Jump to content

intensidad lumínica xenon


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues tras leer toda la temática que hay en el foro sobre los problemas de los xenon en nuestros A6 C6 y comprar unas philips colormach en ebay como último recurso para solucionar el problema de falta de luz, hoy las he montado y NO hay mejora.

Veo que el anterior dueño tenía montadas unas osram (que tampoco son mala marca), pero también había cambiado los transformadores por unos Hella, con lo cual deduzco que ya había tenido problemas con las luces.....

Los faros no parecen "quemados" y la lupa tampoco se vé descascarillada, por lo que tiene toda la pinta de ser un problema de voltaje. No se me ocurre otra cosa mas que esta. Que no le lleguen los 12v. o incluso que los transformadores ¿los 2? no den los 85v necesarios.

Si es la primera opción, que no les lleguen los 12v a los transformadores......¿puede ser un problema de bateria? ¿o acaso de alternador?.

La segunda opción me parece menos probable. Que el problema sea en los 2 transformadores a la vez.....no me cuadra mucho. A lo mejor es que estos transformadores de hella son una m****.....

En fin, que me veo buscando por los desguaces unos transformadores, pero antes me tocará dejarle el coche a un servicio bosch para que me averigue la causa, y a partir de ahí buscar la solución....

A ver si se os ocurre otra posible causa...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo con las philiphs note algo de mejoria, pero tengo asumido que mi coche no alumbra como otros con xenon, tambien sigo intentando buscar una solucion al poco flujo de luz que tenemos. Esta claro que es un problema generalizado en nuestros modelos, seguiremos imtentando ganar la luz!!!,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seria lo mejor cambiar el faro entero???, lo malo son los 600 lebreles

 

El tema es que son los dos faros (850€ c/u+ mano de obra) y si al final resulta que es un problema de insuficiencia de tensión, pues no habría servido de nada.

Y alguno pensará qué me hace pensar en un problema de tensión....Pues además de lo descrito en el primer post, también el hecho de que los conectores de los transformadores estaban un poco ennegrecidos....como si hubiesen tenido un calentón. Incluso pudiera ser que el anterior dueño, viendo el problema de poca luz que tienen estos faros por su diseño, hubiera metido lámparas de 55w y de ahí el colorcillo ennegrecido de los conectores y sus consecuencias.....

No se, pero creo que lo que procede es llevarselo a un mecánico conocido que cuando le he contado todo esto, me ha dicho que hablaría con un mecánico amigo suyo de un bosch service para que me averigue el problema. Ya veremos en qué acaba todo esto....

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este momento le estoy dando los últimos "retoques" al A6 C6 comprado recientemente para presentarlo en el foro como Dios manda.

 

Entretanto mis impresiones son las siguientes:

 

Tengo un Audi A6 C4 con faros de lupa (la lupa es más pequeña que la del C6) y kit de xenon con bombillas de 4300 en cortas.

 

En concreto este:

 

Mi vínculo

 

En largas bombillas H1 tradicionales de 85W con relé para evitar la caída de tensión.

 

El C4 en cortas alumbra algo así como el doble que el A6 C6 con bixenon original.

 

En largas se necesitarían 3 ó 4 Audis A6 C6 bixenon para acercarse a lo que alumbra el C4.

 

Tengo pensado limpiar bien las lupas del C6 y también están en camino unas Philips Colormatch. A lo mejor me animo a hacer la "prueba" de ponerle uno de los transformadores del "kit" del C4 para probar y ver si hay diferencias.

 

:rolleyes:

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo este es mi 3º coche con bixenon y para mi que alumbra igual o mejor que los anteriores... no se quizás sea yo, pero en carreteras de montaña, prácticamente no necesito poner las largas de noche... yo llevo los faros activos con bixenon, como la mayoría de vosotros, el laguna de mi padre lleva xenon también y no alumbra tanto con el nuestro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he comentado en otras ocasiones, el mío lleva bixenón con luz adaptativa en curvas y regulación dinámica de alcance en función de la velocidad y da una luz bastante potente, tanto es así que la luz de carretera rara vez la pongo y en autopista la luz de cruce tiene un alcance de unos 150 metros, por lo que tampoco pongo nunca la luz de carretera y al adelantar a muchos coches observo que la luz que llevan es bastante inferior a la que dan mis faros, no sé si algún otro modelo de faros será diferente de diseño, ya que en el S6 van integrados los antiniebla en los faros principales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.