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Volante algo girado cuando circulo en recto


Bon_A6

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Basic Setting

Sensor Ángulo de dirección (G85) --> BON_A6: Selecciono esta opción antes de arrancar el vehículo... ¿es así? correcto

 

Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

[bON_A6] --> partimos de posición central y giramos una vuelta completa, sin llegar al tope, ¿cierto?, y luego giramos a la izda hasta el tope. no de tope a tope

 

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

[bON_A6] --> ¿Qué hacemos, vamos con el volante lo más recto posible?... o con el coche recto?... entiendo que en esta operación, al dejar el volante recto, el coche se alineará a la marcha... ¿es así?. un sitio ancho y el volante recto se ira hacia un lado y cuando lo grabes se corrige

pero si es el sensor g85 cuando haces un es caneo te dice que trabaja mal

antes de nada haz un es caneo si no te da fallo lo dejaras igual y sera alineación que la habrán hecho mal

un saludo

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Hola BonA6,

 

Hasta lo que se, servotronic es el sistema de servoasistencia variable y mecanica, de serie en todos los Audi A6 4F surgidos el año 2005. Es decir, no creo que tu coche tenga ningun sistema de servoasistencia electrico, si no que es el mismo sistema mecanico que tenemos todos en nuestros coches. El sistema tiene electrovalvulas que regulan la asistencia en funcion de la velocidad, pero no es un sistema electrico. Por lo tanto soy de los que piensa que tu problema se soluciona con una alineacion (paralelo), salvo que sea un problema de ruedas en mal estado.

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No obstante, y sin saber si estoy en lo cierto, creo que con las direcciones "servotronic" no tienes acceso mecánico directo entre el volante y la dirección. Según lo entiendo yo, y sin investigar nada de nada, al ser "servotronic", lo que haces al mover el volante, es decirle a un sensor que lo estás moviendo y éste, de forma electrónica, mueve la dirección, imagino que con un motor eléctrico. Por lo tanto, si "engañas" al sensor y le mueves el punto neutro (centrado), ya tendrías el problema solucionado. Por este motivo sí que creo que se pueda corregir con SW. Otra cosa son las direcciones clásicas con columna de dirección donde la fuerza del volante se transmite directamente a la dirección, de forma mecánica, y con ayuda, en caso de dirección asistida. En este caso sólo se puede corregir el centrado moviendo físicamente el volante en su eje....

 

:shocked: La dirección es una dirección de toda la vida, con asistencia variable según la velocidad. Nada del otro jueves. Pero el volante está conectado físicamente a las ruedas a través de la columna de la dirección. No sé como puedes pensar que es un fly (drive en este caso) by wire tipo Airbus, en el que el volante sólo mueve un sensor. Hoy por hoy no creo que haya un solo coche en la carretera que no tenga el volante conectado a las ruedas a través de una columna de dirección.

 

Obviamente tiene un sensor para decirle al ESP como tienes girado el volante, para ver si a la velocidad que vas puedes tomar la curva o tiene que actuar en los frenos del lado interior de la curva para ayudarte a girar, pero nada más. Un sensor similar al que se lleva montando desde hace más de 10 años en todos los coches con ESP. Si ese sensor por cualquier motivo lo recalibras mal, y por lo visto por el procedimiento es fácil que ocurra, la que puedes liar puede ser gordísima, porque el ESP te puede saltar cuando no debe, al estar recibiendo información incorrecta sobre la posición del volante (piensa que estás girando cuando vas recto, y aplica los frenos de un lado). Esto no es codificar el indicador del aceite y si no sale bien no pasa nada, cambias la codificación a su posición original. Pero allá tú, es tu coche y tu cuerpo.

Editado por carz
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Abundo en lo que dice carz. Como ya dije antes, cuando me entregaron el coche con el volante "inclinado" y lo llevé al conce para corregirlo, es obvio que tocaron elementos mecánicos, porque me dejaron las ruedas delanteras fuera de cotas: En el taller donde me hicieron el paralelo me dijeron que la derecha estaba 6º fuera nada menos!!!!! O sea, hay una conexión mecánica entre el eje del volante y las bieletas de dirección. Como dice carz, hoy por hoy no hay ningún coche que tenga un "drive-by-wire" y todo sigue como siempre: Un sinfín mueve una corredera (o recirculación de bolas) que, a su vez, mueve las bieletas. Otra cosa es que el eje (que viene del volante) y que mueve el sinfín esté ayudado por un servomotor eléctrico o hidráulico.

 

Un saludo,

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Hola de nuevo, Bon_A6:

 

Puedo estar equivocado, por supuesto, pero he estado mirando un manual de mantenimiento del A6 que tengo por ahí y, tal como yo interpreto los esquemas y las indicaciones de actuación, existe una unión mecánica entre el "eje de dirección" y la "caja de dirección". Incluso viene descrito un procedimiento para el "centrado de la dirección", que me gustaría copiarte pero que, como soy bastante analfabeto en esto de la informática, no soy capaz de cortar allí y pegar aquí. Lo siento.

 

Lo que dice es como sigue:

 

a) desenroscar el tornillo de cierre de la caja de la dirección

B) mover el volante, un poco, en torno a la posición de centrado

c) enroscar el tornillo para el centrado de la dirección V.A.S. 6224 en la caja de la dirección hasta que se note como encaja en el taladro de centrado de la cremallera

 

Espero te valga,

 

Un saludo,

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Carz... Sardinero!!! OLE!! OLE!! OLE!!!

Gracias por los comentarios y por aportar vuestra sabiduría.... Agacho la orejas y entono el.... "..... me he pasao de listo......":fisch::rolleyes: :cry1: :shy: ...

 

No sé por qué me he montao mi película particular imaginando cosas que no son... será por lo del aeromodelismo... jejeje.. que podemos "trimar" la posición de neutro de todos los servos tocando en la emisora.... jajajaja....

 

En serio, así da gusto participar en un foro. A ver si bajo a ver el coche con detenimiento y me fijo si tengo algo más de desgaste en algún borde de los neumáticos. Supongo que, anyway, me pasaré por un taller a hacer el paralelo o alineado... Tendré en cuenta, también, lo del tornillo..

 

Ahhhh, Sardinero, me ofrezco a ayudarte con todo lo relacionado con la informática... creo que eso se me da mejor que la mecánica.... B) ... o eso creo..

 

Gracias y un saludo

 

 

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De nada, hombre! para eso estamos aquí, unos aprendemos de otros. Lo que no sé es si en un taller independiente tendrán herramienta para centrar el volante, que es la premisa mas importante para hacer el paralelo. A la mayoría de los coches solo se les pueden corregir las cotas del tren delantero, las del trasero suelen ser fijas, pero en los A6 ambos ejes son "tocables".

 

Ahhhh!!!, esos "trimmers" de los mandos de aviones de radio-control te han "liao".

 

Y muchas gracias por ofrecerte a ayudarme a comprender la informática. Eso "intentó" un compañero del foro (buena gente, y muy bueno en electro-informática y que a lo mejor lee esto), pero ni por esas. Estoy intentando bajar el ETKA nuevo que puso Txispis, y no soy capaz. Yo soy más de mecánica y de regla de tres.

 

Un saludo,

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