Jump to content

Fuga Gasoil


didaka

Publicaciones recomendadas

bueno, apañe en el primer taller.

95 euretes casmbiar las juntas del cuerpo superior y conectar el maquinillo para la regulacion.

 

el tema es que es un taller epecializado, es decir, son bomberos en toda regla. me han comentado que tal cual era el estado de esas juntas que no descartan que en poco tiempo empiece a perder por el cuerpo inferior de la bomba.

 

mi opregunta es como ha sido vuestra experiencia respecto al tema, si despuyes de cambiar las juntas superiores habeis tenido que cambiar pronto las inferiores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A mi me pasó al revés, me empezó a perder por el medio de la bomba, donde se juntan la parte que es todo de aluminio y la que tiene el repartidor de los tubos de los inyectores, que está oscura y oxidada. Para hacer el sellado entre las dos piezas, lleva una junta tórica grande entre medias y en mi caso perdía lo suficiente para manchar el suelo y oler a gasoil, así que aprovechando que tuve que cambiar el kit de distribución, saqué la bomba y cambié todas las juntas. Después monté la distribución, ajusté la bomba (avance y caudal) con el vagcom y a otra cosa. Ya lleva funcionando desde la reparación año y medio y 50.000 km. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

recuperando el tema

 

RECOMENDACION PARA TODOS:

comprendo que hay que tener varios factores a tener en cuenta a la hora de gastarse un dinero ( me refiero a la hora de gastarse mas de 300 euros por ejemplo...) pero, hablando con el tipo del taller, me convence lo que dice y no porque ellos quieran ganar dinero, sino porque son un taller que se dedica solo y exclusivamente a bombas de combustible y turbos. Siempre es conveniente preparar la guita y gastarsela en todo un juego de juntas nuevo, incluido la válvula electrónica que hay en la parte inferior trasera de la bomba, porque es de cajón que si nos pierde por la tapia de arriba y al abrir la junta esta muy deteriorada, y a eso le sumamos una buena cantidad de kms a la espalda (207 mil en mi caso) , lo mas seguro es que el resto de juntas de la bomba estén igual o parecido. Y QUE ES LO QUE PASA AQUI? pues muy sencillo: al cambiar la junta superior o las juntas del modulo superior, la bomba recupera en casi su totalidad la presión de trabajo idónea, y a la vez, esta sometiendo al resto de juntas, que seguro están en mal estado también, a una presión que esta lejos de poder ser aguantada por mucho tiempo dado su deterioro. SOLUCION DEFINITIVA Y MAS BARATA ( a pesar de tener que soltar la pasta ) : DESMONTAR BOMBA Y CAMBIAR TODO EL KIT DE JUNTAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Refloto este hilo porque hoy al volver de Francia cojo el coche, me voy al taller (unos 3 km) y dejo el motor en marcha, digo pa' que cargase un poco la bateria etc. Y en unos momentos vi un charco considerable debajo ! Huelo : gasoil ! Digo : lo tengo claro, las juntas de la bomba, ya que la de arriba la tengo comprada ! Y asi es ! Me pierde por las 2 ! Entonces, mañana a comprar la otra y si la encuentro ... tal como lo dije hace tiempo : por mis santissimos que las cambiaré !

Ya os contaré como ha salido todo !

Un saludo! :thumbsup:

P.D. Ya se que ultimamente os tengo un poco abandonados,pero lo de Francia y el internet de los "hoteles" de alli...vaya! Y se creen los mas listos! :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mikel. Ya sabes que la tapa de arriba no tiene ningún misterio, pero en la de abajo ten cuidado de meter el tetón que lleva el regulador de caudal en su sitio, eso sí es importante. Y después el repaso con el vagcom. Un saludo.

Ya hable con el Ttoni, mañana voy a que desmontemos la bomba y cambiar las dichosas juntas.El tiene el vagcom,por lo tanto no creo que haya mucha guerra, y creo que en una hora la vamos a tener chupado el tema !

Un saludo! :thumbsup:

P.D. Igual hacemos un brico para colocarlo en la seccion correspondiente...

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.