Jump to content

Fallo bomba gasoil intermitente


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 1 año más tarde...

buenas, soy nuevo y creo que me e presentado bien hace un rato, perdonad la intromision pero yo estoy igual, llevo una semana montando desmontando aforador, probando bombas, filtro, reles...... y estoy desquiciado con el coxe, no e podido resistirme al ver el hilo, de verdad son los tubos esos?????cuales son exactamente???, este cab*** solo arranca con el deposito practicamente lleno, sera lo mismo, e probado todo y el gasoil no llega ni al filtro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, soy nuevo y creo que me e presentado bien hace un rato, perdonad la intromision pero yo estoy igual, llevo una semana montando desmontando aforador, probando bombas, filtro, reles...... y estoy desquiciado con el coxe, no e podido resistirme al ver el hilo, de verdad son los tubos esos?????cuales son exactamente???, este cab*** solo arranca con el deposito practicamente lleno, sera lo mismo, e probado todo y el gasoil no llega ni al filtro

 

Te pasa lo que a mí. Yo no lo he reparado todavía y me suelo quedar tirado si bajo de medio depósito. Pero como el coche sólo lo uso para viajes, pues no me preocupa.

El gasoil no sube nunca del deposito al gasoil. Sube aspirado por la bomba inyectora, no por la bomba trasera.

Yo al mío le voy a poner una bomba de un nissan patrol para ver si así evito quedarme tirado con menos de medio deposito. ya haré la prueba. De todos modos, Panadero ha reparado la inyectora porque ese es el verdadero fallo. Yo soy pobre y voy jugando a reparar temporalmente hasta que ahorre un poco. El próximo año toca distribucion, así que igual me lanzo a la piscina y arreglo todo de golpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes foreros a mi me paso algo parecido y efectivamente es de la bomba inyectora que tiene un fallo en el cuerpo interior lleva unos discos de plastico para hacer la compresion y se rajo un poco y por ahi perdia presion y cogia aire , no dieron con el fallo hasta que la desmotaron total 2 meses despues bomba reparada y averia de 1600 € el coche va como la seda es un 2.5 tdi quattro avant 180cv.

 

Espero que os sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que sirva lo que os comento yo al menos es lo primero que hago con un problema parecido.

Le lleno el tanque de gasoil al máximo me busco una rampa fuerte ( en mi caso es muy fácil justo en la rampa del garaje ya me vale) y le dejo una noche con la parte del depósito lo más alto posible después al día siguiente casi seguro que me arranca y va bien a la primera, lo usual es que por el lugar donde toma aire en esta posición lo que hace es que pierde gasoil y si lo tienes bien limpio seguro que lo ves , si así lo ves perfecto lo tienes por lo menos el problema localizado .

Casi siempre el problema de tomas de aire o bien perdidas en retorno se acentúa cuando con el tanque corto de gasoil se queda en una cuesta y de forma que el tanque se quede más bajo que el motor.

De esta seguro que os reis pero es cierto , en mi anterior coche un Opel vectra 2.0 ,va con la misma bomba de gasoil que el Audi una VP44 , le ocurría que si lo dejaba en cuesta arriba y con poco gasoil el muy puñetero no arrancaba ,( la famosas descargas de gasoil de la bomba) en cuestión de unas horas se moría , y la ocurrencia mía fue ponerle un macarrón de plástico muy largo subir una petaca de gasoil a la terraza y meterle el macarrón al retorno del aforador y el tubo de aspiración del tanque le deje taponado , así se quedó durante un fin de semana , y el problema lo encontré valla que si lo encontré , petaca de gasoil vacía y aceite de motor lleno de gasoil como 5 litros mas jajajajajj, ( en estos coches los inyectores llevan unos retenes entre ellos y unas traviesas que es por donde les llega el gasoil y esto está en el interior de la tapa de balancines por eso se llenó el aceite de gasoil) reconozco que no es muy profesional el sistema pero funciono y además fue barato yo decía si este pierde le meto gasoil desde 7 metros de altura y por donde coja aire seguro que se le escapa el gasoil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te refieres a la bomba que llevan los patrol para trasegar gasoil de una parte del tanque a la otra si es así te puede servir, ojo antes de hacerte un viaje largo comprueba que no te pierde gasoil por ningún sitio ya que ahora no va aspirada sino bombeada y si tienes una perdida por donde antes te cogía aire ahora saldrá gasoil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que mi entrada está por la bomba...pero en cuanto ponga la bomba, lo veré. Va a ir puesta entre el filtro y la bomba inyectora. Y si no me entrase ahí, entre el depósito y el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que mi entrada está por la bomba...pero en cuanto ponga la bomba, lo veré. Va a ir puesta entre el filtro y la bomba inyectora. Y si no me entrase ahí, entre el depósito y el filtro.

