Jump to content

Me come anticongelante que da gusto...... SOS


Publicaciones recomendadas

Buenos dias compañeros de fatigas y cab***adas de nuestros tanques...soy usuario del foro hace ya algun tiempo no me he presentado por no estar asentado ni el coche ni el que lo conduce.......Tengo un A6 1.9 TDI 115cv motor AJM por las mañanas arrancar le cuesta dios y ayuda (duerme en garaje el condenao)el resto del dia mas bien regular le llevo al mecanico de confianza le pasa el Vagcom le da 2 fallos rele de calentadores y sensor de temperatura se ponen nuevos tanto rele como sensor el termostato y el anticongelante.Por las mañanas arranca igual de mal y el anticongelante se lo bebe que da gusto cada 2 dias a echarle, la garrafa la llevo en el coche en vez de dejarla en el garaje.Lo que no se es donde lo echa por que mancha no deja ninguna ni en el suelo ni en el motor en ningun lado.Ando como un hijo de put* buscando la partida de nacimiento,perdon por la expresion entendereis el cabreo.Muchas gracias de antemano por toda vuestra aportacion al foro, agradeceria vuestra ayuda como otras tantas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y en 6 meses de estar en el foro, no te ha dado tiempo de presentarte en condiciones??? :ranting2: :ranting2:

 

Yo te puedo decir que si no lo tira por ningun lado, puede ser junta de culata pero....

 

Y ya se que andas cabreao y tal, pero una presentación como se debe no está de más, en destacados está el hilo para que lo vayas haciendo aunque sea poco a poco..

 

S2 y ojala me equivoque

Editado por toni9192
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu pronta respuesta,perdon por mi ignorancia pero no deja mancha por ningun lado,puede estar juntandose con el gasoil? a veces me huele como a quemado el humo que echa por el escape y pica.Da la sensacion de olor a anticongelante al bajarte del coche una vez que has aparcado,no se si es obsesion o desesperacion,desde el dia 22 a hasta ayer dia 3 se ha bebido 5 litros,como nos hagan soplar damos positivo fijo.Repito gracias por la pronta respuesta,prometo presentacion como dios manda un saludo.Espero te equivoques Toni o me quedo sin tanque s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Si te traga tanta agua seguro que se te cuela en un cilindro o más y por eso no arranca por las mañanas, porque tiene agua dentro de los cilindros... O tienes la junta de culata mal (lo más normal) o, peor aún, una fisura en el bloque o en la culata (mala solución tiene eso...)

 

Saca humo blanco denso por el tubo de escape?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has observado si te tira el anticongelante en el interior del coche?, si es asi, tienes picado el radiador de la calefaccion.

 

Tambien es verdad... Toca con las manos la tapiceria del suelo a ver si está mojada...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco mas te puedo decir que lo que han comentado los compañeros.

 

Yo lo que hara es llevarlo a un meca, pero para que te quedes tranquilo haz una cosa, con el motor en frio abre el tapon de llenado del aceite y enciende el coche y mira a ver si hay mucha presion por ahi, si hay presion tienes culata mal.

 

Saca la varilla del aceite y mira si esta como si fuera mayonesa, si seguramente se te ha ido la culata o la junta de cualta.

 

Si esto esta bien (los dos puntos) revisa el color del liquido refrigerante, en tu motor (como en el tdi de 90 y en el de 110) se suele ir el enfriador de aceite y se junta con el liquido refrigerante y bebe un poco.

 

Si esto esta bien revisa el color del humo que tira por las mañanas, si es muy denso entonces hay liquido en la combustion.

 

Revisa tambien si el motor cabecea en frio por las mañanas, por que si lo hace es que algun piston no esta quemando gasoil por que tiene liquido.

 

Revisa manguitos (todos) por que es posible (yo apunto a que es cosa de algun manguito descompuesto ya que tu motor no esun motor problematico) que alguno se haya ido. En el Ibiza de mi padre nos paso, se fueron dos manguitos y no dabamos encontrado por donde se bebia el liquido.

