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Alo

BRICO:Comprobar y cambiar N75 y N18

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Bien pues ya hace tiempo que sabía que el conjunto del turbo no actuaba como debía haciendo graficas con el VagCom pues me he puesto a saber de que era. He comprobado la N75 con respecto a la N18 y podreis ver vosotros las diferencias.

 

Pues al lío.

 

Primero motor calentito no hace falta los 90 º pero que la temperatura este por encima de 60º (yo tengo mal el termostato, asique a 70 º cuando empecé jeje).

 

2º conectamos el VagCom y hacemos lo que marcas las capturas.

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3º Luego nos salimos del coche y vemos como baja y sube la varilla de la geometria del turbo, a mi parecer, si no sube ni baja al completo o le cuesta subir y bajar es geometria del turbo atascada, si solo le cuesta subir N75, no creo que solo le cueste bajar jeje.

 

Os pongo un enlace de como funcionaba el mío probando la N75

 

http://www.youtube.com/watch?v=NgyZtjzLC-k&feature=youtu.be

 

Como se puede ver sube pero se toma su tiempo, bien ahora toca probar con la N18. Para ello cambiamos los conectores de la primera imagen y los tubos de vacío de la 2ª (el terminal que va a la EGR y al actudor del turbo no los que van donde los conectore. Los conectores se pulsa la pestaña y se tira para atras, los tubos se tira de ellos.

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Y volvemos ha acer la prueba con el vagcom (yo antes pare el motor cambie eso y despues volví a arrancar y a poner el VagCom) y observamos como va ahora. Y esta es el video con la N18, creo que no hay que decir nada ¿no?. Perdonar la calidad del video jeje pero creo que para esto sirve.

 

http://www.youtube.com/watch?v=qujEOuNie40&feature=youtu.be

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Despues subiré los cambios en los Log que hice del turbo haber si se nota mejoría

Hola,Alo. Sube los logs y ASY podemos comparar los datos.Yo hoy hise mi primer log,pero no lo puedo descifrar(esque nose que numeros tiene que tener el coche,cuando este bien).Pongo la diagrama,aber si alguen me puede aclarar la cosa:

post-62216-0-82752600-1326755684.jpg

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No soy ningun experto pero ese pico hacia abajo en 1.700 rpm no tiene sentido y creo que debe ser la N75 o la geometria del turbo agarrada. Haz lo que yo hice mira si sube rápido la varilla del turbo pero creo que no, te tarda bastante en coger presión, aunque luego no oscila nada, y si baja rapido tambien. El cauda es el que lo tienes nuevo jeje

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Gracias,compi! El pulmon del turbo esta recien cambiado,otro dia encontre un manguito del vacio que estava rajado,lo he pegado con cinta,pero igual pierde algo de vacio y hasta que no lo cambio no voy ha saver.Voy ha haser esa prueba de la N75,que te has esplicado tan bien(gracias de parte de todos los forreros :) )a ver si me indica algo.El cauda no se de cuando es,yo tiengo el coche 3 años y no le he cambiado,solo una limpieza hase un mes(aunque no estaba nada de sucio-como nuevo).Un saludo! Aaa ,se me olvido ha preguntarte-la prueba de la potenzia en que canal se hase?

Edited by alex69

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Yo las hago en el bloque de transmision porque es automatica, buscas un canal donde te de el par motor y otro en el que te de las rpm.

segun el foro de software estan en engine el 115 o el 120 o el 122. Probar a ver si os sale, el que tenga tiptronic que vaya al bloque 2 y lo busque. Despues Potencia es: P= (Par * rpm* 2*pi(el número pi 3.1415........)/60)/735/1.0578 (este corrector es por el desfase que produce el vagcon, me lo ha dado wizard).

 

P= PAR * RPM * 0.000134690733 ya en cavallos

Edited by Alo

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hola a todos yo tengo un audi a6 2,5 tdi akn 1999 el coche iba perfectamente pero me empeso acer lo siguiente en pendientes perdia fuerza y acelerava y no me respondia,el electroventilador no me funcionaba, y le cambie el fusible que va debajo del volante es de 40 y le cargue de gas para el aire acondicionado,y lo paro y al otro dia al ponerlo en marcha el coche no tenia fuerza y echando mucho humo blanco y no acelera,pero me arranca bien lo he llebado a la audi y el codigo de fallo es el 0550, ustedes que,siempre ayudan a los mas necesitados un saludo.

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Hola Mofeta bienvenido, te dejo lo que he buscado de tu fallo y esto no es una ONG jajaja...

 

 

REPERCUSIONES::::

- Potencia reducida

- Comportamiento deficiente de arranque en frío

- Emisiones algo elevadas

-

FALLO::::

00550

Regul.comienzo inyecc.

Diferencia de regulación

Límite de regulación no alcanzado

Límite de regulación sobrepasado

CAUSA POSIBLE DE LA AVERÍA::

- Comienzo de la alimentación, no correcto

- Recorrido de reglaje de la bomba de inyección, bloqueado (suciedad, virutas)

- Transmisor de carrera de la aguja (G80), averiado

 

PARA ELIMINAR LA AVERÍA:::

Verificar y ajustar el comienzo de la inyección

 

Saludos

 

 

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Alo, no puedo ver los videos, podrias subirlo nuevamente o enviarme los link para poder verlos,

desde ya muchas gracias.

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