Jump to content

Si echo aceite de más puede provocar problemas a la sonda lambda


ABB

Publicaciones recomendadas

Hola, perdonar si la pregunta no tiene sentido pero de mecánica no estoy muy puesto, el caso es que al rellenar aceite me pase un poco y a los pocos Km. me dio un fallo de la sonda lambda nº1, me aparecía fallo intermitente se borro y al cabo unos 500km me aparece el mismo fallo pero en las sondas lambda nº1 y 2 delanteras eso de que fallen dos es raro, ¿puede ser provocado por el aceite que le eche de mas?

El coche es un 3.0 quattro tiptronic

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Cuanto echaste de más? Mucho tendrias que haberte pasado para que se fastidien las sondas lambda, aunque parece mucha casualidad :unsure:. Yo tambien me pase una vez (unos 3 mm por encima del máximo) y no paso nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tiene por qué, echar aceite de más puede provocarte un problema de exceso de presión de aceite lo que podría provocar una catástrofe en los elementos mecánicos de tu motor. Respecto a las sondas lambda, lo más probable es que sea casualidad, tienen una vida y cuando les toca,.... en este caso, te ha tocado, cambia las dos de la bancada que te pida, o si quieres, invierte del todo y cambia las cuatro, si no, al poco, te tocarán las otras.

 

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

con essa cantidade de aceite puede ser k se te hayan jodido ya k son muy sencibles a los vapores de silicona y aceite,,, a esso junta k el catalizador no le gusta el aceite...

 

ya lo tienes a nivel cierto? pues metele un calenton de unos 10 minutos, para que se quemen todos los residuos del aceite...

 

pero calenton calenton de passar de 6000rpm, se te pondra bien... y si no a cambiar lambdas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.