Jump to content

Fuga Gasoil


didaka

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

retomo el hilo, porque lamentablemente hoy le he detectado al mio una fuga gorda gorda, he desmontado la tapa de plastico que cubre el motor y con el coche arrancado tiraba gasoil por la bomba que me ha dejado un charco grandisimo en 20 segundos que ha estado arrancado... tocando la bomba se notaba como se empapaba de gasoil...

 

El gasoil salia de digamos, la junta de la tapa que hay en lo mas alto de la bomba, la que lleba 3 tornillos torx y uno raro.

 

Eso se soluciona cambiando juntas?? hay que repara bomba?? como se sabe si la bomba está mal??

 

mañana os pongo una foto... la verdad es que me ha fastidiado proque no puedo usar el coche, y no puedo ponerme ahora con el por los examenes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bomba.Pero directo,de lo que estas contando...y no es nada barato,al no ser que tengas a algun amigo,amiguete...que lo haga.Hay algunos que lo hacen bien,a un colega mio le arreglo la bomba de un bmw e39 por 200€ y hasta hoy en dia,bien.

Un saludo y que el defecto sea el mas baratothumbsup.gif

 

 

Comprueba las juntas de la bomba, tocala por alrededor y si tienes gasoil en las manos, a repararla. Un bombero te las cambia por 400€ aprox.

Edito: si quieres hacerlo tu, venden el kit de las juntas por 30€ en un distribuidor bosch. La tapa de arriba es facil, aunq necesitas un util especial para soltar un tornillo, la junta de abajo es mas complicada ya q lleva el eje q engancha con la corredera y hay q controlar para meterse en eso

 

 

Si ace ya le cambiao la junta de arriva !! pero aora me pierde por abajo xD que put*da espero que cueste eso el kit de juntas porque sino con la crisis esta madre mia!!....

 

 

bueno pues ya estan las juntas cambiadas y el tapon de retorno tambien, y parece que ha dejado de fugar. saludos y gracias!

 

 

 

hola a todos, perdonad por citaros pero como veo que entendeis del tema, y que algunos de vosotros ya habeis tenido tambien este problema, me vendria bien vuestra ayuda,

por lo que he leido en este mismo post mi problema seguramente sea de la bomba, y espero que cambiado las juntas se solucione, pero necesito ayuda para saber donde comprar las juntas, como pedirlas (si sabeis precios orientativos mejor) y si se puede hacer sin herramiente especial (sin contar la llave para los tornillos esos raros de 3 caras)

os adjunto fotos para explicaros el problema que he visto, decir que ayer arranque el coche para revisarle la fuga y en 40 segundos hizo un charco considerable.

Lo peor de todo es que yo deje el coche sinnotar ningun problema, pero en una revision rutinaria vi que habia perdido unas gotas de refrigerante, y buscando esa perdida encontré la de gasoil...

 

post-68359-0-49352800-1326451866.jpg

 

post-68359-0-24653200-1326451878.jpg

 

 

 

si pensais que debo abrir otro hilo y no usar el del compañero decidmelo.

 

Muchas gracias anticipadas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola elegance, mira a mi eso me paso hace dos meses, que yo tenga entendido y por mi mecanico es de las averias mas costosas que hay, te cuento lo que yo he arreglado y lo que me a costado desmontage de bomba por lo visto tiene lo suyo hay que quitar distribucion para sacarla asi que: reparacion de bomba completa tanto juntas como la pieza negra que es la electronica de la bomba, como la distribucion tambien ya de paso cambio de correa los casquillos tienen un año asi que nada, cambio del filtro del gasoil, cambio de aceite, mano de obra y ya esta 1050 euros. otra cosa la bomba se tubo que mandar a madrid que aqui en cordoba no hay bomberos q toquen esas bombas. lo que cuento es lo poco que se y me cuenta mi mecanico si estoy confundido en algo o no es asi, me gustaria saberlo para ver si llevo el coche al mismo sitio o no. un saludo espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Luis, la verdad es que me viene muy bien oir las experiencias de todos.

 

Yo le quiro hacer la distribución completa dentro de un mes, en acabar los examenes... asi que aprovecharé para desmotar la bomba, y llevarla a que la pongan a punto...

 

Es una put*da porque me quedo sin coche hasta mediados de febrero... pero ahora no puedo ponerme con el, y quiero hacerselo yo (para reparaciones como la bomba lo llevaré a un profesional)

 

Yo creo que lo que te costó no es caro, teniendo en cuanta todo lo que te hicieron, materiales y todo eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las juntas me costaron unos 25 euros, son 3. por lo que nos comentas la junta que dices que posiblemente fuga, no es mucha movida cambiarla. no tienes ni que sacar la bomba ni nada, y creo que no abres nada que pueda repercutir en el funcionamiento en caso de no volverlo a meter bien. yo que tu me pillaba esa junta y probaba, antes de hacer nada mas gordo. te paso un link que puede que te ayude:

 

http://www.clubseattoledo.com/foro/viewtopic.php?f=16&t=3475

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elegance,tu hazte con las juntas y cambialas. Te voy a ser sincero,en mi vida he desmontado una bomba de estas,pero si tendre que hacerlo(dios no lo quiera!) "por mis santos c***" que la abro ! Y de lo que explicas en las fotos,puede ser que sean las juntas.Digo "puede ser" por lo que te dije antes.

