Jump to content

PASSAT-A4-A6-MERCEDES E


pecadorrr

Publicaciones recomendadas

Me explico.... hace poco vendí mi passat 110 cv avant del 97, con el que estaba mas que contento, tanto por comodidad como por prestaciones-consumo.

Ya lo compré de ocasion, y mi intencion era encontrar otro passat de ocasion, pero en este caso un 2001, con 130 cv y tiptronic. tambien avant.

Mi sorpresa es que hay muy pocos..., y muy caros o con muuuchos kilometros.

He dedidido "abrir" el abanico de posibilidades, siempre centrandome en carrocerias familiares, diesel y automaticos ( tip a ser posible). El precio que barajo, en un principio, debia de ser de 15 a 18 mil euros, pero en ese precio.., me encuentro con la sorpresa, que ya tengo coches muy interesantes, como algun A6 150cv tip, o incluso algun mercedes E300 o E270.

 

La pregunta es la siguiente: vale la pena un desembolso ligeramente superior ( muy ligeramente), por un A6 o un E ? ya os digo que el passat me encanta. Hago unos 20 mil kilometros anuales, por lo que la diferencia en el consumo no me frenaria, y la diferencia en la adquisicion, realmente no es mucho mas de 2 mil euros de un passat a estos otros.

 

Ya se que esto es un foro audi....pero siempre me comentan lo mismo.., que el mercedes clase E, es muy superior al A6.

 

Solo decir que ya valoro mas la finura y silencio de funcionamiento a una respuesta "deportiva", que eso ya lo hago en moto!.

 

que me aconsejariais? Ahh.., estos precios son importando los coches de alemania, eh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no estoy seguro, pero quizá un amigo mío venda un coche que te encaja perfectamente:

 

Es un Passat TDI 2.5 V6 4Motion, cambio tiptronic, asientos de cuero, Xenon, barras cromadas, techo solar con células solares para ventilación estacionaria, bolsa portaesquíes, etc, etc, etc, vamos, hasta las cejas de extras.

 

Lo compró por renting, pero hace mucho que no lo usa (le "surgió" un Clase S 400CDI), de modo que está pagando el contrato sin darle uso, y se lo quería quitar de encima por lo que quede por pagar. Hace algo más de 1 año le quedaban algo más de 4.5mill (el coche costó 7 kilos), no se si sigue interesado en venderlo ni cuánto queda por pagar (hace mucho que no le veo con ese coche, igual ya lo ha vendido). ¿Quieres que le pregunte? Al ser de renting el coche está impecable, revisiones oficiales, mantenimiento total, etc. Creo que hará tres años en septiembre del 2005, y kilómetros la verdad es que sí que tiene (el contrato es de 100.000kms/año pero creo que ahora no llegará a los 130.000).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi parecer no tiene nada que ver ya sea en una marca u otra el motor del a6 o el E, ya que el 130cv tdi, me parece la opcion mas razonable en cuanto a potencia, prestaciones y sobre todo consumos, piensalo de verdad un passat avant tdi 130cv anda muchisiiiimo, gasta poquisiiiiimo, y es bastante bonito, el mercedes y el a6 van muy bien pero son muchiiimo mas perezosos sus motores y yo creo que estaras muy acostumbrado a las reacciones del 110cv, tu mismo un saludo.

 

TEMPO A3 TDI 130CV CUERO LLANTAS 17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de realizar mi compra tb estuve sopesando lo mismo que tu: coches de segunda mano diesel y familiares.

Los más baratos que vi fueron curiosamente los A6 Avant 2.5 TDI (150 CV). Me imagino que como todos, tendrían los km trucados, pero lo que me echo para atrás fue que ninguno me cambiaba la correa de la distribución. Me decian "el mecanimo lo ha mirado y esta bien ...no hace falta cambiarla" y si te casca ¿te entra en garantía? Si no te entra ... casi que te toca cambiar de coche otra vez. Ya sabes que cuesta una pasta cambiar esa correa ....

Y tienes razón: los Passat Variant TDI son bastante caros y hay muy poco. Te podría decir que te esperaras al nuevo Passat para ver si baja el actual pero el problema es que el variant no aparece hasta finales de año ...

 

Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

hola

 

¡¡¡comprate el a6!!! yo lo tengo en gasolina,y nunca pense que pudiera ir tan bien.

hace tres años me lo traje de alemania,y no me ha comido un duro en este tiempo

(excepto filtros,pastillas,aceite y un catalizador que me cargue yo-puñeteras rampas de garaje- ) y que no te cuenten peliculas con mercedes,yo creo que hoy por hoy NO es mas fiable que audi (mira mbfaq).

 

y la distribucion una vez que la cambies tienes para 120000km,yo seguramente cambie el coche en uno o dos años y no sera por descontento,sera por la "pijada" de llevar uno mas moderno .

mientras lo siga teniendo solo espero que siga asi :cfsd1:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

¡¡¡comprate el a6!!! yo lo tengo en gasolina,y nunca pense que pudiera ir tan bien.

hace tres años me lo traje de alemania,y no me ha comido un duro en este tiempo

(excepto filtros,pastillas,aceite y un catalizador que me cargue yo-puñeteras rampas de garaje- ) y que no te cuenten peliculas con mercedes,yo creo que hoy por hoy NO es mas fiable que audi (mira mbfaq).

 

y la distribucion una vez que la cambies tienes para 120000km,yo seguramente cambie el coche en uno o dos años y no sera por descontento,sera por la "pijada" de llevar uno mas moderno .

mientras lo siga teniendo solo espero que siga asi :cfsd1:

 

saludos

que yo solo lo he subido para que se vieran las opiniones de A6? PAssat? o Serie 5

 

el post es de hace 1 año :blink: supongo que ya se habrá decidido :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.