Jump to content

Humo blanco al arrancar solo en frio


Andyb8

Publicaciones recomendadas

Hola gente, a ver si me podéis orientar con un problemilla, tengo un B6 Tdi 2.5 180cvs Quattro.

 

Cuando arranco por las mañanas en estos días de frío, el coche echa un chorro de humo blanco por ambos escapes, apenas son 2-3 segundos pero miro por el espejo y parece que hay niebla del chorrazo de humo.

 

En verano no lo hace nunca,si duerme en el garaje tampoco, solo lo hace con la llegada del frío, lo hace cuando ha estado toda la noche aparcado en la calle o durante el dia si lo he dejado durante las 8 horas de curro aparcado en la calle y hace frio.

 

Se lo he comentado el mecanico y me dice que le eche un producto limpiador de Wuhrt pero me mosquea el tema.

 

Alguna idea?¿?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si te sigue arrancando mal despues de cambiar los calentadores, cosa que dudo, serís seguramente el avance de la bomba, pero eso podría ser si te tardase mucho en arrancar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el coche no me tarda en arrancar, simplemente es el humo blanco, por cierto, sabeis si cambiar calentadores es muy dificil? y caro?

Editado por andresA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es bastante facil, necesitas, a poder ser, una carraca pequeña y una llave de vaso larga de 10 para dicha carraca y algun prolongador y rotula y con eso lo haces, simplemente quitas el capuchon de los calentadores, lo desenroscas, lo sacas y metes el nuevo y ya esta. El precio de los 6 calentadores depende de descuentos y marcas, a mi me costaron 96 euros los 6 calentadores y tenia 4 mal. Si no te tarda en arrancar seguro que tienes algun calentador mal, puedes comprobarlos con un polimetro, tocando en la punta y al motor y si te da continuidad es que esta bien, sino esta muerto.

Si eres de Madrid mandame un mo y hablamos, que te puede salir muy barato el cambio de calentadores.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Si arranca mal, es de calentadores

- Si arranca bien, pero echa vapor es condensacion por el frio...

- Si arranca bien y echa mucha humarraca y que huele mal (si comprobamos que no gasta aceite, ni agua) es probable que sea un inyector...

 

Hacéd una prueba dejad el coche arrancado al ralenti 10min sin tocarlo, una vez que este la temperatura en 90º ( que este caliente, y hallais rodado) Cuando pase ese tiempo le dais un par de acelerones, si es un inyector tendra que echar una humareda de color blanquecino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te arranca bien, dudo mucho que sean los calentadores...

 

El Humo Blanco puede deberse a la condensación, que al quemarse con el calor del tubo de escape suelta un humo como si fuera niebla.

 

A mi me pasa en mi A4 170cv quattro. En frio echa "humo" que en realidad es condensacion!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GFracias a todos por las respuestas, empiezo a pensar que sea condensacion, el tema esta que el humo huele "raro", no mal, pero huele raro. Por cierto, con 146.ooo kms cuando se cambian los calentadores?? nunca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.