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Tengo un tornillo clavado en la rueda...


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Este Post es un tipico arregla todo/rapido/ect, sin mucho de cientifico sobre el tema.

 

 

Me explico:

 

 

Sin la pretensión de ofender a nadie y mucho menos corregirle, ya que lo que se dice, entiendo que se dice de la mejor buena fé, pero a veces equivocamos la decisión que se debe de tomar a alguien y ademas ponemos en peligro su seguridad y todo ello porque alguien que a lo mejor se dice profesional nos ha equivocado a nosotros, bien aconsejandonos mal o simplemente engañandonos.

 

Cuando se clava un tornillo, pua, alambre, ect en un neumatico, existen tres soluciones:

 

1º) cambiarlo

2º) repararlo con un gusano

3º) repararlo con un vulcanizado en caliente

 

Pues bien, dependiendo de la clase de neumatico habra que aplicar alguna de las tres soluciones.

 

Todos los neumaticos con codigo hasta la letra V, se pueden acoger a las dos primeras soluciones.

Todos los neumaticos con codigo V,W y ZR, solo se pueden acoger la la solución 1ª y 3ª, nunca a la solución 2º.

 

Esta recomendación es repetida hasta la saciedad por los fabricantes de TODAS las marcas de neumaticos, a pesar de que hay talleres, si es que se les puede lllamar asi, que ponen gusanos a dichos neumaticos, poniendo en peligro a sus ocupantes.

 

Cuando hay que poner un gusano, el reparador ha de pinchar/agujerear el neumatico para poder meter el mismo, con la consiguiente rotura de las bandas internas, tando de gomas como de acero que este tipo de neumaticos llevan (V,W,ZR), debilitando el mismo y por tanto haciendolo inoperativo para las velocidades para los que estos estan estudiados y con el consiguiente peligro que ello conlleva para los ocupantes del vehiculo.

 

Hace unos dias, ya sufri la perforación de uno de los mios, codigo de velocidad W y lo que hicieron fue desmontar la rueda, sacar el neumatico dela llanta, vulcanizarlo en caliente con un parche interno, montar de nuevo, equilibrar la rueda y a hacer Kmrs.

 

Podeis preguntar en Talleres especializados, (Aurgi, Feuvert, Midas, ect.) donde tienen expresamente prohibidos en sus protocolos de reparación efectuar los arreglos con gusanos en este tipo de neumaticos y ademas, nunca os lo haran de esa manera.

 

ASI, QUE COMO DECIA CLIMBER, LA SEGURIDAD ANTE TODO.

 

 

Saludetes.-

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Podeis preguntar en Talleres especializados, (Aurgi, Feuvert, Midas, ect.)

 

Hombre Mensur, llamarles "Talleres" ya me parece mucho pero "especializados"... ahí te has pasado. ;)

 

Por lo demás, desconocía lo que has comentado y te agradezco que nos hayas aclarado el tema.

 

Un saludo

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Hombre Mensur, llamarles "Talleres" ya me parece mucho pero "especializados"... ahí te has pasado

 

 

 

 

Yo desde luego los TALLERES ESPECIALIZADOS ni pisarlos,pasate por cualquier

 

oficina de trabajo temporal siempre estan pillando gente,es sus paginas web

 

siempre necesitan gente para currar,el arreglo con moco si es factible es

 

seguro,pregunta en talleres de neumaticos profesionales,los que comentas a mi

 

parecer y de muchisima gente son chapuceros pero por el hecho que tienen gente

 

sin preparacion y con sueldos ridiculos.

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yo le saque el tornillo jajajajajajajajaja :lol: ,la panza de reir ke me pegue,bromas a parte existen varios metodos ,caucho ,parches yo me decanto por lo ke me hicieron a mi ,sacan el tornillo ,hacen el agujero mas grande para ke entrel macarron de caucho,cortan lo ke sobra ,raspan un pokito ,hinchan la rueda y a tirar millas. ;)

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Hombre, yo no se entonces lo que sera un Taller especializado, desde luego no se me ocurriria ir a una farmacia para que me reparen un pinchazo.

 

Decir que Midas no esta especialmente especializado en la especialidad de cambiar y reparar neumaticos, pos es una perogrullada. Siguen extrictamente unos protocolos de actuación y reparación dictados por los fabricantes de neumaticos, y lo mismo podiamos decir de los demas, aurgi, Norauto, Feuvert, y por supuesto de un Taller de reparación y sustitución de neumaticos como tal.

Lo que si estoy de acuerdo con vosotros es que a lo mejor "Pepito Lopez", especialista en Turbos y sistemas de inyección, no tiene no pajolera idea de neumaticos, pero en fin, es mi modestisima opinión.

 

Lo de la profesionalidad y especialización del personal que atiende estos Talleres, lo dejo al albedrio de cada cual, para mi desde luego el que ejerce honradamente su profesión en cualquier lugar, en principio es un especialista, venga de donde venga, y siempre que no se demuestre lo contrario. O es que el Sr. que esta en lista de espera en una oficina del paro o en una empresa de trabajo temporal, es un borrico que no sabe hacer la O con un canuto. Yo no lo creo. al menos a mi no me gustaria que me encuadrasen de esa forma, si algún dia por cualquier causa figurara en las listas de expectativas de empleo en cualquiera de esas oficinas.

 

 

De todas formas, para los que se le planteen dudas sobre la mejor forma y manera de reparar pinchazos, les recomiendo que se asomen a esa ventana al infinito del conocimiento que nos brinda a todos Internet. Seguros que nos sacara de muchas confusiones propias y extrañas.

 

Lo dicho, la Seguridad, lo primero.

 

 

saludetes.-

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mensur , esta mañana he descubierto un tonillo en una rueda, que perdía aire muy despacio, los neumáticos los compre en Norauto y tengo el contrato de garantía, el caso es que me han reparado el neumático, no ha sido ni con un gusano desde el exterior ni con un vulcanizado en caliente, (lo hubiera preferido), he estado insistiendo en lo del vulcanizado ya que mis ruedas tiene código de velocidad W, lo que han hecho es repasar el agujero con un taladro, (lo cual no me ha hecho gracia por aquello que comentaste que puede cortar las lonas o hilos de acero), y han metido una goma con forma de seta desde el interior y la han pegado sin mas, me han dicho que el gusano desde el exterior no lo usan porque les ha dado problemas y que esto es lo que usan siempre <_< .

 

¿Que opinas?, ¿es suficiente?.

 

Un saludo

Editado por Baquero
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