Jump to content

Brico: Cambiar termostato 2.5 V6


Alo

Publicaciones recomendadas

Bien empezamos por el frontal, quitamos la rejilla del antinieblas de los dos lados y encima tenemos dos tornillos torx. Ademas de estos hay entre la aleta y el parachoques tres tornillos a cada lado, el lado izquierdo es fácil de quitar desde arriba quitando la toma de aire y la tapa del foco. En el del lado derecho yo quité el guardabarros y lo hice por ahí, cuesta quitar los del lado derecho porque se accede mal a los tornillos. Una vez quitados todos empujamos el parachoques hasta dentro y despues tiramos hacia afuera (si hay dos personas será mas facil sacarlo)

post-73421-0-79194900-1326144751.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Despues podemos ir quitando cosas, primero un tubo que está por delante del primer radiador va con dos tornillos, despues soltamos un sensor (creo que sera el de la temperatura exterior)yo solo los solte y los dejé colgando, ahora ya los radiadores, lo primero quitar dos protecciones de goma en los laterales de los radiadores, dos tornillos de estrella, y tambien quitamos la pieza de plastico encima de los radiadores. Ya estamos en disposición de quitar el primer radiador, es el del a/a, solo lo soltamos, tiene dos piezas en la parte de arriba que esta sujeta con dos tornillos cada una, tambien soltamos un conector de un sensor que tiene a la parte izquierda, abajo el radiador está encajada, se saca y se aparta, no solteis los maguitos que os quedais sin gas.

 

Una vez soltado este está el del intercoler, soltamos los dos manguitos que tienen dos abrazaderas, tambien tiene un sensor pero yo no lo quité, este radiador tiene dos tornillos a la izquierda uno arriba y otro abajo, a la parte derecha va encajado.

 

Ahora quitamos los focos, dos tornillos torx arriba otro abajo que vemos bien y otro por detras en la parte de la aleta, con un alargador introducimos la llave y lo quitamos, los focos tienen un conector que yo no lo quité y los dejé colgando.

 

PD a la hora de quitar el parachoque hay dos conectores en cada antiniebla ha que quitarlos, y los tornillos de las aletas y el parachoques son de 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora tenemos que vaciar el circuito del anticongelante, por abajo o por arriba localizamos el manguito de atras que está a la izquierda, este tiene una valvula para vaciarlo (a mi no me iba esta valvula asique lo desconecte para vaciarlo) ponemos un cubo debajo si queremos recogerlo.

 

Ahora podemos quitar el otro manguito de la parte derecha arriba, tambien quitamos el cable de abrir el capó, es un cable con una bola detras de los ventiladores arriba, en la pieza de plastico que sujeta los radiadores. y recogemos el sensor que quitamos del aire acondicionado, para que tenga holgura y podamos mover el frontal. Quitamos dos tornillos torx arriba similares a los de los focos, otro que sujeta el frontal con la aleta y quitamos las barras donde iban enganchados los tornillos del parachoques encima del antiniebla (estas están agarradas con 3 tornillos torx, hay otro tornillo de torx que estan haciendo un cuadrado, hay uno que no sujeta esta barra pero tambien lo quitamos.

 

Ahora descolgamos el frontal y lo tumbamos de arriba y buscamos algo para sujetarlo, con cuidado que hay cosas enganchadas todavía.

post-73421-0-79544600-1326146072.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien ahora ya tenemos casi todo hecho, tenemos que quitar el ventilador llave hexagonal, tres tornillos.

 

Despues el viscoso, sujetamos el rodillo con una llave y con otra giramos el tornillo mas cerca del viscoso en sentido antihorario (este está duro ya que el motor lo aprieta que no veas, para ponerlo lo apretais pero con como estuviera, apretarlo una cosa normal que el motor lo aprieta despues jeje). Aquí podemos tener el primer problema llave 32, yo utilicé una 32 y una inglesa, con dos inglesas se podría pero que no sean muy anchas que andais mal de espacio.

 

Ahora quitamos las tapas de proteccion de las correas, solo con la de abajo y la de arriba a la izquierda vale.

post-73421-0-36762400-1326146489.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora ya está todo descubierto, yo no quité nada mas, con una llave de vaso y alargador pude sacar los 3 tornillos, uno a la izquierda facilón y dos a la derecha no tanto, el de la derecha abajo se saca relativamente facil, pero el de arriba aflojamos y cuando esté suelto tener mucho cuidado que no se os caigan estos dos, yo con la llave se vaso y sujetandolo con la uña lo hice, no es facil pero aseguraros que cuando lo saqueis lo teneis sujeto (si se os caen os toca soltar correa auxiliar y el tensor de la bomba y la pieza de aluminio que tapa la distribución.

