Jump to content

Junta Homocinetica


seat127

Publicaciones recomendadas


Xingular, por que dices que parece de las rotulas de dirreccion?

si los capuchones estan bien y te hace cla cla cla...

 

yo he llevado los capuchones rotos, y durante el tiempo que estuvieron asi (sin darme yo cuenta claro, no os penseis que se rompieron y los dejé asi al aire libre) no escuché ningún cla cla.

En cambio, ahora de vez en cuando si escucho un cla cla, y hoy hemos visto que era una rotula de la suspensión (también hay de la dirección).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seat 127 la junta de la trocola como tu dices es la punta de la transmisión o homocinetica lado rueda y que va rodeada de un fuelle de goma si la tuvieses mal no te costaria 65 euros ya que el precio de cada una debe estar por los 300 euros sin el montaje te doy la tarifa oficial .Así que creo que debe ser la rotula de la dirección y si cambias una deberias cambiar la otra también y luego hacer el paralelo.

 

Salu2 pritt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seat 127  la junta de la trocola como tu dices es la punta de la transmisión  o homocinetica  lado rueda y que va rodeada de un fuelle de goma   si la tuvieses mal no te costaria 65 euros ya que el precio de cada una debe estar por los 300 euros sin el montaje te doy la tarifa oficial .

La junta de la trócola no existe, una trócola es una polea que se fija al techo para sacar motores en los antiguos talleres.

Lo de los 300 Neuros, no sé de que coche hablas pero en muchos coches se puede solucionar cambiando solo en fuelle y reengrasando la pieza si no ha cogido holgura, claro. Por supuesto que si cambias la tranmisión entera si que puede salir más por unos 150/200.

A ver recentrandonos en el tema del post.

Si oyes un clack, clack al girar pero no identificas de donde viene yo también me inclino por lo que cuenta xingular. Y más si los fuelles los tienes bien. Si una junta homocinética suena es porque ha perdido grasa y esa se pierde por rotura del fuelle . Si no esta roto ese no es el problema.

¿Al girar en parado te hace el mismo ruido, más ruido o menos ruido?

slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si es una rótula de la dirección, afecta al angulo de giro de la dirección y no tendría que verse afectada por el giro de rueda, es independiente ¿no?

 

Podría provenir de dicha rotula si es al girar la direccion cuando hace ruido, ya sea en parado o andando, pero no per sé no al mover el coche con el volante girado pero manteniendo el angulo.

 

Yo creo que es más bien de alguna homocinética o palier. Yo también tengo ese ruido ocasional como de roce al mover el coche girando despacio, desde hace unos 30000 km y sin ir claramente a más; girando más rápido o en aceleracion fuerte no suena y por el ruido me resulta difícil identificar desde dentro la homocinética/palier que puede ser porque suena en ambas direcciones de giro del coche, mientras no vaya a más creo que lo dejaré estar.

 

O a lo peor, se me ocurre que el diferencial delantero que no ande bien :o pues en un giro cerrado la rueda interior recorre menos espacio que la exterior y las vueltas de rueda se han de adecuar a esto, el diferencial se encarga de dar el giro de palier adecuado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kimi muy buena esa <_< <_<

 

Bueno mi problema no es de las rotulas, ni direccion ni suspension, es la junta homocinetica, o punta de palier lado rueda, queria saber si hay alguna forma de comprobarlas. Bien en marcha, girando a un lado o a otro, o bien desmontandolas y de alguna forma comprobar la holgura, o si llega con limpiarlas y volver a engrasarlas. Mi coche es de segunda mano, y la rueda izquierda tiene el capuchon nuevo, pudo ser que ya se lo cambiaran. Y digo lo de los 65€ por que me salen baratas, en una tienda de recambios, y la mano de obra es la mia.

 

juanra_911 al girar en parado no hace ruido.

 

Lo que se me ocurre es girar en circulo y otra persona fuera del coche para identificar de que rueda proviene el ruido, si sabies otra forma avisarme.

 

P.D. kimi tu firma me despista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.