Jump to content

Temperatura de aceite


laprast

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Eso debe de poder quitarse seguro...mejor sólo dejar lo que interesa supongo yo... <_<

 

No he tenido tiempo y no lo he probado aún, ni lo he traducido. Pero si tienes prisa por probarlo, ahí va:

 

Efficiency Program

The screens of the Efficiency Program can be modified - so instead of a value of 255, you can self decide what you want to see - please note that it is only Screen 1 that you can modify the views in, the other Screens (2-4) can instead of be deactivated completely (also Screen 1 can be deactivated).

 

If all values are set, you get a value of 255, and this is with the +32 option but the function of this is still unknown.

Code:

+1 - activate Efficiency Program, but no screens will be shown.

+2 - activate Screen 1 (Display of travel time, Average CO2, Distance traveled)

+4 - activate Screen 2 (Display of remaining range, Average fuel consumption #1, Current consumption)

+8 - activate Screen 3 (Recommendation for gear switching via large colored circles)

+16 - activate Screen 4 (Consumers displayed)

+32 - UNKNOWN FUNCTION

+64 - modifies Screen 1 (Instead of "Average CO2" will "Liters of fuel consumed" be displayed)

+128 - modifies Screen 1 (if set, then +64 will be ignored: instead of the "Average CO2" will "Average Fuel Consumption" be displayed)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso debe de poder quitarse seguro...mejor sólo dejar lo que interesa supongo yo... <_<

 

No he tenido tiempo y no lo he probado aún, ni lo he traducido. Pero si tienes prisa por probarlo, ahí va:

 

Efficiency Program

The screens of the Efficiency Program can be modified - so instead of a value of 255, you can self decide what you want to see - please note that it is only Screen 1 that you can modify the views in, the other Screens (2-4) can instead of be deactivated completely (also Screen 1 can be deactivated).

 

If all values are set, you get a value of 255, and this is with the +32 option but the function of this is still unknown.

Code:

+1 - activate Efficiency Program, but no screens will be shown.

+2 - activate Screen 1 (Display of travel time, Average CO2, Distance traveled)

+4 - activate Screen 2 (Display of remaining range, Average fuel consumption #1, Current consumption)

+8 - activate Screen 3 (Recommendation for gear switching via large colored circles)

+16 - activate Screen 4 (Consumers displayed)

+32 - UNKNOWN FUNCTION

+64 - modifies Screen 1 (Instead of "Average CO2" will "Liters of fuel consumed" be displayed)

+128 - modifies Screen 1 (if set, then +64 will be ignored: instead of the "Average CO2" will "Average Fuel Consumption" be displayed)

 

lo que pones es una copia traducida de lo que salio en el foro alemán hace tiempo, tiene que ver con la modificacion de las pantallas del programa de eficiencia...es lo que decia yo de poner el gasto de c02 por kilometro

Editado por audiako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso debe de poder quitarse seguro...mejor sólo dejar lo que interesa supongo yo... <_<

 

No he tenido tiempo y no lo he probado aún, ni lo he traducido. Pero si tienes prisa por probarlo, ahí va:

 

Efficiency Program

The screens of the Efficiency Program can be modified - so instead of a value of 255, you can self decide what you want to see - please note that it is only Screen 1 that you can modify the views in, the other Screens (2-4) can instead of be deactivated completely (also Screen 1 can be deactivated).

 

If all values are set, you get a value of 255, and this is with the +32 option but the function of this is still unknown.

Code:

+1 - activate Efficiency Program, but no screens will be shown.

+2 - activate Screen 1 (Display of travel time, Average CO2, Distance traveled)

+4 - activate Screen 2 (Display of remaining range, Average fuel consumption #1, Current consumption)

+8 - activate Screen 3 (Recommendation for gear switching via large colored circles)

+16 - activate Screen 4 (Consumers displayed)

+32 - UNKNOWN FUNCTION

+64 - modifies Screen 1 (Instead of "Average CO2" will "Liters of fuel consumed" be displayed)

+128 - modifies Screen 1 (if set, then +64 will be ignored: instead of the "Average CO2" will "Average Fuel Consumption" be displayed)

 

lo que pones es una copia traducida de lo que salio en el foro alemán hace tiempo, tiene que ver con la modificacion de las pantallas del programa de eficiencia...es lo que decia yo de poner el gasto de c02 por kilometro

 

Si, lo encontré buscando lo del CO2, pero al mismo tiempo creo que es lo que pide Javicho. Ya digo que no lo he probado, pero parece que desactiva las pantallas que no interesen o no funcionen por no tener las recomendaciones de cambio de marcha (por ejemplo).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Programa de eficiencia pueden modificarse las pantallas del programa de eficiencia, por lo que en lugar de un valor de 255,

puede auto decidir lo que desea ver, tenga en cuenta que es sólo 1 de pantalla que se pueden modificar las vistas,

las pantallas (2-4) pueden en lugar de ser desactivadas completamente (también se pueden desactivar las 1 de la pantalla).

