Jump to content

Peso llantas con neumatico o sin neumatico


Publicaciones recomendadas

Bueno abro este post pk me parece interesante saber el peso de las llantas con o sin neumatico a la hora de cambiarlas y todos podamos saber el peso k se puede llegar a incrementar,originales y replicas, no se a lo mejor os parece una tonteria pero a mi es algo k me trae de cabeza, pensais k el incrementar el peso por eje puede llegar afectar al motor del coche haciendo k este tenga k hacer un mayor sobre esfuerzo debido a el aumento de kilos? no se .... k pensais?

 

Empiezo: llantas ronal originales 7j x 16 ET 35 con neumaticos 205/60 r16 96w peso 21 kilos.

post-49424-0-54661700-1326420514.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Raúl.

 

Perdona que te haga ésta pregunta, que puede resultar estúpida pero, después de tener un coche de más de 1.8 toneladas (ó más de 2 toneladas en un avant con deposito lleno más el que conduce), realmente 10 ó 20 kilos más (sumando la diferencia de las cuatro ruedas) supondrá un incremento ó riesgo de posibles averías??? Si eso fuese así, quitaríamos la silla de los niños siempre que no la vayamos a utilizar ese día, el maletero estaría siempre vacío y sin los típicos trapos y limpiacristales, las guanteras sin un papel, la rueda de repuesto no existiría, tendríamos todos el kit de reparación de pinchazos etc etc... no creo que sea algo realmente dañino el que como digo incrementemos el peso de nuestros trasatlánticos en unos pocos kilos...

 

Espero que alguien me pueda decir si en verdad afecta al buen mantenimiento del motor, porque sacaría todo lo que llevo en el maletero y llenaría el trastero de casa jejejejeje.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raúl.

 

Perdona que te haga ésta pregunta, que puede resultar estúpida pero, después de tener un coche de más de 1.8 toneladas (ó más de 2 toneladas en un avant con deposito lleno más el que conduce), realmente 10 ó 20 kilos más (sumando la diferencia de las cuatro ruedas) supondrá un incremento ó riesgo de posibles averías??? Si eso fuese así, quitaríamos la silla de los niños siempre que no la vayamos a utilizar ese día, el maletero estaría siempre vacío y sin los típicos trapos y limpiacristales, las guanteras sin un papel, la rueda de repuesto no existiría, tendríamos todos el kit de reparación de pinchazos etc etc... no creo que sea algo realmente dañino el que como digo incrementemos el peso de nuestros trasatlánticos en unos pocos kilos...

 

Espero que alguien me pueda decir si en verdad afecta al buen mantenimiento del motor, porque sacaría todo lo que llevo en el maletero y llenaría el trastero de casa jejejejeje.

 

Salu2!!!

 

No me sienta mal tocayo, evidentemente llevamos muchas cosas en un coche y bastante pesadas pero desde mi ignorancia, preguntaba si el hecho de meter unas ruedas demasiado pesadas k creo k no es lo mismo k llevar el coche cargado, pudiera influir de alguna manera en los desarrollos del motor, pk pienso k a mayor peso de llanta, mayor esfuerzo tiene k realizar el motor, esto a mi parecer, evidentemente no se si mi teoria puede ser cierta o por el contrario estoy equivocado no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece un tema interesante, mas que nada por ver la diferencia de pesos entre originales y replicas.

a un audi no creo que le afecte al motor, quizas si a una moto de 49cc o un coche muy muy poco potente que tenga que subir grandes cuestas y algo mas de peso añadido para mover grandes ruedas sea determinante.

a nuestros coches le puede afectar en un paqueño aumento d consumo y perdida de prestaciones, tan minimas que casi no lo notariamos en mi opinion.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peso de las llantas no es peso suspendido, importa mas de lo que la gente piensa.

 

Ahí le has dado, lo que pasa es que es complicadillo explicarlo y entenderlo, realmente en un A6 de 1800kg. quizá apenas se note, pero es muy importante.

 

Efectivamente Tarrega yo creo k es complicado, pero afectar tiene k afectar, de ahi k vendan llantas ultraligeras, si no afectara no las venderian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peso de las llantas no es peso suspendido, importa mas de lo que la gente piensa.

 

Totalmente de acuerdo .... pero hasta cierto punto, que nuestros coches no son Porsche 911 GT3.

 

Yo he cambiado mis llantas originales de serie (las ronal originales 7j x 16 ET 35 con neumaticos 205/60 r16 96w) y cada una pesa, sin neumático, 11,0 kgs. He puesto unas Votex (Audi OEM) de la misma medida y cada una pesa, también sin neumático, 10,3 kgs.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion del tema es que no solo no es un peso suspendido sino que es un elemento giratorio.

