Jump to content

Perdida hidráulico D/A, Urgente.


fjalvaro

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos,

 

Hace unos días cuando limpie el faro vi que perdía liquido hidraúlico por los manguitos del vaso del liquido de dirección.

Pues ayer me decidí a cambiar las abrazaderas antiguas de estos por unas de tornillo, cambiarle el liquido (G4000-14€), limpiarlo con un producto desengrasante y asi ver en el futuro posibles perdidas...

 

imag0691.jpgimag0692.jpg

 

 

imag0694.jpgimag0693.jpg

 

Pues la sorpresa fue que al levantar el coche,encima de la rueda izquierda vi que tambien perdía algo de liquido por la cremallera.(Es lo que creo yo).

 

imag0690.jpgimag0689x.jpgimag0688.jpg

 

El nivel de hidráulico no baja (nivel maximo en frio y un poco mas (6-8 mm) en caliente), muevo el volante y no salen burbujas (no es la bomba en principio), hace dos semanas al salir cuando estaba estacionado gire y sono un ligero cra,cra,cra pero muy poco y ya no lo ha vuelto a hacer.(creo que es porque hay algo de aire y se purga solo).

¿Será el reten de la cremallera?Limpie todo y veré si tiene perdidas. de todas maneras hay mucha cantidad de liquido y no ha bajado el nivel, podria ser otro liquido?(mangito de aceite que vaya por arriba de otro circuito o al cambiar el liquido de frenos?). La parte derecha esta perfecta!!

 

Necesitaría vuestra ayuda ya que pienso que será la cremallera y tendré que cambiarla...:( MUCHAS GRACIAS!!

 

Os dejo aqui como cambié el liquido de la D/A:

 

Para vaciar el circuito quite un manguito que esta en el punto mas bajo cuando se empalma con la parte metálica (por cierto se movía bastante). Con la ayuda de Javiolo como siempre giramos el volante bastantes veces en ambas direcciones(APAGADO) hasta que conseguimos vaciarlo.(quitamos 600ML DE 700ML que tiene).Para rellenarlo se purga igual apagado durante 5-10 min.y se va rellenando(apagado tambien).

 

___________________________________________________________________________

imagfirma.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues puede ser del reten de la cremallera perfectamente.

 

Por aqui ya somos unos cuantos los que hemos tenido que cambiar la cremallera, es un mal del B5. Yo lo hice el año pasado y empece como tu, primero teniendo una perdida muy leve de liquido de direccion, solo tenia que rellenar un poco cada 3 meses o asi, hasta que a los 20000 km se rompio del todo y no tuve mas remedio que cambiarla.

 

Esto es lo que me paso a mi:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/238469-liquido-bomba-direccion/

 

Y este es un brico para cambiarla tu mismo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/230882-brico-cambiar-cremallera-en-a4/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes jodido es la cremallera.El reten de la izquierda.Pero si piensas cambiar el reten,olvidate.Yo tengo el mismo problema que tu,tambien a izquierda.Y me estoy planteando en cambiar la cremallera directamente.Para cambiar el reten,existen kit de reparacion,aunque no los he visto por ningun sitio.Pero cuenta que te va a durar 2 telediarios..

Ademas,si eres manita,la cremallera la cambias tu y te ahorras un dineral.Comprar una nueva,las he visto en ebay por 250€.

No se,es mi opinion,tu haz lo que piensas que es mejor pa' ti.Pero quedate seguro de que es la cremallera ,si ó si.

Un saludo!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo apunta a cremallera rota.

Mi consejo: no te compliques arreglando retenes y busca una de desguace que esté bien,que la puedes encontrar por 100 €.A mí se me petó hace seis meses y así hice.Me la cambié yo mismo,pero con la supervisión de un colega "cinturón negro" en mecánica.

Me sirvió de mucha ayuda el brico de rulas, (que menudo campeón que la cambió el solo),sobre todo a la hora de sacarla y ponerla del sitio.:thumbsup:

 

Otro consejo,si tienes las rótulas de dirección tocadas aprovecha el tirón y cambialas también.Te supondrá mas desembolso,pero no tendrás que hacer dos alineados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que me temía pero la verdad es que de momento va bien...eso si controlando el nivel siempre y ruidos varios...voy a aguantar un poco y empezare a mirar nuevas y de desguace!!y en cuanto pueda lo haré con Javiolo que esta opositando para "cinturon negro" mecánico..jeje!!Somos dos mineros que conseguimos lo que nos proponemos en mas horas o menos!!Yo voy poco a poco pero esto me va enganchando...(me hare manitas en un futuro jaja)

 

El brico de Rulas es espectacular, lo que no se si para un 1.8T AEB cambiará el proceso o no...si se puede sacar la cremallera por el hueco de la rueda...no se...pero vamos visto lo visto, creo que con paciencia, mimo, herramientas, dos personas y tiempo (con un buen vinito) se puede hacer...