 

Si todos los valores son establecidos, obtendrá un valor de 255 y esto es con la opción de 32 pero la función de este es aún desconocida.

 

Código:

 

1 - activar el programa de eficiencia, pero no se mostrará pantallas.

2 - Activar pantalla 1 (visualización de tiempo de viaje, CO2 promedio, distancia recorrida)

4 - Activar pantalla 2 (visualización de gama restante, el consumo de combustible promedio

8 - Activar pantalla 3 (recomendación para engranaje de conmutación a través de grandes círculos de colores)

16 - Activar pantalla 4 (consumidores muestran)

32 - FUNCIÓN DESCONOCIDO

64 - modifica 1 de pantalla (en lugar de "CO2 promedio" voluntad "litros de combustible consumen" mostrarse)

128 - modifica la pantalla 1 (si establece, entonces 64 se omitirá: en lugar de "CO2 promedio" se mostrará "Consumo promedio de combustible")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

no me entero bien!! en el canal 77 para activar es 255 y los otros valores se suman o restan,o al valor 255 lo cambiamos por 1 - 16- etc...

 

Se suman. Para cada una de las cosas que quieras activar, las vas sumando (es una activación bit a bit). Al final colocas el valor del resultado que te da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Vamos con el tema del hilo, que hay unas cosas que no me aclaro.

 

Por un lado, he activado el cronometro y a mi no me aparece la temperatura del aceite, solo me sale arriba la canción que estoy escuchando....

 

Por otro lado, habláis de varilla y sensor..... y aquí me pierdo, ya que el mío trae la varilla de toda la vida, pero puedo ver en el MMI el nivel de aceite... que pasa, tengo las dos cosas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, aunque yo tengo un A5 y no un A4, hasta donde yo se casi toda la electronica, ECUS y cuadros son las mismas.

YO tengo actualizado el soft del coche en cuanto al MMI 2G (llevo navegador por DVD) a la ultimísima version (5570) desde hace milenios aunque mi coche es un rara avis por ser de los primerisimos.

 

Por ejemplo y a pesar de que mi coche tiene el Audi Hold Assist y por tanto su centralita de ABS/ESP es del modelo 1AT, en mi coche no se puede activar el TPMS porque da error, en concreto el mismo que con las centralitas 1AS, es decir, mi coche lleva los componentes mas "primitivos" de los A4/A5 que muy pocos A5 debieron montar.

 

Evidentemente llevo varilla y a pesar de tener activado el cronometro en el FIS no me sale la temperatura del aceite, por ello no dejo de asombrarme que a javivitf si le funcione eso a pesar de ser su coche del 2008 y tambien llevar varilla.

Imagino que será porque su coche es del 2008 pero de finales con cambios ya en muchos módulos y centralitas del coche.

 

De todas maneras echando un vistazo en los foros americanos e ingleses donde la gente controla más el tema del Vagcom he visto que no hay nadie o practicamente nadie más aparte de javivitf a lo que les ocurra que llevando varilla de aceite y siendo el coche del 2008 les salga la temperatura de aceite en el FIS, por lo que su coche debe ser tambien un rara avis como el mio pero al revés, a lo positivo.

 

Por todo ello me gustaría saber, por si no lo he entendido mal, si el tema de que se vea la temperatura del aceite en el FIS no tiene nada que ver ni con la version de soft del MMI, ni con la de la ECU, sino solo con la version de soft del cuadro y que esta se puede actualizar ya que en el conce hay una actualización para el con el que se consigue precisamente que aparezca la temperatura del aceite en la pantalla del FIS a pesar de llevar varilla.

 

El coche es evidente que sensor de temperatura de aceite lleva, además tambien de sensor de nivel y a pesar de llevar varilla, ya que con el Vagcom y el motor arrancado se pueden ver muchísimos valores como esos dos, que si pudieran sacarse al FIS sería la releche, pero no podemos.