Un saludo!thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, esta tarde mismo he ido a por las juntas, he comprado las dos de arriba, coste total 3,89€

 

Mañana le cambiaré solo la de la tapa de arriba, que creo que es la unica que pierde, si se soluciona el problema, pus perfecto, y si sigue perdiendo por la otra, pues tendré que cambairla tambien con mas cuidado.

 

Gracias a todos por la ayuda!!! mañana os comentaré como va la faena y colgaré unas fotos del proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elegance, son las juntas deterioradas SEGURO. Como ya habras leido mil veces, venden el juego de juntas en la Bosch, aunq las problematicas son las q dan estanqueidad al cuerpo de la bomba, de arriba y de abajo.

Cambiar la de arriba es una tonteria, si tienes el util especial. Los otros tornillos son Torx de 10 creo. No te recomiendo sacarlo a hostias como hice yo, xq luego no te rosca bien y la lias, vete a un taller de bombas cn la junta en la mano y t cobraran 2 duros x eso.

Tb t digo q si te pierde una la otra estara mal tb, y en esa si no estas muy puesto en mecanica y tienes vagcom para ajustar timming y demas, mejor no te metas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elegance, son las juntas deterioradas SEGURO. Como ya habras leido mil veces, venden el juego de juntas en la Bosch, aunq las problematicas son las q dan estanqueidad al cuerpo de la bomba, de arriba y de abajo.

Cambiar la de arriba es una tonteria, si tienes el util especial. Los otros tornillos son Torx de 10 creo. No te recomiendo sacarlo a hostias como hice yo, xq luego no te rosca bien y la lias, vete a un taller de bombas cn la junta en la mano y t cobraran 2 duros x eso.

Tb t digo q si te pierde una la otra estara mal tb, y en esa si no estas muy puesto en mecanica y tienes vagcom para ajustar timming y demas, mejor no te metas.

 

Saludos

 

 

Hola pequeñajo, ya tengo compradas las dos juntas, el lunes me pasaré por el taller de confianza a que me cambie las 2, siempre que voy para cosas asi, me presta la herramienta y me deja hacerlo a mi bajo su supervisión, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Retomo el hilo porque deje pendiente mi "reparación"... Al final el cambié yo mismo las dos juntas de arriba, la de más arriba facilisima, el unico problema fue el tornillo "inviolable" que con una dremel lo transforme en un tornillo para destornillador plano... jejeje

 

la junta de más abajo, la cambié con mucho cuidado, y con mucho miedo... marqué muy bien la posicion de las dos partes, solté la parte superior de la bomba, cambié la junta y volvi a montar, cerciorandome de que las marcas que habia hecho previamente coincidieran. Lo apreté todo bien y arranqué el coche, le costó un poquito pero enel segundo intento arrancó bien.

 

La bomba ya no me pierde nada, está reparación fue a principios de febrero, y al coche le he hecho unos 2000km desde entonces sin que pierda ni una gota.

 

El unico mini-problema es que le noto una vibración extraña que creo que antes no hacia, es cuando utilizo el "freno motor" osea, cuando dejo que el motor retenga el coche en alguna bajada, o llegando a un semaforo... que el coche según el regimen de revoluciones al que vaya, hace como un amago de calarse.

 

No se si al montar la bomba se pudo mover algun milimetro la "corredera". Si esto fue asi:

 

En que afecta ese movimiento de la corredera??? el compañero sata explicó muy bien como ajustar la bomba con el vagcom y haciendola girar hacia un lado u otro... pero esto no es lo mismo que el ajuste de la corredera, no???

 

cuando solucione estos temblores os pondré fotos de todo el proceso de cambio de juntas, que a muchos he visto que les ha pasado.

 

gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomo el hilo porque deje pendiente mi "reparación"... Al final el cambié yo mismo las dos juntas de arriba, la de más arriba facilisima, el unico problema fue el tornillo "inviolable" que con una dremel lo transforme en un tornillo para destornillador plano... jejeje

 

la junta de más abajo, la cambié con mucho cuidado, y con mucho miedo... marqué muy bien la posicion de las dos partes, solté la parte superior de la bomba, cambié la junta y volvi a montar, cerciorandome de que las marcas que habia hecho previamente coincidieran. Lo apreté todo bien y arranqué el coche, le costó un poquito pero enel segundo intento arrancó bien.

 

La bomba ya no me pierde nada, está reparación fue a principios de febrero, y al coche le he hecho unos 2000km desde entonces sin que pierda ni una gota.

 

El unico mini-problema es que le noto una vibración extraña que creo que antes no hacia, es cuando utilizo el "freno motor" osea, cuando dejo que el motor retenga el coche en alguna bajada, o llegando a un semaforo... que el coche según el regimen de revoluciones al que vaya, hace como un amago de calarse.