Cuando en un vehículo se ha de aligerar peso, se empieza por los elementos giratorios que es donde mas se nota.

Podriamos dar aqui explicaciones sobre el momento angular, la inercia y otros conceptos fisicos, pero sería muy largo y otros ya lo han hecho por mi.

Aviso, es un tocho de mucho cuidado para quien no este habituado a estas cosas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_angular

http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_inercia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os cuento un poco las investigaciones k he llevado acabo, he preguntado a compañeros del foro k tenian a la venta distintos tipos de llantas, con neumaticos en diametros diferentes 16,17,18 y con neumaticos en diversas medidas, todos en llantas para A6 logicamente y todos los pesos vienen a ser muy muy similares, es decir, 21 o 22 kilos, por llanta con neumatico.

 

Despues indagando por internet me puesto en contacto con un ingeniero de industria de vehiculos comentandole mi preocupación sobre el tema de aumento de diametro y pesos de unas llantas a otras, en mi caso paso de una llanta de 16 a una llanta en 18, hay una diferencia aproximada de 1 par de kilos. Le he comentado los momentos de inercia para circumferencia y demas, todo lo k he leido hasta el momento viene a decir k a mayor llanta, al estar alejado del centro de movimiento del propio coche o sea el buje, le cuesta mas a nuestro motor, o lo k es lo mismo las opiniones de diferentes foros llegan a conclusiones como k una llanta en 16 al tener menos diametro, un mismo motor la mueve con menos dificultad k una llanta en 18, ya k aparte el peso en una llanta en 18 tambien esta mas alejado del buje y por lo tanto le cuenta mas. Pues bien hablando con el ingeniero me confirma k no es del todo cierto ya k el diametro se mide en su totalidad, es decir, incluyendo el neumatico.

Que quiere decir esto, pues k cuando cambiamos de llanta tenemos k ceñirnos a ciertas equivalencias, por lo tanto el diametro total viene a ser practicamente el mismo con lo cual es esfuerzo del motor varia mas bien poco.

 

Lo k si me ha comentado es k a mayor llanta todo suele ir unido a k hay k meter mayor anchura de neumatico y cuanto mas anchura mayor rozamiento y por lo tanto mayor esfuerzo.

 

Conclusion: Si cambiamos las llantas por llantas superiores a no ser k el peso diste mucho de las k originalmente montamos no tenemos k preocuparnos de k el motor pueda ir mas forzado, pk no lo ira. Y en motores pequeños como puede ser el mio 2.0 140cv no conviene meterle anchuras muy exageradas ya k aparte de perder velocidad punta, haremos k el motor tenga un mayor esfuezo debido a el rozamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno y ya por ultimo otro tema a tratar con el ingeniero a sido el tema de las llantas replicas. Me ha comentado k este tipo de llantas no son ni mejopres ni peores, k muchos de los fabricantes k se dedican hacer este tipo de llantas tambien las realizan para concesionarios oficiales y como no, la diferencia radica en el precio.

 

En toda llanta nos tenemos k fijar en procedencia, fabricacion y k toda llanta lleve su nomenclatura, sino hay k desconfiar.Los primeros sintomas de una mala llanta son k no pueden equilibrarse debidamente por tener unos pesos a la hora de fabricacion no precisos, es decir, k pesen mas de unos lados u otros.

 

Por otro lado la aleacion suele ser fragil, quiere decir k ante un accidente la llanta no dobla, sino k parte. Y claro esto es mas dificil de detactar.

 

Os pongo una imagen de lo k seria una replica de aleacion mala, como vemos en la imagen el ingeniero me comentaba k las llantas ante una colision se suelen doblar y no partir, pero k evidentemente hay siniestros en los cuales el impacto es de tal calibre k acaban partidas.

post-49424-0-50479600-1326828801.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hay un elemento fundamental que no ha comentado.

Si bien es cierto que los diametros son iguales (aproximadamente), la distribución de pesos no lo es.

Llanas de mas diametro, usan neumaticos de perfil mas bajo que deben tener una resistencia mayor, cosa que se consigue con refuerzos y añadiendo material.

Si a igual diametro, la distribución de peso se desplaza al exterior de la rueda, cuesta mas mover esa masa (la inercia es mayor). Ademas otro punto importante, que ya has comentado, es la mayor anchura que redunda en un mayor rozamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los dos Calibras que tengo llevo llantas superligeras, en uno las OZ Ultraligera y en otro Enkei Bortex, cada una andan sobre los 7,2 kgs de peso sin goma, practicamente lo que pesa la llanta 15" de origen.

 

Siempre le he dado mucha importancia al peso en las ruedas por prestaciones, mejor funcionamiento de la suspensión a parte de la calidad de aleaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.