 

Por ultimo tambien preguntar si podré activar en el FIS de mi coche el modo de Eficiencia con lo que habéis indicado, ya que según tenía entendido para poder hacerlo los coches tenían que ser MY2010, pero como con lo de la temperatura del aceite en el FIS tambien se suponía que tenían que ser MY2010 y resulta que algunos pueden, pues igual yo tambien puedo.

 

Evidentemente si pudiera lo probaria yo mismo, pero es que precisamente mi coche está en el taller oficial por una averia "gorda" en este momento, y aprovechando su estancia allí si todo depende de que me actualicen el software del cuadro me gustaría que alguien me diera toda la información posible al respecto para insistirles que me actualicen el soft del FIS de cara a tener todo lo que no tengo ahora pero querría tener...

Así igual resulta que tambien puedo activar lo del TPMS en mi coche...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿Se sabe algo entonces del software de actualización del cuadro de instrumentos del coche o no?

 

Es que tengo ahora mismo mi coche en el taller y si existe dicha campaña que me permitiría tener el programa de eficiencia y la temperatura del aceite en el FIS, me gustaría saberla para decirles que me actualicen ese módulo ahora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se sabe algo entonces del software de actualización del cuadro de instrumentos del coche o no?

 

Es que tengo ahora mismo mi coche en el taller y si existe dicha campaña que me permitiría tener el programa de eficiencia y la temperatura del aceite en el FIS, me gustaría saberla para decirles que me actualicen ese módulo ahora...

Hola labombadiesel, si te lees el post desde el principio verás que yo entré al despiste y actualicé primero el software del cuadro, en el post 22 de audiako te dice la actualización que es y que les tienes que decir en el conce, para que me apareciera la temperatura del aceite al activar el cronómetro con el vagcom y después, en el post 43, Jesusma me explica como activar el programa de eficiencia. Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se sabe algo entonces del software de actualización del cuadro de instrumentos del coche o no?

 

Es que tengo ahora mismo mi coche en el taller y si existe dicha campaña que me permitiría tener el programa de eficiencia y la temperatura del aceite en el FIS, me gustaría saberla para decirles que me actualicen ese módulo ahora...

 

Hola...ya se me adelantó el compañero.Dices que quieres hacer la campaña 2021047/2, consiste en actualizar la version del cuadro a SW0253 , MY2010.Te van a decir que es para Italia pero ni put* caso, si quieren hacerla te la pueden hacer,pero al no se una campaña de las obligatorias te cobrarán supongo.Luego puedes ver lo de la temperatura en el cronometro y activar algunas pantallas del programa de eficicencia...para que funcione del todo hay que hacer OTRA campaña de actualización del modulo 19 que es el que gestiona esto, hasta hace poco Kufatec la ofertaba o si no en el conce.

Me alegro de que sigas con tu coche, esas llantas son una pasada...muy americanas, si señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se sabe algo entonces del software de actualización del cuadro de instrumentos del coche o no?

 

Es que tengo ahora mismo mi coche en el taller y si existe dicha campaña que me permitiría tener el programa de eficiencia y la temperatura del aceite en el FIS, me gustaría saberla para decirles que me actualicen ese módulo ahora...

 

Hola...ya se me adelantó el compañero.Dices que quieres hacer la campaña 2021047/2, consiste en actualizar la version del cuadro a SW0253 , MY2010.Te van a decir que es para Italia pero ni put* caso, si quieren hacerla te la pueden hacer,pero al no se una campaña de las obligatorias te cobrarán supongo.Luego puedes ver lo de la temperatura en el cronometro y activar algunas pantallas del programa de eficicencia...para que funcione del todo hay que hacer OTRA campaña de actualización del modulo 19 que es el que gestiona esto, hasta hace poco Kufatec la ofertaba o si no en el conce.

Me alegro de que sigas con tu coche, esas llantas son una pasada...muy americanas, si señor

Je,je, como que actualización del módulo 19? Yo actualicé el software del cuadro para poder ver la temperatura del aceite al activar el cronómetro con el vag-com y el programa de eficiencia seguí los pasos de activación pero no actualicé nada más, en el programa de eficiencia me funciona todo menos la última pantalla pero no sé si se puede activar como dice JLQ5, aún no probé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información, se la paso inmediatamente al concesionario oficial para que me la hagan... Si quieren, claro.

 

En cuanto al coche, pues sí, al final y después de todo decidí quedarmelo pero ahora en vez de las llantas vmr v710 llevo unas originales S5 de 19" que también son muy chulas...

 

Ya os contaré sí me hacen la campaña y después si me sale todo lo que me tiene que salir en el cuadro.

Gracias de nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.