 

Ahora ya solo queda quitar la pieza de alumino que tapa el termostato, germanpf dice que girando el motor al reves 90º se destensa la correa de distribución, yo no vi que se destensara mucho...lo primero que debemos pensar es en la tapa de atras de la correa.

 

Imagen: Image25.jpg

 

La tapa de plastico de atras no nos deja sacar la tapa del termostato, aquí cada uno que haga lo que quiera, se puede cortar (yo teniendo ahí la correa no meto nada para cortar) o golpear con un cincel y un martillo, o simplemente intentar sacar girando hasta que esa parte de plástico se rompa, así lo hice yo, se rompe un poco mas trozo que cortandola pero es lo que hay.

 

Una vez que hallamos roto la tapa de plástico ya se mueve, debemos sacarla teniendo cuidado con la correa de distribución, si la giraís para que se ponga de canto con una mano y con la otra sacais la tapa con paciencia no rompereis nada.

 

Una vez sacado la tapa cogeis un alicate y tirais sacais el termostato viejo (a no ser que esté muy muy mal vendrá acompañado de anticongelante).

 

Despues montamos el nuevo, la bolita del termostato para arriba (el original tiene una bolita los otros no sé)despues la tapa del termostato con cuidado no se nos caigan los tornillos otra vez, yo hice un invento casero, con un hilo fuerte cogemos un trozo y le damos al tornillo 5-6 vueltas, introducimos el tornillo en la llave de vaso y tensamos de los dos extremos del hilo mientras lo metemos en su sitio, así no se nos cae, una vez que ya lo hayamos empuntado tiramos de un extremo del hilo y lo quitamos. Despues de esto montamos todo en orden inverso. Tener cuidado con el tirador del capó que os quedais con el capó cerrado.

 

 

Al finalizar rellenamos de anticongelante, ponemos la calefaccion a tope y miramos el nivel, despues tenemos que mirarlo en caliente.

 

Image35.jpg

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que nadie lo haya hecho desmontando menos cosas pero hay que ir con tranquilidad y paciencia que tenemos muchas cosas alrededor colgando, hay que tener cuidado de no ser patazas :thumbsup:

 

PD el termostato va con una junta que se pone de forma que esté entre el termostato y la tapa que quitamos por si alguien se le pasa

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buena esplicacion gracias por conmpartirla con todos...

 

Queria hacerte una pregunta,bueno mejor dos jajajajaja

 

Fuera coñas cuando dices ronper la tapa de platico a que tapa te refieres? a la que tapa la correa de distribucion la de la parte trasera?

 

y luego el manguito que se ve de goma en la parte izquierda que va a la tubera de aluminio sabes de que es? (manguito de tu foto debajo del eje arbol de levas y por encima del alternador)

es que tengo mi coche que me supura un poco de aceite por esa parte por la zona de arriba del alternador pero sin desmontar no se si es por ese manguito o por el reten del arbol de levas dias atras linpie el filtro de gases y parece que se soluciono las manchas que me hacia en el suelo cada vez que aparco saludos y mil gracias por conpatirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy Buena esplicacion gracias por conmpartirla con todos...

 

Queria hacerte una pregunta,bueno mejor dos jajajajaja

 

Fuera coñas cuando dices ronper la tapa de platico a que tapa te refieres? a la que tapa la correa de distribucion la de la parte trasera?

 

y luego el manguito que se ve de goma en la parte izquierda que va a la tubera de aluminio sabes de que es? (manguito de tu foto debajo del eje arbol de levas y por encima del alternador)

es que tengo mi coche que me supura un poco de aceite por esa parte por la zona de arriba del alternador pero sin desmontar no se si es por ese manguito o por el reten del arbol de levas dias atras linpie el filtro de gases y parece que se soluciono las manchas que me hacia en el suelo cada vez que aparco saludos y mil gracias por conpatirlo.

Si es la tapa trasera de la correa de distribución.

Ese es el manguito del anticongelante que va al radiador jeje, ese es que tiene la válvula para vaciar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.