Jump to content

Fallo bomba gasoil intermitente


Publicaciones recomendadas

A mi me queda claro que hay que buscar una toma de aire entre el deposito y la entrada a la bomba, y que si ponemos una bomba eléctrica por medio podremos detectar esa toma de aire, ya que con la bomba elécrica conseguiremos que en vez de entrar aire salga gasoil debido a la presión que mete la bomba.

 

También creo entender que la bomba eléctrica debe dar suficiente presión a la vp44 en todas las ocasiones. Y que no hay que preocuparse por el exceso de presión porque se irá por el circuito de retorno del gasoil.

 

Yo entiendo que todo se reduce a dos cosas:

1-Toma de aire en el circuito desde el depósito a la entrada de la bomba.

2-Desgaste en la vp44 que ya no aspira como es debido.

 

Y que hay que eliminar el punto 1, ya que si la bomba aspira aire no se lubricará en condiciones y morirá.

Y que para el punto 1, si ponemos una bomba eléctrica que de suficiente presión, por el lugar del problema en vez de aspirarse aire se echará gasoil y detectaremos el punto del problema.

No tiene que ser asi , no necesitamos mucha precion con 1,5 bares nos sobra . CAUDAL - eso lo que nos importa. Podemos tener caudal sin mucha precion , SI . Podemos tener mucha precion con poco caudal , SI .

Si metemos mas precion que nos falta , el piston de avance va tener por un lado mucha precion y nos saldra problemas de avance , incluso salida por sobrante no nos va ayudar.

Pero si es solo para buscar fuga = entrada del aire , si tienes que tener bomba con presion , si no , pones un compresor metes un par de bares a la tuberia del gosoil , y si es fuera del deposito ya econtraras la fuga , y si no buscar dentro del deposito , alli tambien hay sitios para entrada de aire.

Editado por ucry77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ucry77 joooo si es que tu también llevas razón en lo que dices, pienso que lo nuestro no es escribir, más bien por mi parte me resulta complicado explicar algunas cosas de esta forma, más aun cuando son técnicas, lo mejor de todo es que considero que más de una duda esta despejada por parte de quien nos está siguiendo, y eso ya es bueno,

En esto de tener la bomba con problemas internos de fugas o absorción y ponerle una eléctrica auxiliar en tanque , sí que es una solución buena a tener en cuenta cuando como todos sabemos lo que cuesta una reparación de la parte mecánica de esta VP44 ,jod** es que es una pasta gansa aun haciéndolo uno mismo .

Respecto a la temperatura del gasoil yo siempre le digo a mi crio que no me ande con el gasoil justo siempre, que con los calores que hace últimamente al pasar varias veces por la bomba se calienta mucho y eso puede ser un problema más a delante, alguna vez incluso le he hecho tocar el tanque y se ha quedado un poco asombrado de la temperatura que coge, pero ya te puedes imaginar es como predicar en el desierto

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ucry77 joooo si es que tu también llevas razón en lo que dices, pienso que lo nuestro no es escribir, más bien por mi parte me resulta complicado explicar algunas cosas de esta forma, más aun cuando son técnicas, lo mejor de todo es que considero que más de una duda esta despejada por parte de quien nos está siguiendo, y eso ya es bueno,

En esto de tener la bomba con problemas internos de fugas o absorción y ponerle una eléctrica auxiliar en tanque , sí que es una solución buena a tener en cuenta cuando como todos sabemos lo que cuesta una reparación de la parte mecánica de esta VP44 ,jod** es que es una pasta gansa aun haciéndolo uno mismo .

Respecto a la temperatura del gasoil yo siempre le digo a mi crio que no me ande con el gasoil justo siempre, que con los calores que hace últimamente al pasar varias veces por la bomba se calienta mucho y eso puede ser un problema más a delante, alguna vez incluso le he hecho tocar el tanque y se ha quedado un poco asombrado de la temperatura que coge, pero ya te puedes imaginar es como predicar en el desierto

 

Te puedo asegurar que lo tengo como favorito y que estoy siguiendo y aprendiendo cada comentario que decís. A Ucry77 tengo el gusto de conocerle y se que controla muchísimo, aunque a tí pb4 veo que tampoco vas descalzo. Es uno de los mejores post que he visto y leido sobre la puñetera bomba de inyección.

 

Yo he tenido el problema de entrada de aire al circuito con el depósito por debajo de la mitad y le he intentado encontrar el fallo pero no di con el, le puse la bomba auxiliar para no quedarme tirado pero al final reventó la bomba inyectora y la reparación me ha costado 1.450 euros del ala. A parte le coloqué una válvula antirretorno a la salida del depósito y desde entonces no he tenido problemas en el arranque (ya llevo 2 depósitos) y no descartaría que la toma de aire sea de dentro del depósito, lo malo, es que al ser tracción quattro el aforador es un autentico lío y no se por donde meterle mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os lo cuento mas cosas interesantes .

 

uc3n.jpg

 

En la foto vemos unas piezas ,que son de las bompas electricas que tenemos en aforrador.

Son los rotores que se encargan de aspirar gasoil y bombear a la salida atraves de la bompa.

Como vemos numero 2 y 1 tienen que ser iguales , pero al numero 2 faltan esas aspas de bombeo. Numero dos estaba dentro de la bomba mia , que la saque desde mi deposito hace 2 años . La bomba se giraba , bien pero no empujaba bien gasoil.Esa bomba se encarga de llenar el baso del aforrador , para que la inyectora absorve de alli gasoil hasta filitro y motor. Y si esa bomba electrica con medio deposito y menos , no llena sufisientemente rapido el vaso . La inyectora tendra falta de gasoil y muchas cosas mas .