La idea es mala , ponerla entre filitro y la bomba inyectora. Qualquier bomba electrica tiene desgaste , escobillas y partes moviles .

Y donde se van a parar ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que mi entrada está por la bomba...pero en cuanto ponga la bomba, lo veré. Va a ir puesta entre el filtro y la bomba inyectora. Y si no me entrase ahí, entre el depósito y el filtro.

La idea es mala , ponerla entre filitro y la bomba inyectora. Qualquier bomba electrica tiene desgaste , escobillas y partes moviles .

Y donde se van a parar ?

AAAhhhh..osea que es más fiable ponerla antes del filtro, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que mi entrada está por la bomba...pero en cuanto ponga la bomba, lo veré. Va a ir puesta entre el filtro y la bomba inyectora. Y si no me entrase ahí, entre el depósito y el filtro.

La idea es mala , ponerla entre filitro y la bomba inyectora. Qualquier bomba electrica tiene desgaste , escobillas y partes moviles .

Y donde se van a parar ?

AAAhhhh..osea que es más fiable ponerla antes del filtro, no?

 

Claro que antes del filtro , y si es dentro del deposito mucho mejor . Esta dentro del liquido, se calienta menos , todo tramo del deposito hasta motor esta lleno ( casi todas las bombas , dentro tienen una valvula antiretoro ) y no tiene entrada del aire. Desgaste de la bomba se queda en filtro ( y si que hay desgaste) .

Pero la bomba tiene que tener maximo 1,5 bares en la salida ( si tiene mas poner reductora o jugar con alimentacion electrica de la bomba reguladora :conf: )

Y lo mas importante caudal de la bomba => 180 litros/hora ,y si no , mejor no ponerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ucry, le va a poner la misma bomba que la mía, así que da esa presión, lo de los litros a la hora yo no lo medí.

 

Emilio sigue mi brico para instalarlo, esta claro que mucho mejor en el depósito, pero al tener la tracción quattro el aforador es muy "especial" y no se cómo lo vas a conseguir, pero si lo haces hazle fotos y amplia mi brico. También te aconsejo que le añadas una válvula antiretorno justo a la salida del aforador, entre la tapa del mismo y los asientos, justo después del enganche.

 

Ucry lo hizo en un passat y se la puso (la bomba) en el deposito pero es tracción delantera, por lo que su aforador es distinto al nuestro. Sigue sus consejos que es un entendido en la materia y controla mazo.

 

Un saludo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no se nos olvida , de cambiar el famoso termostato del filtro, por uno que , ya biene montado en los motores serie BXX .

Si ponemos la bomba electrica , el termostato antiguo, no nos va ayudar mucho . La ref. del aniguo es 059127247 o 247A.

Y motores BXX V6 los que llevan bombas de fabrica tienen termostato ref.057127247 J .

Tambien se puede aprovechar el termostato antiguo ,pero hay que sacar de el ( se ve desde su lado interior) un muelle y una especie de valvula .

No es lo mismo que termostato con letra J , pero sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.