 

A ver si porfin dejo el coche a punto que desde que lo compré en septiembre solo me ha dado quebraderos de cabeza...y pasta!!

 

Sata, gracias tengo en cuenta tu consejo y creo que cuando lo haga tambien las pondré!!

 

Saludos y Muchas gracias!!Aunque espero mas comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi,

 

Solo añadir, que se me ha olvidado en el privado, que cuando la cambies, o al menos eso paso en mi caso, el coche sera otro..

 

Parece mentira como afecta a la conducción una pequeña vibracion en la direccion, el coche es otro, lo unico que yo arrastro como consecuencia de haber forzado tanto la bomba hasta que lo repare, es que bajo de revoluciones esta algo dura la direccion.

 

Con esto quiero decirte, que lo soluciones cuanto antes para evitar que el problema crezca y sean mas piezas las afectadas.

 

Suerte y un saludo.

 

NOTA: Yo tambien tuve unos meses cuando lo compre que todo eran problemas, no desdesperes, yo los solucione todos poco a poco, y ahora el coche solo me da alegrias desde hace como unos 40000 km y estoy seguro que le quedan muchos mas.. ahora es silencioso, no gasta, no vibra, y anda como un avion!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi,

 

Solo añadir, que se me ha olvidado en el privado, que cuando la cambies, o al menos eso paso en mi caso, el coche sera otro..

 

Parece mentira como afecta a la conducción una pequeña vibracion en la direccion, el coche es otro, lo unico que yo arrastro como consecuencia de haber forzado tanto la bomba hasta que lo repare, es que bajo de revoluciones esta algo dura la direccion.

 

Con esto quiero decirte, que lo soluciones cuanto antes para evitar que el problema crezca y sean mas piezas las afectadas.

 

Suerte y un saludo.

 

NOTA: Yo tambien tuve unos meses cuando lo compre que todo eran problemas, no desdesperes, yo los solucione todos poco a poco, y ahora el coche solo me da alegrias desde hace como unos 40000 km y estoy seguro que le quedan muchos mas.. ahora es silencioso, no gasta, no vibra, y anda como un avion!!

 

Muchas gracias JaviZam, estas noticias de que vaya como un avión animan a uno...la verdad que desde que lo cogí ha mejorado bastante, va mas holgado y consume menos, de hecho si no hubiera visto la mancha no sabría que le pasa eso. De hecho he estado viendo el circuito hidráulico porque estaba mosqueado ya me mojaba el cubrecarter y creo que es del manguito que sale de la cremallera a la parte metalica y al llegar al punto mas bajo precipita.

 

En un mes voy a ponerme las pilas, de hecho ya me estoy informando como hacerlo, lo que pasa es que necesito un finde para darle caña y repararlo...me da miedo si cojo una de desguace si estara bien o no..ya vere...

 

Te vuelvo a dar las gracias, a medida que vaya investigando saldran dudas y preguntaré.

 

Y poco a poco me acercaré al estado ´avión´ que has comentado...

 

Que traigan muchas cosas los Reyes!!yo me he pedido una cremallera, jeje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaria el coche a un sitio de estos de limpieza con lanza a presion y le daria bien en toda esa zona y controlaria el nivel del liquido de D/A, esa m**** no tiene por que ser hidraulico ni aceite de otro sitio, es posible que solo sea porqueria acumulada durante años, pero una buena limpieza y un control del liquido de la D/A podra confirmar o desmentir si hay algun problema en la cremallera, que tampoco seria nada raro por que es un fallo tipico de los B4, B5 y algunos B6 en los que se suele ir el reten de la cremallera, pero antes de ponerte nervioso haz lo que te comento.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaria el coche a un sitio de estos de limpieza con lanza a presion y le daria bien en toda esa zona y controlaria el nivel del liquido de D/A, esa m**** no tiene por que ser hidraulico ni aceite de otro sitio, es posible que solo sea porqueria acumulada durante años, pero una buena limpieza y un control del liquido de la D/A podra confirmar o desmentir si hay algun problema en la cremallera, que tampoco seria nada raro por que es un fallo tipico de los B4, B5 y algunos B6 en los que se suele ir el reten de la cremallera, pero antes de ponerte nervioso haz lo que te comento.