 

No se si al montar la bomba se pudo mover algun milimetro la "corredera". Si esto fue asi:

 

En que afecta ese movimiento de la corredera??? el compañero sata explicó muy bien como ajustar la bomba con el vagcom y haciendola girar hacia un lado u otro... pero esto no es lo mismo que el ajuste de la corredera, no???

 

cuando solucione estos temblores os pondré fotos de todo el proceso de cambio de juntas, que a muchos he visto que les ha pasado.

 

gracias !!

 

No,no.

 

Yo puse como comprobar el punto de inicio de inyección (TIMING) con VAG-COM.El que comento hace bien poco como ajustar el valor del TIMING,.....fue seresmi.

 

Y no,no es lo mismo el ajuste del inicio de inyección que el ajuste de la corredera.La corredera regula el caudal de combustible.Es muy probable que al tocar ahí se haya quedado bajo.Se puede comprobar con VAG-COM,pero ahora mismo no recuerdo bien.Lo tendría que mirar,..........

 

Oye,...¿te echa humo negro? y/o ¿ tiembla a ralentí ?

Si es así,......es muy probable que lo hayas dejado demasiado bajo.

 

Un saludo.thumbsup.gif

 

Edito:Me alegro de que lo hayas hecho tu mismo y solucionaras el problema,Y aunque ahora "tengas otro",le daremos solución,seguro.thumbsup.gif

 

 

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomo el hilo porque deje pendiente mi "reparación"... Al final el cambié yo mismo las dos juntas de arriba, la de más arriba facilisima, el unico problema fue el tornillo "inviolable" que con una dremel lo transforme en un tornillo para destornillador plano... jejeje

 

la junta de más abajo, la cambié con mucho cuidado, y con mucho miedo... marqué muy bien la posicion de las dos partes, solté la parte superior de la bomba, cambié la junta y volvi a montar, cerciorandome de que las marcas que habia hecho previamente coincidieran. Lo apreté todo bien y arranqué el coche, le costó un poquito pero enel segundo intento arrancó bien.

 

La bomba ya no me pierde nada, está reparación fue a principios de febrero, y al coche le he hecho unos 2000km desde entonces sin que pierda ni una gota.

 

El unico mini-problema es que le noto una vibración extraña que creo que antes no hacia, es cuando utilizo el "freno motor" osea, cuando dejo que el motor retenga el coche en alguna bajada, o llegando a un semaforo... que el coche según el regimen de revoluciones al que vaya, hace como un amago de calarse.

 

No se si al montar la bomba se pudo mover algun milimetro la "corredera". Si esto fue asi:

 

En que afecta ese movimiento de la corredera??? el compañero sata explicó muy bien como ajustar la bomba con el vagcom y haciendola girar hacia un lado u otro... pero esto no es lo mismo que el ajuste de la corredera, no???

 

cuando solucione estos temblores os pondré fotos de todo el proceso de cambio de juntas, que a muchos he visto que les ha pasado.

 

gracias !!

 

No,no.

 

Yo puse como comprobar el punto de inicio de inyección (TIMING) con VAG-COM.El que comento hace bien poco como ajustar el valor del TIMING,.....fue seresmi.

 

Y no,no es lo mismo el ajuste del inicio de inyección que el ajuste de la corredera.La corredera regula el caudal de combustible.Es muy probable que al tocar ahí se haya quedado bajo.Se puede comprobar con VAG-COM,pero ahora mismo no recuerdo bien.Lo tendría que mirar,..........

 

Oye,...¿te echa humo negro? y/o ¿ tiembla a ralentí ?

Si es así,......es muy probable que lo hayas dejado demasiado bajo.

 

Un saludo.thumbsup.gif

 

Edito:Me alegro de que lo hayas hecho tu mismo y solucionaras el problema,Y aunque ahora "tengas otro",le daremos solución,seguro.thumbsup.gif

 

 

Es verdad Sata, fue seremi el que puso como ajustarlo. Es que he visto ultimamente tantos bricos tuyos que ya me lio... jajaja

No me tira humo negro, al menos yo no lo he notado. Y al relenti va bien, como siempre, estable y sin temblores.

 

Lo que digo de los temblores cuando reduzco, tampoco es muy exagerado, hay dias que ni me entero.

 

Lo que si que he notado significativamente es una disminución en el consumo, no se si porque lo he dejabo muy bajo, o porque llevaba tiempo perdiendo gasoil y me habia acostumbrado... (llevo casi 900km y aún me queda más de un cuarto de deposito)

 

Gracias por los consejos, los bricos y la ayuda prestada sata !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para todos aquellos que han leido este hilo, creo que si os pasa lo de elegance hacer lo que ha hecho el os vais ahorrar una pasta, yo ya puse mi caso pero para resumir, reparacion de la bomba, ajuste de la misma y pieza negra supuestamente la electronica de la misma con cambio de correa de distribucion(solo correa)tensores 1 año 1000 euritos, y digo esto por, quien me dice que es verdad todo lo que me han hecho? alomejor me han cambiado las juntas 20 euros o se cuanto, y 700 al saco.

Repito si sois capaces de hacerlo os podeis ahorrar un dinero, porsupuesto bajo vuestra responsabilidad. un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.