cargador de CD no funciona (vaya novedad... pensé yo) y que hay que poner uno nuevo, 600 eur. Les digo que no voy a pagar nada, que yo le entregué funcionando y me lo han de devolver igual, ellos le echan la culpa al de la grua, les digo que no es mi problema, me lo recogió asistencia en carretera de BMW, con lo cual, que hablen con BMW Ibérica y se pongan de acuerdo, (pues para mi, el servicio completo lo ha prestado BMW) y que por supuesto quiero que me lo cambien gratis.

 

Total, que paso por la tarde a recogerlo y me dicen que BMW Iberica no paga nada, y que yo les tengo que pagar a ellos una hora de trabajo por buscar la avería... a lo cual me negué, y les puse una reclamación. Tras mucho discutir sobre si me podía llevar o no el coche, ( alrededor de una hora, pues hablé con mecánico, asesor de servicio y jefe de taller...), finalmente cuando iba a llamar a la policía apareció el gerente, y les indicó que me diesen mis llaves, que ya me enviarían la factura y la cobrarían como fuese (me estuvieron enviando cartas 2 años) pero que no podían retenerme el coche, y te aseguro que me llevé el coche de allí y solo pagué el trabajo del cambio de batería.

 

Mi reclamación no prosperó en consumo porque BMW Ibérica no contestó, y pasé de ir a juicio, aún teniendo un testigo de que yo entregué el coche con el cargador de CDs funcionando.

 

Dos años después, cuando daba por perdido el cargador de CDs, una tarde se lo comento a un primo mío mecánico, bajamos a verlo, cambia un fusible y... voilá! vuelve a la vida!!! Para mi estos tíos si que eran unas piratas, no se habían molestado en mirar nada de nada, simplemente pedir pieza nueva y luego... a saber que habrían hecho con la mía...

 

Todo esto, por si hay algún incrédulo, lo puedo demostrar, pues conservo en casa la factura del cambio de batería, la hoja de servicio abierta por mal funcionamiento del CD, y se puede comprobar por el número de serie que mi cargador CD es el original de fábrica, el que según ellos, se había 'quemado'...

 

PS: Perdón por el tocho y Por cierto, este conce BMW acaba de cerrar recientemente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que te creo, faltaría más! pero que te entregaran el coche o te dejaran llevártelo no quiere decir que no hubieran podido retenértelo, supongo que valoraron pros y contras y decidieron que no merecía la pena.

 

Cuando dejamos el coche en cualquier taller, sobre todo si es oficial, firmamos un documento que viene a ser entre otras cosas un contrato de depósito y habrá que estar a lo que nos dice el Código Civil:

 

Artículo 1779.

 

El depositante está obligado a reembolsar al depositario los gastos que haya hecho para la conservación de la cosa depositada y a indemnizarle de todos los perjuicios que se le hayan seguido del depósito.

 

Artículo 1780.

 

El depositario puede retener en prenda la cosa depositada hasta el completo pago de lo que se le deba por razón del depósito.

 

Esto conviene conocerlo, no nos vayamos a poner farrucos y la metamos hasta la ingle :fisch:

 

Ya falta menos... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien veo normal que te lo cobren, han estado en tu coche dedicandole un tiempo para diagnosticar una averia, la cual te han dicho, que menos que pagues la mano de obra que han dedicado.

 

Ponte en el lugar del otro, jode mucho que vengan y te digan dime que le pasa el coche, se lo digas, y ale, si te he visto no me acuerdo... encima si cobras eres el malo.. :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que pagar y es lógico. Como dice un mecánico cualquiera sabe cambiar una pieza del coche por otra, el misterio está en saber cual es la pieza. Ante una avería lo llevas al taller se dedican a mirar lo que es (que generalmente se tarda más que en cambiarlo), te lo dicen y después me lo llevo y se lo cambio yo, me hacen el trabajo y no cobran nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pagaria ni un duro. A menos que lo tenga puesto a la vista que cobra por presupuestar yo no pagaria. Nos hemos vuelto locos o que???

Si por cada presupuesto que hiciera cobraria por el, pues ya tendria la hipoteca de la choza pagada y la macchina recien pintada.

De verdad no entiendo :cfsd1: .

Editado por nitro69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pagaria ni un duro. A menos que lo tenga puesto a la vista que cobra por presupuestar yo no pagaria. Nos hemos vuelto locos o que???

Si por cada presupuesto que hiciera cobraria por el, pues ya tendria la hipoteca de la choza pagada y la macchina recien pintada.

De verdad no entiendo :cfsd1: .

 

Lo tienen bien a la vista, incluso en la hoja de encargo lo reseñan.

 

No redundaré en lo que ya se ha dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pagaria ni un duro. A menos que lo tenga puesto a la vista que cobra por presupuestar yo no pagaria. Nos hemos vuelto locos o que???

Si por cada presupuesto que hiciera cobraria por el, pues ya tendria la hipoteca de la choza pagada y la macchina recien pintada.

De verdad no entiendo :cfsd1: .

 

Los presupuestos se cobran si no se reparar.Otra cosa es que el del taller no te lo cobre porque no quiera. Y si, es por ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.