El numero 3 se ve rotor de una bomba electrica , que tienen motores con letra BXX . Se ve que es mas fuerte , de diseño y forma de aspas es mas para dar caudal y presion , que en las dos primeras. Tambie es importante de revisar la bomba del deposito , a ver si es como la mia , con aspas rotas y cuandole pones coriente se gira pero no bombea bien . Si no llena el vaso al tiempo , tendra su consecvencia la inyectora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a mi coche le cambié casi todo el sistema trasero. Con la tontería llevo ya más de 800e. Si llego a saber desde el principio que es la bomba, casi que la hubiera arreglado...pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ucry veo que te pasa como a mí, cuando algo te falla te gusta investigar y desmontar la pieza rota y poder afirmarte en que el trabajo está bien hecho y el problema bien localizado, te comento esto porque creo recordar que esa bomba eléctrica que tienes en fotos con su despiece, no es fácilmente desmontable esta va con una carcasa metálica remachada (creo recordar)

Los problemas de descarga de gasoil en bomba inyectora es una cosa muy cotidiana y cuando a simple vista no se ve el problema se tiene uno que volver metódico e ir descartando los posibles problemas, y en eso ya entra ( como me decía mi padre el ayudante invisible ”Paco Mañas” ) ósea que cada uno con los medios que tiene a su alcance, algunas veces la inventiva es obligatoria al carecer de medios,

Ante todo yo considero que es importante conocer cómo se comporta todo el sistema en conjunto, conocer sus peculiaridades y sus puntos débiles y si además tenemos muchos problemas resueltos eso nos hace ser más rápidos y eficaces

Ucry te comento por aquí mi opinión referente a problemas eléctricos de esta bomba la VP44 , si te has dado cuenta los aislantes eléctricos de los cables que van a la válvula de avance y la válvula de caudal de gasoil yo me los he encontrado en ocasiones totalmente destruidos (creo que por el calor y los derrames de aceite y diesel ) esto pone en cortocircuito los hilos con lo que ese famoso transistor mosfet que lleva dentro se destruye , otro posible problema puede que sea la temperatura , por ejemplo en los Opel motores DTH la bomba va justo detrás de los radiadores recibiendo todo el caudal de aire caliente de lleno , esto último seguro que le tiene que doler mucho a la larga , si a esto último le ponemos que la mayoría de los modelos de coches por ahorrar algo de dinero no le ponen bomba eléctrica de impulsión el aliño ya lo tenemos es solo cuestión de tiempo que se fastidie , supongo que estarás de acuerdo conmigo aunque me gustaría mucho conocer tu opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ucry veo que te pasa como a mí, cuando algo te falla te gusta investigar y desmontar la pieza rota y poder afirmarte en que el trabajo está bien hecho y el problema bien localizado, te comento esto porque creo recordar que esa bomba eléctrica que tienes en fotos con su despiece, no es fácilmente desmontable esta va con una carcasa metálica remachada (creo recordar)

Los problemas de descarga de gasoil en bomba inyectora es una cosa muy cotidiana y cuando a simple vista no se ve el problema se tiene uno que volver metódico e ir descartando los posibles problemas, y en eso ya entra ( como me decía mi padre el ayudante invisible ”Paco Mañas” ) ósea que cada uno con los medios que tiene a su alcance, algunas veces la inventiva es obligatoria al carecer de medios,

Ante todo yo considero que es importante conocer cómo se comporta todo el sistema en conjunto, conocer sus peculiaridades y sus puntos débiles y si además tenemos muchos problemas resueltos eso nos hace ser más rápidos y eficaces

Ucry te comento por aquí mi opinión referente a problemas eléctricos de esta bomba la VP44 , si te has dado cuenta los aislantes eléctricos de los cables que van a la válvula de avance y la válvula de caudal de gasoil yo me los he encontrado en ocasiones totalmente destruidos (creo que por el calor y los derrames de aceite y diesel ) esto pone en cortocircuito los hilos con lo que ese famoso transistor mosfet que lleva dentro se destruye , otro posible problema puede que sea la temperatura , por ejemplo en los Opel motores DTH la bomba va justo detrás de los radiadores recibiendo todo el caudal de aire caliente de lleno , esto último seguro que le tiene que doler mucho a la larga , si a esto último le ponemos que la mayoría de los modelos de coches por ahorrar algo de dinero no le ponen bomba eléctrica de impulsión el aliño ya lo tenemos es solo cuestión de tiempo que se fastidie , supongo que estarás de acuerdo conmigo aunque me gustaría mucho conocer tu opinión

Bueno , lo de la bomba que esta en la foto ,es la que tengo ahora mismo en deposito, no estaba rota , solamente queria ver por dentro y desmonte la que tengo en deposito .Y aproveche para limpiar deposito por dentro.

Y la bomba despues de abrirla y limpiar por dentro , se comprobo que todo esta bien , sacar fotos , se monto todo en su sitio , se comprobo el caudal que da ( era mas de 200 litros ) y a correr.

Lo de calor eso si que hace daño , en marcha no es para tanto pero , cuando se para motor . Todo el calor del bloque motor se sube para ariba y ves que al parar motor temperatura marca 90 y cuando arrancas te marca 100 , y alli si que la inyectora coje mucho calor .Y cuando arrancas tiene mucha temperatura y bomba inyectara y filtro y gasoil. Por eso yo tengo ventilador electrico en marcha conjunto con la bomba electrica de recirculacion de refrigerante (la que monte solo en corte de la mangera ,que sale del motor al abitaculo) , despues de parar coche ,unos 5-10 minutos que dependen de la temperatura del motor , y se enfria poco a poco .

Y tambien tengo cosas intersantes en la cabesa para realisar.Pero poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.