Jump to content

Brico: Cambiar termostato 2.5 V6


Alo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Que rapido en contestar jajajaj a sin que por hay inposible me remuma aceite jor entonces seguro que es por el reten de albol de levas menuda faenita me espera....Gracias conpi

 

Muy Buena esplicacion gracias por conmpartirla con todos...

 

Queria hacerte una pregunta,bueno mejor dos jajajajaja

 

Fuera coñas cuando dices ronper la tapa de platico a que tapa te refieres? a la que tapa la correa de distribucion la de la parte trasera?

 

y luego el manguito que se ve de goma en la parte izquierda que va a la tubera de aluminio sabes de que es? (manguito de tu foto debajo del eje arbol de levas y por encima del alternador)

es que tengo mi coche que me supura un poco de aceite por esa parte por la zona de arriba del alternador pero sin desmontar no se si es por ese manguito o por el reten del arbol de levas dias atras linpie el filtro de gases y parece que se soluciono las manchas que me hacia en el suelo cada vez que aparco saludos y mil gracias por conpatirlo.

Si es la tapa trasera de la correa de distribución.

Ese es el manguito del anticongelante que va al radiador jeje, ese es que tiene la válvula para vaciar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha salido caro porque quería hacerlo en el puente 35€ con la junta, si buscas en varios concesionarios el original algunos dicen que por 25€. tiempo 8 horas si se da bien. yo es que tuve ciertos problemillas para abrir el capó jaja, y se alargo unas 4 horas.

 

Referencia termostato:078121113F, la junta no sé la referencia, no tengo el etka a mano, el fin de semana os la pongo, este es para el AFB.

 

Las herramientas ya he ido diciendolas, hacen falta de vaso, las dos 32 planas o llave inglesa, hexagonales, torx, destornillador de estrella vamos de todos los tipos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que rapido en contestar jajajaj a sin que por hay inposible me remuma aceite jor entonces seguro que es por el reten de albol de levas menuda faenita me espera....Gracias conpi

 

Muy Buena esplicacion gracias por conmpartirla con todos...

 

Queria hacerte una pregunta,bueno mejor dos jajajajaja

 

Fuera coñas cuando dices ronper la tapa de platico a que tapa te refieres? a la que tapa la correa de distribucion la de la parte trasera?

 

y luego el manguito que se ve de goma en la parte izquierda que va a la tubera de aluminio sabes de que es? (manguito de tu foto debajo del eje arbol de levas y por encima del alternador)

es que tengo mi coche que me supura un poco de aceite por esa parte por la zona de arriba del alternador pero sin desmontar no se si es por ese manguito o por el reten del arbol de levas dias atras linpie el filtro de gases y parece que se soluciono las manchas que me hacia en el suelo cada vez que aparco saludos y mil gracias por conpatirlo.

Si es la tapa trasera de la correa de distribución.

Ese es el manguito del anticongelante que va al radiador jeje, ese es que tiene la válvula para vaciar.

Supongo que sabras lo que pasa si mezclas aceite de motor y correa de distribución, si nó te lo recuerdo, se la come, si resuda por ahí vigila que no toque la correa, puedes quitar la tapa sin desmontar nada y mira la correa, si se mancha no la dejes que la lias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero decía javf, creo que era él, que él no lo puso original y tardaba mas en calentarse o algo así, yo creo que si sabes que va bien compres el mas barato que puedas, pero por 7-8 € no merece la pena si luego se tarda mas en calentarse, pero no lo sé, eso ya es decisión de cada uno,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que rapido en contestar jajajaj a sin que por hay inposible me remuma aceite jor entonces seguro que es por el reten de albol de levas menuda faenita me espera....Gracias conpi

 

Muy Buena esplicacion gracias por conmpartirla con todos...

 

Queria hacerte una pregunta,bueno mejor dos jajajajaja

 

Fuera coñas cuando dices ronper la tapa de platico a que tapa te refieres? a la que tapa la correa de distribucion la de la parte trasera?

 

y luego el manguito que se ve de goma en la parte izquierda que va a la tubera de aluminio sabes de que es? (manguito de tu foto debajo del eje arbol de levas y por encima del alternador)

es que tengo mi coche que me supura un poco de aceite por esa parte por la zona de arriba del alternador pero sin desmontar no se si es por ese manguito o por el reten del arbol de levas dias atras linpie el filtro de gases y parece que se soluciono las manchas que me hacia en el suelo cada vez que aparco saludos y mil gracias por conpatirlo.

