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Limpiparabrisas RECTOS O CURVOS


Jose_

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Hola

Quiero comprarle unos limpias nuevos al coche y quisiera saber vuestra opinión sobre si irán mejor los rectos o curvos?? Yo hasta ahora simpre los he tenido rectos, pero si son mejores los curvos, por la diferencia me pillo unos de esos.

 

Mi idea es poner los siguientes:

 

Escobilla BOSCH : 3 397 001 584

 

▪ Forma : curvado

▪ Longitud 1 [mm] : 530

▪ Longitud 2 [mm] : 475

▪ Styling : con spoiler

 

¿Que opinais?

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Hola Jose.

 

Te comento:

Yo he tenido el derecho curvo en un VW Golf 3 que tuve poniéndole luego uno recto tipo tuning cromado, eso sí, de los buenos, y ninguna diferencia salvo el barrer correctamente conforme hacía el original curvo.

 

En el A3 pasando del suyo curvo poniendo el actual flexible recto, mismos resultados.

 

Y en el Seat Ibiza más de lo mismo.

 

Los curvados son característicos del grupo VW, pero ahora con los flexibles todos vuelven a ser rectos como en una inmensa mayoría de vehículos, si buscas efectividad no la vas a encontrar poniendo uno u otro, simplemente diseño o gusto de cada uno.

 

Saludos.

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Vete a la vw y pide el kit de adaptación aerotwin del golf iv. Te dará unos limpias aerotwin pero con cogida para los anclajes de toda la vida en U. Yo los llevo en el passat (el correspondiente al passat claro) y quedan prácticamente igual que los que montan los brazos para aerotwin, muchísimo más integrado que al montar los que venden en grandes superficies y limpian de lujo y muy silenciosos.

Eso sí, la broma roza los 40€.

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Anda, no sabía yo eso. Pues ahora que lo dices se los pediré a Joselyllo que tiene el coche haciéndole yo unos cuantos bricos.

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Vete a la vw y pide el kit de adaptación aerotwin del golf iv. Te dará unos limpias aerotwin pero con cogida para los anclajes de toda la vida en U. Yo los llevo en el passat (el correspondiente al passat claro) y quedan prácticamente igual que los que montan los brazos para aerotwin, muchísimo más integrado que al montar los que venden en grandes superficies y limpian de lujo y muy silenciosos.

Eso sí, la broma roza los 40€.

 

Hasharii, ponnos una foto de cómo quedan. Al no tener que cambiar los brazos, parece una solución excelente y no tan cara.

Un saludo.

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Exacto, porque al poner yo el juego completo algo más de 100 euros me ha costado incluyendo descuentos.

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Ok, y referencias para facilitar la labor a los de repuestos, sino parece que al pedir algo fuera de lo común parece que se les hable en otro idioma y no terrestre.

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nose si abeis oido hablar o abreis visto en el carrefour estan vendiendo una especie de afilador para los limpias. el caso es que si el limpia que llevas puesto ya no limpia bien lo pasas por el afilador y te lo deja como nuevo. saveis si funciona?? o es otra chorrada como la del lapiz quita arañazos??

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Efecivamente, yo tambien lo he visto. ¿Resultados?. Lo puedo imaginar.

La goma del limpia puede perder el filo por desgaste prematuro y en ese caso, puede funcionar si esas raquetas no están envejecidas y son de calidad.

Pero si ya llevan unos años y la goma se ha endurecido....no creo que haya mucho que hacer. Quizás funcione unos días.

Un saludo.

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A mí me ocurrió que al barrer la goma estaba "cedida" hacia un lado y me pegaba "tirones", dejaba como rachetazos en el cristal. La solución fue darle la vuelta a la goma, desde entonces no se escucha lo más mínimo con mis limpias Aerotwin. Un saludo.

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Como consejo para que os duren años con la misma efectividad que de nuevas, limpiarlas prácticamente casi todos los días al igual que la luna, simplemente con agua y una bayeta o gamuza. Nunca se endurecerán y claro, el coche, cuanto menos al sol, mejor. Al menos es la suerte que yo tengo, guardado en garaje y en el taller si tengo sitio también, sobre todo en verano, y si no pudiera ser, buscar sombra para el mismo.

 

De aí que cuando un tema sobre ruidos, este sobre las ecobillas resecas y demás, sinceramente en enero haciendo once años el coche, ni uno solo de los inconvenientes nombrados como el clásico y típico de las grapas de los elevalunas.

 

Saludos.

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