 

Comentanos que km tiene ese coche y si le das mucha caña.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todos vuestros comentarios,el color del anticongelante es normal,la botella esta perfecta,por dentro del coche no hay nada mojado,sacas la varilla del aceite y el aceite a simple vista se ve bien(muy negro)faltan unos 4000km para cambiarlo,el coche anda y responde bien en carretera estupendo consumo un mechero,tiene 223.607 km en relenti si suele echarme humo pero creo que eso es normal no? en los semaforos me fijo en otros coches y mas modernos que el mio y tambien echan humo algo menos (eso creo yo)el color es negruzco,mañana comprobare lo que me a dicho RomuloTDI y os cuento menos mal que existen lugares como este donde poder contar tus averias sin discutir (mujeres)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacian una prueba de destapar el depósito y mirar si suben burbujas, si suben burbujas es que está entrando aire, ese aire es porque se evapora, lo que indica que en algún punto del circuito de refrigeración el anticongelante se va por algún sitio que no debía y se calienta demasiado y se evapora. Esa es la forma de mirar de primeras si es junta de culata o roto el bloque. Si algún manguito gotea no entra aire y no salen burbujas. No sacaras nada fijo pero te haras una idea de por donde van los tiros.

 

Un saludo y espero que te sirva para algo.

 

Edito: debe ser en caliente

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola forero.te cuento mi experiencia personal,mi coche consumia refrigerante,no mucho pero unos 3 litros al mes mas o menos,la cuestion es que me volvi loco buscando la fuga i nada de nada al final mi mecánico lo cojio le metió presion por la garrafa del refrigerante y bingo salio la fuga,era un radiador pequeño situado en un lado del motor cerca del compresor del climatizador,metido dentro del bloque motor,su nombre es intercambiador de calor,hay se refrigera el aceite y el agua eso me dijeron,el coste del mini radiador es de 120 eur pero tiene mas de 10 horas de mano de obra,espero que lo tuyo sea un mangito y tenga fácil arreglo porque si bebe tanto líquido no es buena señal

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacian una prueba de destapar el depósito y mirar si suben burbujas, si suben burbujas es que está entrando aire, ese aire es porque se evapora, lo que indica que en algún punto del circuito de refrigeración el anticongelante se va por algún sitio que no debía y se calienta demasiado y se evapora. Esa es la forma de mirar de primeras si es junta de culata o roto el bloque. Si algún manguito gotea no entra aire y no salen burbujas. No sacaras nada fijo pero te haras una idea de por donde van los tiros.

 

Un saludo y espero que te sirva para algo.

 

Edito: debe ser en caliente

 

 

Ese metodo por desgracia no es al 100% fiable, te lo digo por que en el Ibiza de mi padre cuando se le fueron los manguitos le entraba presion al vaso de expansion y con el motor en frio y acelerando levemente me tiraba el liquio fuera, y la culata y junta de cualta estaban perfectamente.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola des de mi experiencia por lo jeneral arranca el coche date una vuelta aprietale un poco cuando este en su temperatura levanta el capo aprieta el manguito que va de la culata al radiador si esta duro como una piedra es junta culata esto es devido a que un cilindro hace mas presion que el circuito del agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

Poco más puedo ayudarte que no lo hayan hecho ya todos los foreros anteriores, pero por si acaso te puede servir de solución ya que es lo que a mi me sucedió, te digo que por debajo de la batería, en mi coche, pasan dos tubos de refrigeración, en mi caso se picó uno de ellos y aunque yo no veía perdida de liquido me saltaba el chivato de temperatura en el cuadro.

Al principio no conseguia dar con el fallo, hasta que finalmente el manguito termino rajandose, y en el taller ya pudieron ver por donde era la fuga, fue cambiar los dos, pues el otro se encontraba también bastante dañado y por el momento solucionado el problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.