Si es la tapa trasera de la correa de distribución.

Ese es el manguito del anticongelante que va al radiador jeje, ese es que tiene la válvula para vaciar.

Supongo que sabras lo que pasa si mezclas aceite de motor y correa de distribución, si nó te lo recuerdo, se la come, si resuda por ahí vigila que no toque la correa, puedes quitar la tapa sin desmontar nada y mira la correa, si se mancha no la dejes que la lias.

 

Un saludo.

 

Gracias CONPAÑERO ya se lo que pasa huffff no quiero ni pensarlo te comento el coche lo tengo escasamente un mes y lo primero que hice fue pegarle una buena petroleada al motor veia que goteaba aceite al parar desmonte el plastico que cubre el motor y perdia por la torica del filtro de aceite cosa que no me preocupo al dia siguiente me fuy y compre todo el material para hacerle revision casi compreta,aceite + filtro y fildro de aire,el de pariticar polen y de gasoil...menuda para enchegarlo luego jajajjajaja y vi claramente que perdia por la zona cigueñal ??? o arbol de lebas volvi a limpiar y desmonte todos los plasticos de cubren las correas gracias a dios estn sequitas me resuda y llega a hacer un goteo el cual creo que baja por la parte de atras de cubre correas y motor callendo en el alternador,limpie el filtro de gases y desde entonces ahora parece que no pierde me queda volver a petrolear y sobre todo limpiar el plastico protector de debajo del motor para asegurarme que no pierde y si pierde lo mismo me lio y desmonto distribucion y canbio retenes a las alboles de levas que pienso que sera de hay ya me coro en salud a un que valla trabajito dios me coja confesado jajajajaja

saludos y mil gracias ya os contare.

Por cierto desde que lo tengo e echo un viaje barcelona galicia un 10 + 1 para el coche estabilidad consumo,potencia y demas....menuda diferencia del A 4 b 5 que tenia a este,solo una pequeña queja a la hora de salir parece que salga con una scooter se alarga demasiado para quedarse desenbragado pero bueno eston cambios por lo que veo somn asin...

Saludossssssssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los colectores de adimision de la parte izquierda estaban algo humedos de aceite pero como perdia por la torica del filtro de aceite pensaba que seria de hay.mañana lo miro antes de liarme con desmontar todo el frontal,valla ser que tengas razon,no ostante desde que le limpie el filtro de gases e notado que a ganado mucho por no decir todo algo gotea pero poco no se si es que esta sucio y hasta que caiga todo o que sige resudando pero no ostante mañana sin falta mirare los colectores de admision a ver que veo,graciasp or tu interes conpi.un ablazo

Editado por Nacho_terrassa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto se merece estar en destacados, buenisimo el brico!!!

Alo me a quedado la duda de donde va exactamente el termostato, podrias marcarlo en una foto que se vea el frontal del motor y decirme cual es el plastico que ahi que romper??

El mio esta roto y aunque soy bastante manitas y ya e desmontado el frontal 3 veces, me da un poco de yuyu desmontar radiadores y todo lo que ahi que desmontar!!

 

Hoy mismo e probado lo de tapar el radiador con un carton, e tapado mas de la mitad y aun asi no llega a 90, y pregunto, ahi esta tambien el radiador del intercooler, no sera perjudicial taparlo ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RMARQUEZ eso es mas o menos lo que me saltó a mi creo que queda claro. Yo tambien probé lo del carton subía algo pero muy poco, el unico que afectará negativamente el carton es el intercoler pero no se hasta que punto es perjudicial, creo que solo se notará a efectos de rendimiento (el intercoler enfría el aire para que entre mas en el motor, el aire frío ocupa menos, no sé si estaré equivocado pero creo que era así) pero los radiadores ten en cuenta que yo solo solté los manguitos del intercoler, y del anticongelante, y el sensor del del aire acondicionado, los quité de su sitio y los aparté.

 

Golphiño, no lo digo yo pero este brico debería estar en destacados de noviembre a marzo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: .

 

un saludo a todos y gracias

post-73421-0-90840600-1326754154.jpg

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.