 

s2.

Estoy contigo Romulo,una buena limpieza de la zona te edifica en que si es o no la cremallera la culpable.Pero cuenta que el liquido baja de nivel por cualquier sitio por donde el sistema pierda.Ahora si,lo que dices tu,si despues del lavado el nivel del liquido baja y notara que se ha vuelto a mojar el guardapolvos,pues no hay otra...

Un saludo!thumbsup.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaria el coche a un sitio de estos de limpieza con lanza a presion y le daria bien en toda esa zona y controlaria el nivel del liquido de D/A, esa m**** no tiene por que ser hidraulico ni aceite de otro sitio, es posible que solo sea porqueria acumulada durante años, pero una buena limpieza y un control del liquido de la D/A podra confirmar o desmentir si hay algun problema en la cremallera, que tampoco seria nada raro por que es un fallo tipico de los B4, B5 y algunos B6 en los que se suele ir el reten de la cremallera, pero antes de ponerte nervioso haz lo que te comento.

 

s2.

Estoy contigo Romulo,una buena limpieza de la zona te edifica en que si es o no la cremallera la culpable.Pero cuenta que el liquido baja de nivel por cualquier sitio por donde el sistema pierda.Ahora si,lo que dices tu,si despues del lavado el nivel del liquido baja y notara que se ha vuelto a mojar el guardapolvos,pues no hay otra...

Un saludo!thumbsup.gif

 

 

Por suerte el sistema hidraulico de la D/A es muy sencillo, dos manguitos, la bomba, la cremallera y el vaso de expansion, asi que es muy facil ver por donde puede perder liquido, pero lo ideal es tener siempre el motor y los bajos del coche lo mas limpios posibles por que noes ayuda a identificar problemas y fugas de fluidos, pero por desgracia pocas personas suelen lavar los motores o los bajos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por suerte el sistema hidraulico de la D/A es muy sencillo, dos manguitos, la bomba, la cremallera y el vaso de expansion, asi que es muy facil ver por donde puede perder liquido, pero lo ideal es tener siempre el motor y los bajos del coche lo mas limpios posibles por que noes ayuda a identificar problemas y fugas de fluidos, pero por desgracia pocas personas suelen lavar los motores o los bajos.

 

s2.

+1thumbsup.gif Mi novia estaba desesperada cuando llegaba el domingo-tocaba lavar el coche y cuidar el motor rolleyes.gif Ahora ya no sabe cuando ponerse nerviosa,es que estoy en el paroclaugh.gif

 

 

 

 

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de 2-3 días desde que le puse las abrazaderas nuevas y lo deje limpio todo...incluido por donde perdía d la cremallera, la cremallera a vuelto a mojar un poco, y en el cubrecarter hay un poco también(llega desde el manguito de la cremallera), poniendo muchisimo oido al girar ha habido un momento que ha sonado un ligero cla-cla-cla. El nivel de vaso de expansión en frió sigue en el máximo.

 

La verdad es que ayuda mucho hacer limpia de vez en cuando del motor y de la parte frontal y sobre todo del cubre, así se hace una idea uno de si hay alguna fuga...Esperaré un poco vigilando estos parametros.(mañana le pegare un manguerazo a esa zona). De todas maneras mancha bastante porque cae en el chasis y con el viento se empapa para atrás todo por debajo y si lo ves por primera vez se te queda cara de tonto...

 

Gracias a todos...os iré informando...y preguntando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si como dice mikelA4,consigues una cremallera nueva por 250 €,ni te lo pienses.Cambia la cremallera y rellena el circuito con aceite especifico para sistemas del grupo VAG.

 

Otra cosa,en el apartado de manuales,está el manual de taller (en inglés).Incluye un documento en PDF,que explica como retirar e instalar la cremallera.Con los pasos bien detallado y con los pares de apriete correspondientes.

El documento está en la carpeta:

SUSPENSIÓN WHEELS AND BRAKES / Suspension Wheel Steering / 48-5 Steering gear remove&instal

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.